Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vitra: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 452
  • Medidas: 270 x 215 mm.
  • Peso: 800 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vitra
The Anatomy of a Design Company [Próxima aparición] BAAN, IWAN;STEIN, KAREN;SUDJIC, DEYAN

La historia en profundidad de una de las empresas de diseño más innovadoras e influyentes del mundo.

Colección:
DESIGN
Materia BIC:
Diseño de productos
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-1-83729-000-0
EAN:
9781837290000
Precio:
67.26 €
Precio con IVA:
69.95 €
Aparición:
15/12/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la historia reciente del diseño y la arquitectura contemporáneos, ninguna empresa ha tenido tanta influencia como Vitra. Desde la década de 1950 hasta la actualidad, Vitra ha colaborado con generaciones sucesivas de diseñadores, desde Ray y Charles Eames hasta Frank Gehry y Zaha Hadid, pasando por Ron Arad, Jasper Morrison y Virgil Abloh.

 

Con su enfoque vanguardista, Vitra ha definido y moldeado nuestra forma de vivir y trabajar. Escrito por Deyan Sudjic, Vitra, narra la historia de las tres generaciones que hay detrás de Vitra. Impulsada por un sentido de misión cultural y social, Vitra ha tenido una gran influencia en todos los aspectos del diseño contemporáneo, desde la arquitectura hasta el diseño gráfico, la fotografía, el diseño de productos y el paisajismo. Ha moldeado nuestra comprensión de figuras tan importantes como Jean Prouvé y Verner Panton. Ha impulsado a diseñadores en sus inicios profesionales, como Jasper Morrison, Ronan y Erwan Bouroullec. Ha resguardado los archivos de figuras clave como Luis Barragán y Alexander Girard, y ha construido uno de los museos de diseño más importantes del mundo.

 

El libro también incluye encartes escritos por la consultora de diseño y escritora Karen Stein, así como un ensayo fotográfico del aclamado fotógrafo de arquitectura Iwan Baan

 

Con más de 450 páginas y más de 400 ilustraciones, este extenso volumen abarca la relación de trabajo de Vitra con los diseñadores, el rico patrimonio arquitectónico del Vitra Campus, con edificios de Tadao Ando, Herzog & de Meuron y Álvaro Siza.

 

Ofrece un relato esencial de la historia del diseño contemporáneo, ofrece una visión única del papel del diseño en los negocios y documenta la naturaleza de un proceso de diseño que da como resultado productos exitosos.


Autor: Baan, Iwan

'Iwan Baan es un aclamado fotógrafo de arquitectura y diseño urbano. Estudió en la Real Academia de Arte de La Haya, ha trabajado en fotografía editorial y documental tanto en Nueva York como en Europa, y fue el primer galardonado con el premio Julius Shulman de fotografía.'

Autor: Stein, Karen

'Karen Stein es asesora y crítica de arquitectura. Anteriormente, fue directora editorial de Phaidon Press y, antes de eso, editora ejecutiva sénior de Architectural Record. Sus escritos han aparecido en diversas publicaciones, como Architectural Record, New York Magazine, The Wall Street Journal Magazine y The World of Interiors. Es miembro de la junta directiva de The Architectural League of New York.'

Autor: Sudjic, Deyan

Deyan Sudjic, (nacido el 6 de septiembre de 1952)1​ es un locutor y escritor británico. Actualmente es el director del Design Museum (Museo del Diseño) en Londres Inglaterra

Libros relacionados


Otras imágenes del libro