Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vi. Una mujer minúscula: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vi. Una mujer minúscula THUY,KIM

Inolvidable novela llena de misterio, amor y nostalgia. Una delicada celebración vital de las cosas sencillas, un homenaje a la fortaleza de las mujeres.

Editorial:
Traductor:
Laura Salas Rodríguez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-70-0
EAN:
9788416291700
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vi es hija de una madre trabajadora y un padre rico y mimado. La guerra destruirá el equilibrio familiar y los llevará a Canadá.Hay novelas llamadas «perfectas» en cuanto parecen mecanismos de relojería; en otras, la vida se cuela por todas partes y la realidad, que es imperfecta, se impone sobre el artificio: ésta es una novela sobre la vida de una mujer joven que nació en un antiquísimo Vietnam y creció en un Occidente de emigrantes atados a tabúes y contradicciones. También sobre el amor y el misterio de la existencia en cualquier lugar de la Tierra. Lecturas y viajes, ternura y nostalgia, van conformando la idiosincrasia de Vi, que recorre nuestro extenso mundo como si fuera diminuto, tanto como indica su propio nombre: Vi, que en vietnamita significa «preciosa minúscula microscópica».

El libro en los medios

Vi, una mujer minúscula, de Kim Thuy (Periférica) - eldiario.es - 13 septiembre 2018

19/09/2018

En el artículo "Los 11 libros que devoraremos en esta rentrée otoñal" destaca Vi, "un homenaje a la fortaleza de las mujeres".

Autor: Thúy, Kim

(Saigón, 1968) abandonó Vietnam en una barcaza de refugiados, a la edad de diez años. Actualmente vive en Montreal, Canadá. Antes de publicar ésta su primera novela, Ru, que obtuvo un gran éxito internacional, desempeñó todo tipo de oficios: costurera, intérprete, abogada en uno de los más prestigiosos bufetes canadienses, propietaria de un restaurante, crítica gastronómica de radio y televisión… Sus novelas posteriores, Mãn (Periférica, 2016) y Vi. Una mujer minúscula (Periférica, 2018) también cosecharon críticas excelentes. Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro