Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vote for America: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vote for America [Próxima aparición] CRESPO PALOMARES, CRISTINA

El sistema electoral estadounidense, analizado en sus orígenes y en las particularidades de sus procesos democráticos.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Estados Unidos de América
Materia BIC:
Elecciones y referendos
ISBN:
978-84-1352-536-5
EAN:
9788413525365
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €
Aparición:
12/09/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las elecciones de Estados Unidos siempre han sido generado interés en todo el mundo por sus repercusiones en la política internacional, y de un modo creciente en la última década. Sin embargo, sigue existiendo un desconocimiento generalizado sobre el sistema electoral estadounidense e incluso sobre su sistema político. ¿Cuáles son los orígenes de la política norteamericana y qué valores promueve su Constitución? ¿Cómo se determina la separación de poderes como un sistema de contrapesos? ¿De qué modo se define el sistema federal estadounidense y el bipartidismo? ¿Cuál es el modo de funcionamiento del Congreso como sistema bicameral? ¿Cómo se organizan las elecciones legislativas y presidenciales o las campañas electorales y la financiación de los partidos políticos? Este libro pretende así describir y explicar el funcionamiento de las instituciones en la política estadounidense y sus orígenes, a fin de entender cómo se organizan democráticamente para elegir a sus representantes, de qué forma lo hacen y en qué momento, ofreciendo además una comparativa con el sistema político español. 


“Es imposible entender los Estados Unidos desde nuestras claves europeas. Son ciertamente dos mundos distintos en muchos sentidos y especialmente en el tema cultural. Su sistema electoral es posiblemente uno de los más complejos del mundo en el que cada estado tiene derecho a aplicar el sistema que decida. Pero funciona bien y es democrático.” Antonio Garrigues Walker

Autor: Crespo Palomares, Cristina

Pprofesora, investigadora y experta en política norteamericana. Actualmente su labor se centra en el ámbito de las relaciones institucionales. Durante catorce años ha sido la coordinadora general y directora de Relaciones Externas del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá. Es doctora en Estudios Norteamericanos de la UAH, máster en Estudios Europeos por la Heriot-Watt University (Edimburgo) y licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga. Imparte docencia en el ámbito de la traducción, las relaciones internacionales y la educación bilingüe. Su investigación también abarcar las relaciones entre España y Estados Unidos. Pertenece a distintos comités editoriales y académicos. Es autora de La alianza americana. La estrategia antiterrorista española y las relaciones hispano-norteamericanas (1996-2004) y coeditora (junto a Alicia E. Kaufmann) de Hillary. El poder de la superación, publicados en esta misma colección.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro