Buscador de libros

Busqueda avanzada
V y V. Violación y Venganza: portada
  • N° páginas : 824
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

V y V. Violación y Venganza BELLVER,PILAR

La obra maestra de Pilar Bellver ('A Virginia le gustaba Vita'). Una novela inteligente y deslumbrante que hará recuperar al lector el placer por la buena literatura.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946824-6-9
EAN:
9788494682469
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Traer al siglo XXI el mito de Progne y Filomela, una historia de violación y venganza que narra Ovidio en las 'Metamorfosis', no es tarea fácil. Para conseguirlo, Pilar Bellver desarrolla la idea de venganza no sólo en la dimensión de lo privado sino también en la dimensión de lo público-político: la terrible venganza de las dos hermanas protagonistas es aquí correlativa a la venganza política que el clandestino y revolucionario Grupo para la Globalización de la Destrucción (GGD) emprende contra los parques naturales de las grandes potencias. 'V y V' se sirve de las armas de la crítica feminista contemporánea para desarrollar un compendio de muchos de los desafíos a los que se enfrenta el movimiento en la actualidad. Una novela potente y demoledora que será objeto de largos debates.

El libro en los medios

A partir de ahora, "V y V" es de "Violación y Venganza" (Fantastic Plastic Mag)

22/11/2017

«Ahora más que nunca, hacen faltas más libros como este en el que Pilar Bellver convierte las letras "V y V" en expresión directa de "Violación y Venganza"»

Autor: Bellver, Pilar

Bellver, Pilar

Nació en Villacarrillo, Jaén, en 1961. Licenciada en Periodismo por la UCM, ha publicado: 'De las cosas que aprendí con el cedazo No 1 de mi abuelo' (Premio Clarín de Cuentos, 1981); 'La tercera vez' (Premio Nacional de Novela Breve J. L. Castillo-Puche, 1997); 'Veinticuatro veces'; 'La vendedora de tornillos o El tratado de las almas impuras'; 'Vecinas', relato incluido en 'Un deseo propio'; 'A todos nos matan antes de morir', y 'A Virginia le gustaba Vita', relato incluido en la antología 'Ábreme con cuidado' que sirvió de base a la autora para la exitosa novela homónima.

Libros relacionados