Buscador de libros

Busqueda avanzada
Zama: portada
  • N° páginas : 290
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Zama DI BENEDETTO,ANTONIO

Una de las grandes novelas del siglo XX en lengua española llega al cine en una película largamente esperada y de próximo estreno en salas comerciales.

Editorial:
Colección:
LENGUA / NOVELA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16287-22-2
EAN:
9788416287222
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Zama es la novela de un exiliado castizo, con un lenguaje intemporal y arcaico, por momentos cercano al del Siglo de Oro. Se trata de un libro perfecto, donde la cualidad filosófica se desprende naturalmente de una prosa deslumbrante. “Zama es, por ciertos aspectos de su concepción narrativa, comparable a las obras mayores de la narrativa existencialista, como La nausea y El extranjero. Yo creo, sin embargo, que por las circunstancias en que fue escrita y la situación peculiar de la persona que la escribió, Zama es en muchos sentidos superior a esos libros.” Juan José Saer

El libro en los medios

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - La Vanguardia - 20 enero 2018

01/02/2018

La cineasta argentina Lucrecia Martel imagina en su nueva película la parte kafkiana y menos heroica de la conquista española de América.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El País - 23 enero 2018

23/01/2018

En ‘Zama’, tanto la novela como la película, muere la creencia de que se puede representar fielmente la realidad. Para Coetzee, Zama se mueve por el círculo kafkiano que describiera Borges, allí donde el único horror de la pesadilla estriba en que sabemos (si se puede hablar de “saber”) que lo que estamos experimentando no es real, sino que, bajo el asalto del proceso alucinatorio (proceso, prueba), no podemos escapar.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El País - 19 enero 2018

19/01/2018

La obra marcó un punto de ruptura en la literatura hispanoamericana que autores tan distintos como Julio Cortázar y Roberto Bolaño considerarían fértil punto de partida para sus respectivas exploraciones creativas. En Zama había un contra-relato de la memoria épica de la Conquista y colonización del Nuevo Mundo, a través de una voz subjetiva condenada a habitar un tiempo inmóvil, un pegajoso estado de suspensión: “Para nadie existía América, sino para mí; pero no existía sino en mis necesidades, en mis deseos y en mis temores”.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El País - 19 enero 2018

19/01/2018

Lucrecia Martel: “Al leer ‘Zama’ comprendí algo que no sé explicar”

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - Fotogramas - 19 enero 2018

19/01/2018

Lucrecia Martel ha llevado al cine, con la colaboración de la española El Deseo, la mítica (y sobre el papel inadaptable) novela de Antonio Di Benedetto. Hablamos con la directora argentina sobre este film protagonizado por Daniel Giménez Cacho.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El Periódico - 19 enero 2018

19/01/2018

La prestigiosa directora argentina trenca un llarg silenci amb l"aplaudida "Zama", adaptació d"una novel·la d"Antonio di Benedetto.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - Info Libre - 17 enero 2018

17/01/2018

La directora argentina Lucrecia Martel estrena su adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto, mención especial del jurado en Sevilla y nominada a mejor película iberoamericana en los Goya.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El País - 17 enero 2018

17/01/2018

Lucrecia Martel lleva al cine Zama, la novela en la que Antonio Di Benedetto narró en 1956 la historia de un funcionario de la corona española que, destinado cerca de Paraguay a finales del siglo XVIII, espera su traslado a un destino mejor. Protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas y Matheus Nachtergaele, la película se estrena este viernes en España después de ser aclamada en el último festival de Venecia.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El Confidencial - 15 enero 2018

15/01/2018

La directora argentina Lucrecia Martel estrena el próximo 19 de enero "Zama", su primera película en esta década, la adaptación de la novela homónima de Antonio di Benedetto.

Zama, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo) - El Mundo - 13 enero 2018

13/01/2018

El estreno -inminente en España- de la excelente versión cinematográfica de Zama, a cargo de Lucrecia Martel, ha propiciado una nueva edición de la novela. En Zama está la cumbre de esa escritura conceptista, despojada, económica, implacable, punzante, precisa y realista próxima a lo extraño -y no exenta de humor- que, con esos y otros adjetivos, asombró a Borges, a Cortázar, a Piglia, a Saer y, entre otros -ha sido traducida a varios idiomas-, al Nobel J. M. Coetzee.

Autor: DI BENEDETTO, ANTONIO

DI BENEDETTO, ANTONIO

nació en Mendoza en 1922 y murió en Buenos Aires en 1986. Autor de novelas y libros de relatos, Di Benedetto fue también periodista y guionista de cine. Recibió numerosos premios y becas y sus libros han sido sucesivamente reeditados y traducidos a otros idiomas. Detenido por la dictadura militar en 1976, tras un año de cárcel se exilió en España. Regresó a la Argentina poco antes de su muerte. Con "Escritos periodísticos" AH suma un título más a su Biblioteca Di Bendetto, proyecto que comenzó hace más de diez años, rescatando de manera sistemática toda la obra de este escritor ineludible.

Libros relacionados