Buscador de libros

Busqueda avanzada
Zebulon: portada

Book-Trailer [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 324
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Zebulon WURLITZER,RUDOLPH

Imagina que acampas una noche en el bosque con McCarthy y Johnson. Fumáis hachís en pipa. Junto con muchos años de terapia, este libro sería el resultado de esa noche.

Editorial:
Traductor:
Irene Oliva Luque
Ilustrador:
Óscar Sanmartín
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945153-7-8
EAN:
9788494515378
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Western psicodélico que invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera. La narración se centra en la historia de Zebulon, un áspero cazador de pieles procedente de las montañas que ha sido maldecido por una misteriosa nativa americana cuyo amante ha sido asesinado. Desde ese momento se dirigirá hacia San Francisco seducido por la fiebre del oro; perseguirá a su amante prostituta abisinia, se convertirá en un conocido forajido e incluso morirá varias veces a lo largo del camino. Durante su travesía, Zebulon se involucrará en una serie de trágicos triángulos amorosos, será testigo de la muerte de sus padres y confrontará las cuestiones seculares de la vida, el amor y la muerte antes de desaparecer en el reino sombrío de los mitos y las leyendas.

El libro en los medios

Zebulon en UN LIBRO AL DÍA (17/7/2017)

17/07/2017

... un viaje que puede ser un intento de liberación del pasado o una oportunidad de romper las cadenas, pero que consiste en un perpetuo seguir adelante, en una persecución de algo o alguien que es más bien una sombra, en una persecución de uno mismo.

Zebulon (Tropo) - El Cultural, 15.07.17

17/07/2017

Rudolph Wurlitzer no puede dejar de ser él, lo que convierte a estas novelas, Nog y Zebulon en una declaración de principios de lo más coherente

Descargar

ZEBULON en la REVISTA DE LETRAS por Joan Flores Constans (14/7/2017)

14/07/2017

Zebulon es un libro que es una fiesta; Wurlitzer, veterano en esas lides, da una vuelta de tuerca al western clásico empleando los mismos elementos que caracterizan al género pero subvirtiendo su función narrativa en la trama. No sé si el cine actual puede remedar la época de oro del western, ni esa cuestión es el objeto de estas Notas de Lectura, pero lo que sí queda claro, y Wurlitzer se encarga de demostrarlo, es que en la era de la post-modernidad pueden escribirse novelas del oeste que pueden rivalizar con los grandes títulos del pasado.

Zebulon", de Rudolph Wurlitzer: un viaje literario a los confines místicos del Salvaje Oeste (Valencia Plaza, 10.7.2017)

10/07/2017

Si McCarthy es célebre por su forma despiadada de relatar los horrores de la vida en la frontera, de Wurlitzer se puede decir que ha sido tocado por los dioses ancestrales del continente para trasladar al papel el Misterio con mayúscula, el Gran Misterio lakota -eso significa Wakan Tanka, Gran Misterio- que subyace bajo las interminables praderas, bajo los rápidos que agitan un profundo cañón, bajo las cordilleras hostiles y los desiertos abrasadores. Wurlitzer aprovecha el viaje a ninguna parte de Zebulon para abordar el concepto de frontera desde todas sus posibilidades interpretaciones, con un lenguaje y una cadencia poética que nos obligan a entrar en el trance que ha preparado para nosotros palabra a palabra: solo en un estado alterado de la conciencia como el que provoca su forma de narrar y aquello que cuenta podemos llegar a vislumbrar la vastedad del mundo primitivo de Zebulon, que quizás, más que desaparecer, comenzase a esconderse entonces, a sumirse en un letargo de siglos a la espera de que todo lo construido por la codicia expansionista caiga por su propio peso.

ZEBULON, Un western extravagante repleto de misticismo en "Cuadernos" del Periódico Mediterráneo (02/07/17)

03/07/2017

Dicen que Zebulon es un western alucinógeno, y pudiera ser cierto, aunque me inclino a pensar más bien como David Ulin, quien la define como una especie de «una picaresca americana de El libro de los muertos», ya saben, ese texto formado por una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. Es esta una novela entretenida y que, si bien es ambiciosa, creo que podría haber sido aún más irreverente y trágica de lo que es para terminar de ser redonda, aunque quizá lo sea, pues en la prosa de Wurlitzer uno nunca puede estar seguro de nada

Descargar

VICE VS LITERATURA, Juanjo Villalba, REVISTA VICE (23/06/2017)

23/06/2017

Hace ya unos días que terminé de leer Zebulon, el libro que Rudy Wurlitzer publicó en 2008 como The Drop Edge of Yonder, y lo que me ha quedado en la memoria es una serie de fotografías borrosas en las que varios hombres de mediados del siglo XIX miran a la cámara con los ojos vacíos. Son militares que, muy lejos de sus jefes, gobiernan territorios salvajes bajo su propia ley, tramperos pillados bajo el foco el día antes de su ejecución, nativos americanos vestidos con ropas occidentales o jugadores de ventaja que desconfiadamente solo nos dan su perfil. En todas esas fotos, entre los protagonistas, siempre hay uno con el rostro borroso, o que está demasiado atrás para que la luz revele sus rasgos con precisión, o que fue borrado de la historia por alguien que directamente arrancó el pedazo de cartulina sobre el que su cara estaba impresa. Ese personaje que siempre falta, que no está, para mí es Zebulon, el protagonista de esta historia de frontera, un western en el que la muerte es un personaje que nunca habla pero que está siempre en primer plano. En Zebulon, los hombres y las mujeres mueren igual que viven, ellos mismos se convierten en mitos en los que desaparecen, beben junto al fuego cada noche y casi siempre han emprendido el viaje antes del amanecer.

El western cabalga de nuevo. Blog 20 minutos (13/06/17)

13/06/2017

Por su parte Tropo Editores acaba de publicar la última novela (de 2008) del escritor y guionista Rudolph Wurliter -algo sabrá de western: fue el guionista de la película Pat Garret & Billy the Kid que dirigió el maestro Sam Pekinpah-, Zebulon (traducción de Irene Oliva Luque). Un western psicodélico y alucinado a ratos, pero que no abandona los elementos clásicos del género ni la reflexión sobre la frontera.

Territorios sagrados, sexo duro y unos cuantos chismes: 6 libros mágicos, CANINO MAG, Rubén Lardín (09/06/2017)

09/06/2017

Los fanáticos del western contemporáneo tienen aquí una pieza de indiscutible valor.

Zebulon (Tropo) - Pagina2, 06.06.17

08/06/2017

Recomendación

Zebulon, Mondo Sonoro (en papel) por Eduardo Izquierdo (Junio, 2017)

01/06/2017

Concebida inicialmente como un guion cinematográfico (las malas lenguas aseguran que Jim Jarmusch se inspiró demasiado en ella para su Dead Man) y definida como un western psicodélico, Zebulon es la quinta novela de Rudy Wurlitzer. A todas luces una obra maestra de la literatura del viejo oeste, con un nivel de crudeza que pocas veces alcanza el género y unos protagonistas definitivamente adictivos. Obra hipnótica, poética y mística que decía Patti Smith. Buena y rotunda definición.

Descargar

Zebulon, Ruta 66, Alfred Crespo (Junio, 2017)

01/06/2017

«Y esta novela, en equilibrio entre el típico western crepuscular llevado al extremo y el delirio psicodélico, parece planteada exactamente así, como el esqueleto sobre el que un director debe construir un film. Dotando a sus personajes de huesos, cuerpo y alma, encadenando diálogos cortantes, surrealistas por momentos pero siempre brutales, el autor parece haber imaginado las andanzas de Zebulon Shook bajo una severa resaca de peyote: violencia sin cortapisas, chamanes y embusteros, prostitutas y buscadores de oro, falsos aristócratas y tramperos sin escrúpulos, todos sumergidos en una nube lisérgica que dota a este adictivo relato de una atmósfera irreal de la que no puedes alejarte».

Descargar

ZEBULON en el Lamento de Portnoy (19/05/2017)

19/05/2017

Zebulon es una gran novela que relata el largo viaje de un hombre para no encontrarse jamás consigo mismo.

ZEBULON en el blog de JOAN FLORES (13/05/2017)

13/05/2017

Zebulón es un libro que es una fiesta; Wurlitzer, veterano en esas lides, da una vuelta de tuerca al western clásico empleando los mismos elementos que caracterizan al género pero subvirtiendo su función narrativa en la trama. No sé si el cine actual puede remedar la época de oro del western, ni esa cuestión es el objeto de estas Notas de Lectura, pero lo que sí queda claro, y Wurlitzer se encarga de demostrarlo, es que en la era de la post-modernidad pueden escribirse novelas del oeste que pueden rivalizar con los grandes títulos del pasado.

Zebulon de Rudolph Wurlitzer en Culturamas, por Ricardo Martínez Llorca (11/05/2017)

11/05/2017

Su testamento, donde se permite ya soltar lo que lleva dentro, sin rencor y sin falsos pudores, es este Zebulon. Lleno de mestizos y apariciones insospechadas. Donde la lealtad no se sabe si juega las mismas bazas que el azar, los faroles y el riesgo que una partida de póker, o si el protagonista controla su vida al igual que controla las partidas de billar. Las carambolas a varias bandas se suceden, como se sucede la violencia en una novela de la que se ha eliminado cualquier instante de descanso para el lector. De ahí que uno se vea casi obligado a leerla de una sentada.

ZEBULON en MONDO SONORO (08/05/2017)

08/05/2017

Concebida inicialmente como un guion cinematográfico (las malas lenguas aseguran que Jim Jarmusch se inspiró demasiado en ella para su “Dead Man”) y definida como un western psicodélico, “Zebulon” es la quinta novela de Rudy Wurlitzer. A todas luces una obra maestra de la literatura del viejo oeste, con un nivel de crudeza que pocas veces alcanza el género y unos protagonistas definitivamente adictivos. Una novela cargada de ritmo gracias a ese nacimiento como texto para el cine, un terreno en el que Wurlitzer se movía como pez en el agua.

Zebulon, Once novelas históricas, Diario 20 minutos

03/05/2017

Zebulon, la quinta novela de Wurlitzer, es un western psicodélico que invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera.

ZEBULON en Culturamas (03/05/2017)

03/05/2017

Tal vez la novela fronteriza más esperada en años. Con todo lo que ello puede significar: la frontera como espacio y no como línea es un lugar donde las leyes se van construyendo a medida que se van sucediendo los acontecimientos, a medida que una u otra presencia destaca por sus golpes o su pasado, a medida que se impone uno de los posibles relatos.

Els llibres, l’oportunitat de viatjar, ser i sentir, ERIC GRAS, El Mediterráneo (23/04/2017)

26/04/2017

Per la seua banda, Tropo acaba de treure a la llum Zebulon, la seua cinquena novel·la, i un altre viatge emocional o místic que pren forma d’un western atípic.

Paris, Nueva York y Filipinas... MASLEER (21/04/2017)

26/04/2017

Zebulon (Tropo Editores) es el segundo de los libros que destacamos en nuestro SuperViernes. Un western psicodélico en el que su autor, Rudolph Wurlitzer, invita a explorar el oeste americano y la idea de frontera.

ZEBULON de Rudolph Wurlitzer, Diari del Maresme (24/04/2017)

26/04/2017

Primer de tot, el cine. Llegir ‘Zebulon’ és pagar l’entrada a un cine que para i continua cada vegada que obres i tanques el llibre.

ZEBULON - RUDOLPH WURLITZER, Víctor González Molero para LIBRES DE LECTURA (24/04/2017)

24/04/2017

El problema, el gran problema, es averiguar si cuando estás vivo realmente lo estás, si cuando estás despierto realmente lo estás, si eres tú quien piensa o eres tú el pensado, si eres tú el que lee la historia de Zebulon o es Zebulon el que lee tu historia. A eso es a lo que te lleva este libro. Y por eso vale la pena.

Zebulon en AFINANDO LOS SENTIDOS (Ignacio del Valle) 21/4/17

21/04/2017

En el programa de Artuto Téllez, AQUÍ EN LA ONDA, Ignacio del Valle recomienda ZEBULON de R. Wurlitzer en su sección AFINANDO LOS SENTIDOS. Minuto 39:07.

Autor: Wurlitzer, Rudolph

Wurlitzer, Rudolph

«El más grande escritor americano», Library Journal. Su primera novela, Nog, fue publicada en 1969. En 1970 escribió la beckettiana Flats y cuatro años más tarde la novela postapocalíptica Quake. En los años setenta, simultaneando su oficio de escritor, trabajó en Hollywood escribiendo guiones de cine. En 1971 su obra Two Lane Blacktop fue filmada por Monte Hellman y protagonizada por Warren Oates con el cantante James Taylor y el Beach Boy Dennis Wilson. En 1984 publicó Slow Fade, novela que recibió el influjo escribió del western de Sam Peckinpah Pat Garrett and Billy the Kid.