Buscador de libros

Busqueda avanzada
AúN ESTOY AQUí: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

AúN ESTOY AQUí [Próxima aparición] RUBENS PAIVA, MARCELO

Una conmovedora historia real que ha emocionado a todo el mundo. Más de 300 000 ejemplares vendidos y ganadora de un Óscar.

Editorial:
Colección:
SHACKLETON BOOKS
Materia BIC:
MEMORIAS
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-1361-702-2
EAN:
9788413617022
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €
Aparición:
08/09/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Eunice Paiva fue una mujer de muchas vidas. Casada con el diputado brasileño Rubens Paiva, estuvo a su lado cuando fue destituido y exiliado en 1964. Madre de cinco hijos, tuvo que criarlos sola desde 1971, cuando su marido fue arrestado, torturado y asesinado por agentes de la dictadura militar. Se reinventó en medio del dolor. Volvió a estudiar, y se convirtió en abogada y defensora de los derechos indígenas, y llegó incluso a asesorar al Gobierno de Brasil y a instituciones tan prestigiosas como las Naciones Unidas. Nunca lloró frente a las cámaras.

Al hablar de Eunice y de su última batalla, esta vez contra el Alzheimer, Rubens Paiva ahonda en la memoria, en la identidad familiar y en su infancia.

Autor: Rubens Paiva, Marcelo

Marcelo Rubens Paiva (1 de mayo de 1959) es un novelista, dramaturgo, guionista y periodista brasileño nacido en São Paulo, Brasil. Es hijo de Rubens Paiva, un político asesinado durante la dictadura militar de Brasil en 1971. El impacto de la desaparición de su padre de la vida de su familia, y especialmente de la de su madre, Eunice Paiva, se retrata en su autobiografía Aún estoy aquí (2015), que fue adaptada al cine en 2024 por el director Walter Salles.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro