Buscador de libros

Busqueda avanzada
A Fake Story: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 214 x 290 mm.
  • Peso: 750 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

A Fake Story GALANDON/PENDANX.

Un thriller apasionante sobre la verdad y la mentira, con la transmisión de radio de Orson Welles de 1938 que aterrorizó a EE UU como telón de fondo.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materia BIC:
Industrias de los medios, la información y la comunicación
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
ISBN:
978-84-18309-19-9
EAN:
9788418309199
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles transmitió ‘La guerra de los mundos’ en las emisoras de radio de la CBS, una narración sobre el ataque a la tierra por extraterrestres que desató el pánico. “Una guerra falsa aterroriza a todo el país”, titularon los diarios al día siguiente. El mismo día de la transmisión, ocurre un crimen. A Fake Story plantea la cuestión de lo verdadero y lo falso en una investigación policial sobre este hecho que el ex reportero estrella de CBS, Douglas Burroughs convertirá en un libro. Esta historia, llena de giros inesperados, ocurre en un contexto de racismo en el período de entreguerras, con una nación en medio de la fascinación por los medios de comunicación y las armas de fuego.    

El libro en los medios

A Fake Story, de Jean-Denis Pendanx y Laurent Galandon (Zona Negativa)

06/11/2021

Sin ninguna duda, lo más interesante de la obra lo encontramos en la representación que se hace respecto del periodismo, en esa época especialmente relevante en cuanto a la información o desinformación del ciudadano medio. Se hace mucho hincapié en las restricciones éticas que debe acarrear el periodismo, en la función social que el cuarto poder debe desempeñar. De su lectura podemos sacar símiles y analogías muy reconocibles con nuestra época actual. Pese a vivir en situaciones donde la información se recibe de manera muy diferente, los ideales sobre los que se deben sustentar se intuyen similares, aunque por momentos en la historia se infantilice el discurso.

‘A Fake Story’, de Laurent Galandon y Jean-Denis Pendanx (Cómic para Todos)

21/10/2021

A Fake Story se cierra así como una fantástica muestra de cómo contar una historia, de cómo llevar a terrenos propios lo que en realidad surge de otras mentes creadoras, y de cómo honrar los grandes temas que toca la historia. La radio, el periodismo, la verdad y el misterio se retroalimentan en las páginas de Galandon y Pendanx y dejan un espléndido sabor de boca en el lector.

A Fake Story (Mondo Sonoro)

13/10/2021

Que el mundo se levanta sobre muchas mentiras es algo que todos hemos aprendido a base de decepciones y enfrentamientos con la dura realidad, como también somos conscientes de que muchas de esas mentiras se nos han vendido y se nos siguen vendiendo como indudables verdades. Eso ocurre porque muchas veces resulta complicado saber dónde acaba la mentira y dónde empieza la interpretación de la realidad. Sobre la complejidad de todo ello giran las noventa y pocas páginas que firman Jean-Denis Pendanx y Laurent Galandon, quienes a su vez han tomado como eje central la novela del mismo título escrita por el periodista estadounidense Douglas Burroughs, uno de los protagonistas de esta historia.

Autor: Galandon, Laurent

Es un guionista que nace en Francia, en 1970. Comenzó su carrera como escritor de cómics en 2005. En pocos años produjo numerosos cómics para sensibilizar a la opinión pública sobre temas sociales, lo que logra al dar con sus diálogos escasos, espacio para el silencio y la emoción. Su primer díptico L'Envolée sauvage, fue premiado y elogiado por la crítica y el público. Luego aborda el terrorismo islámico con Shahidas y la Guerra de Argelia con Tahia el Djazaïr. Ha trabajado sobre todo para el sello Bamboo. Entrre sus publicaciones están Quand souffle le vent, Innocents coupables y L'Avocat.

Autor: Pendanx, Jean-Denis

Dibujante francés que nace en 1966, en Burdeos. Estudió artes gráficas y comenzó su carrera como ilustrador de libros y revistas sobre juegos de rol, para luego trabajar en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Empezó en el mundo de los cómics en 1991 con Diavolo le solennel. Luego publicó el primer volumen de Labyrinthes (1993). En 2002 adaptó la novela Les Corruptibles. En 2008 se publicó el primer volumen del tríptico Jeronimus (2008-2010), con Christophe Dabitch (Prix Mémoire de la mer, Corderie Royale de Rochefort, 2012.) Entre sus obras están: Cases départs, Svoboda! y Tsunami

Libros relacionados


Otras imágenes del libro