Buscador de libros

Busqueda avanzada
A la deriva: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 285 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A la deriva FITZGERALD,PENELOPE

La premiada novela autobiográfica que encumbró a Penelope Fitzgerald (autora de La librería, éxito de ventas en Impedimenta) a la fama y supuso su consagración literaria.

Editorial:
Traductor:
Mariano Peyrou
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-53-1
EAN:
9788417115531
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres «pertenece ni al agua ni a la tierra firme», y comparten su existencia con unos vecinos que se encuentran, como ellas, «a la deriva»: Willis, un artista que intenta vender su decrépita nave antes de que se hunda; Richard, a bordo del Lord Jim con su mujer, Laura, que preferiría mudarse; o Maurice, que ni siquiera protesta cuando su barcaza empieza a llenarse de objetos robados. Todos ellos viven a contracorriente, en un espacio en el que podrían primar la sencillez y la libertad de la vida excéntrica, pero que se ve salpicado de los pequeñas reveses cotidianos de cualquier existencia humana.

El libro en los medios

A LA DERIVA. Penelope Fitzgerald

08/04/2019

Tercera novela que leo de la genial escritora británica Penelope Fitzgerald, reconocida sobre todo por el éxito de La librería, y he de decir que es la mejor de las tres.

Penelope Fitzgerald a la deriva - La huella digital

11/12/2018

Escrita por Penelope Fitzgerald en 1979 justo un año después de la publicación de La librería, famosa por la adaptación cinematográfica de Isabel Coixet, esta novela con tintes autobiográficos supuso la consagración de su autora. A la deriva ganaba el Booker Prize de 1979 y el nombre de Penelope Fitzgerald adquiría fama mundial. En 2008 The Times la incluyó en la lista de los mejores autores ingleses posteriores a 1945.

Una historia singular - La Opinión

11/12/2018

Tras el éxito experimentado gracias a la adaptación cinematográfica, de la mano de Isabel Coixet, de su obra La librería, la editorial Impedimenta vuelve a rescatar un trabajo literario de Penélope Fitzgerald, A la deriva, precisamente la novela que la catapultó a los altares de las letras inglesas.

Descargar

Penelope Fitzgerald a la deriva - La huella digital

28/11/2018

Escrita por Penelope Fitzgerald en 1979 justo un año después de la publicación de La librería, famosa por la adaptación cinematográfica de Isabel Coixet, esta novela con tintes autobiográficos supuso la consagración de su autora. A la deriva ganaba el Booker Prize de 1979 y el nombre de Penelope Fitzgerald adquiría fama mundial. En 2008 The Times la incluyó en la lista de los mejores autores ingleses posteriores a 1945.

«A la deriva», de Penelope Fitzgerald - Las lecturas de Guillermo

29/08/2018

«A la deriva» recuerda el tiempo que Penelope Fitzgerald pasó en la década de los 60 en barcazas en el Támesis en Battersea Reach. La novela explora el límite de las personas que no pertenecen a la tierra o el mar, pero están en algún punto intermedio. Cuando Edward toma un trabajo en el extranjero, su esposa Nenna James se queda en Londres. Sin trabajo, pocos ingresos y un esposo ausente, recurre a vivir en una casa flotante en el Támesis. Allí ella y sus dos hijas están rodeadas por un grupo de apoyo de habitantes de botes afines. Sus casas flotantes reflejan sus personalidades, que van desde mantenidas cuidadosamente hasta casi abandonadas.

«A la deriva» - La Copela

09/08/2018

«A la deriva» fue publicada en 1979 y resultó ganadora del Booker Prize ese mismo año. Impedimenta la recupera y la convierte en una joya de librería con una edición exquisita y una nueva traducción.

Dime qué leer - Página 12

20/07/2018

Cuando a Isabel Coixet le preguntaron por qué había decidido hacer la adaptación cinematográfica de La librería, ella respondió: “Porque me pareció un libro de un nihilismo feroz, de una gran inteligencia, con una protagonista como Florence Green, con la que me identifico mucho”. Es probable que la autora de esta novela, Penelope Fitzgerald, hubiese sonreído brevemente y mientras comentaba “gracias, sé que es una buena novela pero me parece demasiado”. Eso mismo dijo cuando esta historia con destellos autobiográficos fue nominada al Booker Prize en 1978. No lo ganó pero al año siguiente, otra novela de esta autora inglesa, A la deriva, sí obtuvo el premio. “Qué bueno, pero La librería era mejor”, opinó entonces Fitzgerald.

7 libros para el verano - Canarias7

16/07/2018

La librera de Triana +Que lobros recomienda «A la deriva» de Penelope Fitzgerald.

Variopinta vecindad - Babelia

11/07/2018

El de Fitzgerald es, en cambio, un excelente ejercicio de virtuosismo literario dedicado a contar unas vidas de gente una tanto excéntrica con problemas comunes al resto de los humanos y que anda detrás de una soñada vida de libertad que la realidad de sus vidas se va ocupando de demoler cuidadosamente. El relato ni empieza ni termina; es, como decía al principio, una parte de una historia que pertenece a una historia más compleja que se deja desear y que se escurre entre sentimientos bien contados y algo menos sentidos, más bien observados, servido todo ello con la tradicional eficacia y atención a la vida cotidiana de la novela inglesa.

«A la deriva» - Anika entre libros

09/07/2018

En la bahía del Támesis habitan un conjunto de individuos cuyas vidas se encuentran a la deriva, como las de Nenna y sus hijas. Entre estos vecinos, destacan personajes tan singulares como Richard y Laura, que viven en el Lord Jim por decisión de él, ante la insistencia de ella de mudarse a tierra firme; Willis, un viejo artista cuyo barco comienza a agrietarse, y Maurice, que guarda en su barcaza los objetos robados por un conocido. Todos ellos llevan vidas bohemias, alternativas, criticadas por el estilo de vida de la sociedad convencional; todos ellos, cada uno a su manera, viven en la más absoluta falta de orientación.

21 libros que llevar en la maleta sea cual sea tu plan de verano - eldiario.es

05/07/2018

Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres "pertenece ni al agua ni a la tierra firme", y comparten su existencia con unos vecinos que se encuentran, como ellas, a la deriva. La literatura de Fitzgerald parece creada para leerse en verano. Sus historias, en las que priman la sencillez y la libertad de la vida excéntrica, contrarrestan el sopor del tiempo libre sin hacernos perder el sosiego. Por si faltasen razones, esta obra ganó el Booker Prize en 1979 y está basada en la experiencia personal de la autora, que, por cierto, vio su otra gran obra llevada a la pantalla por Isabel Coixet este mismo año: La librería.

40 libros recomendados para el verano 2018 - El Periódico

04/07/2018

A LA DERIVA. Penelope Fitzgerald. Impedimenta. Tras el éxito de ‘La librería’, cuadriplicado más tarde por la película de Isabel Coixet, aparece ahora la novela con la que Fitzgerald se dio a conocer para el gran público y que le hizo ganar el Booker en 1979. La autora noveló aquí un episodio de su vida, la época en la que vivió en una barcaza anclada en el Támesis, que da pie a una emocionante historia coral.

Refugio social - Pérgola

02/07/2018

Quienes no conozcan a Penelope Fitzgerald quizás sí hayan oído hablar de La librería –la versión cinematográfica que Isabel Coixet hizo de su novela y que le valiera los Goya a la mejor película, dirección y guion adaptado–. Con La librería (1978) Fitzgerald fue finalista del Booker Prize, premio que finalmente consiguió con su siguiente novela, A la deriva (1979) y que supuso su consagración literaria. Basada en una exper i e n c i a personal, la novela narra las aventuras de una joven canadiense que se ve obligada a vivir con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis a principios de los sesenta. Su precaria situación económica la compartirá con otros vecinos que también viven sobre el agua, desde un artista que no logra vender su barca, o una pareja cuya mujer preferiría asentarse en tierra firme. Vidas unidas por el azar y que muestran la capacidad de análisis del ser humano de esta escritora inglesa.

Descargar

«A la eriva», la mejor Fitzgerald - La Opinión de Málaga

23/06/2018

Ganadora del Booket Prize en 1979 y basada en la experiencia personal de la propia autora, Penelope Fitzgerald encuadra en A la deriva la etapa más complicada de su vida, los años que pasó viviendo en una barcaza sobre el muelle de Battersea del río Támesis. En la novela, ambientada en 1961 o 1962 y ahora reeditada por Impedimenta, los que viven en las embarcaciones quizá aspiren a disfrutar de las altas condiciones de vida de las zonas más adineradas de la ciudad, como pueda ser Chelsea, pero «a causa de la imposibilidad de ser como los demás se quedan encallados, junto a tantas otras cosas arrastradas por la corriente, en los embarcaderos enlodados del canal de marea».

‘A la deriva’, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta) - El Correo Gallego - 13 junio 2018

13/06/2018

La editorial Impedimenta acaba de publicar A la deriva, una novela escrita en 1979 por Penelope Fitzgerald, autora de La librería, la obra que la directora española Isabel Coixet ha convertido en un éxito cinematográfico. Este trabajo encumbró a Fitzgerald a lo más alto de la literatura y la convirtió en ganadora del Booker Prize en 1979. El libro, que supuso su consagración literaria, está basado en la experiencia personal de la propia autora. En esta edición la traducción corrió a cargo de Mariano Peyrou.

Descargar

A la deriva - Culturamás

08/06/2018

Ganadora del Booker Prize en 1979 y basada en la experiencia personal de la propia autora, A la deriva encumbró a Penelope Fitzgerald (La librería) a la fama, y supuso su consagración literaria. Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. Ninguna de las tres «pertenece ni al agua ni a la tierra firme», y comparten su existencia con unos vecinos que se encuentran, como ellas, a la deriva: Willis, un artista que intenta vender su decrépita nave a pesar de su pésimo estado; Richard, que vive a bordo del Lord Jim con su mujer, Laura, aunque ella preferiría mudarse a otro sitio, o Maurice, que ni siquiera protesta cuando su barcaza empieza a llenarse de objetos robados. Todos ellos van a contracorriente, en un espacio en el que podrían primar la sencillez y la libertad de la vida excéntrica, pero que se ve salpicado por los pequeños reveses cotidianos de cualquier existencia humana.

«A la deriva» de Penelope Fitzgerald

07/06/2018

En "A la deriva", Penelope Fitzgerald nos relata la vida de Nenna James, una mujer canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60, que vive con sus dos hijas, Martha y Tilda, de doce y seis años respectivamente, en una barcaza llamada Grace anclada en el Támesis, alejada de su marido que se niega a vivir en esa casa flotante, por considerarlo una forma de vida poco apropiada, y prefiere vivir en una habitación alquilada. Pero las pequeñas vagan felices por los muelles disfrutando de su libertad e inventado aventuras sin que nadie les obligue a ir al colegio, en un entorno a medio camino entre la vida de la mar y la convencional en tierra. En el muelle de Battersea viven otra serie de personajes que, como ellas, sienten que sus vidas van a la deriva. Willis, un artista fracasado que intenta vender su decrépita nave a pesar de su pésimo estado. Richard, inquilino del Lord Jim, que hace de presidente de la comunidad mientras trata de aparentar una existencia feliz cuando todos conocen el enfrentamiento con su mujer que desea dejar el barco. El Maurice, un barco rebosante de mercancía de contrabando, información que los vecinos del muelle fingen desconocer. Todos ellos forman una especie de familia; las necesidades que padecen se convierten en el nexo que los mantiene unidos. Se trata de una obra que fue premiada con el Booker Prize en 1979 y que parece entresacada de la vida de la propia autora, ya que narra sus años de pobreza, junto a sus hijas, en una barcaza anclada en el Támesis.

Feria del libro 2018: 8 libros que comprar ahora y leer en verano - Telva

03/06/2018

Penelope Fitzgerald es la autora de La librería, llevada al cine por Coixet. En A la deriva la protagonista es una joven canadiense que vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis, en el Londres de los años 60.

A la deriva (Impedimenta) - La Opinión, 26 mayo 2018

30/05/2018

A la deriva de la esperanza.

Descargar

A la deriva - Boletín de libros de ACEPRENSA

30/05/2018

A la deriva nos introduce en un ambiente peculiar y poco conocido, como es la vida en las casas flotantes amarradas en el muelle de Battersea, a orillas del Támesis. Por lo general viven allí quienes no tienen dinero para alquilar un piso. Es un ambiente que la autora conoce bien por haber vivido de este modo algunos años.

Descargar

A la deriva de la esperanza - La Opinión

26/05/2018

NINGUNA NOVELA DE PENELOPE Fitzgerald es una autobiografía y, sin embargo las cuatro primeras están inspiradas en momentos de su vida, entre ellas la aclamada y llevada al cine por isabel coixet, La Librería (1978, finalista del booker price) en cuya historia, algo gótica, nos deja el poso de sus años trabajando como librera y esbozando a una mujer bastante vulnerable, entusiasta y con la fuerza suficiente para dejarse descalabrar por un lugar hostil lleno de personajes mediocres que ganan guerras porque están acostumbrados a ganarlas sin esfuerzo, y A la deriva (1979 y ganadora del booker price, esta vez sí) y de la que quería hablaros hoy.

Descargar

Lecturas de verano escritas por mujeres, A la deriva - S Moda

23/05/2018

Con «A la deriva» (Impedimenta) Penelope Fitzgerald ganó el Premio Booker en 1979. Cuenta la vida de una madre y sus dos hijas en una barcaza del Támesis, junto a los peculiares vecinos que las rodean.

Descargar

«A la deriva», de Penelope Fitzgerald: Graceland sobre el Támesis - El mundo de Haldane

14/05/2018

La palabra precisa, la inflexión aguda, el guiño al lector bregado en la convivencia conyugal o de pareja… Todo ello lo podemos localizar en A la deriva, completada por Mrs. Fitzgerald al final de un periodo de enorme fertilidad creativa (la segunda mitad de la década de los 70), sabiéndose que su condición de viuda, en cierta manera, la permitía soltar lastre y dirigirse mar adentro con ella al mando del timón de una vida repleta de experiencias de distinto signo, el carburante necesario para que funcionara una maquinaria literaria casi hasta el último suspiro.

A la deriva - Devoradora de libros

14/05/2018

Reseña de «A la deriva» en el blog literario Devoradora de libros.

Los Libros de Mayo de 2018 - Los Libreros Recomiendan

02/05/2018

Está definitivamente comprobado que el ensayo está de moda, la no ficción, la historia, el pensamiento. Éstas son las diez novedades editoriales más recomendados por las librerías españolas independientes, de las cuales al menos cuatro estarían dentro de esas categorías (y decimos “al menos” por la propuesta de Clara Usón, que ella llama “novela” pero se mueve en un territorio deliberadamente ambiguo). Arthur Conan Doyle afirmaba que las tres fuerzas que hacen a una persona son “los impulsos hereditarios, las experiencias personales y los libros”; sobre los primeros hay poco que decir y sobre las segundas cada cual sabrá, pero respecto a los terceros hay mucho margen para decidir, y conviene hacerlo bien, no perder demasiado tiempo. Estas diez lecturas que proponemos, tan variadas, son una apuesta segura.

«A la deriva» de Penelope Fitzgerald - IMS Correción de Estilos

30/04/2018

El sexto libro que publica la editorial Impedimenta escrito por Penelope Fitzgerald (1916-2000) es A la deriva. Esta es una obra basada en su propia experiencia personal como habitante de una casa flotante en el Támesis, y al mismo tiempo, sirve de homenaje a aquellos que durante los años sesenta hicieron del Támesis y de los barcos amarrados al muelle sus casas, con diferentes suertes.

Ancladas en el río Támesis - La Razón

26/04/2018

Penelope Fitzgerald fue una autora tardía. Publicó su primer libro, una biografía del pintor prerrafaelita Edward Burne-Jones, cuando tenía cincuenta y ocho años, su primera novela a los sesenta y tres después esa joya literaria llamada «La librería» cuya adaptación cinematográfica la ha descubierto para el gran público y que fue finalista del prestigioso Booker Prize. Solo hizo falta un año más para que el galardón llegara a sus manos en 1979 gracias a «A la deriva». Su protagonista es una mujer canadiense que no tiene dinero para alquilar una vivienda en Londres a principios de los años sesenta y vive con sus dos hijas de once y seis años en una barcaza llamada «Grace» anclada en el Támesis. A sus problemas económicos ha de añadir los sentimentales, pues su marido, inglés, no quiere vivir con ella y las niñas.

El Estigma de la ubicación - Diario de Cádiz

26/04/2018

Impedimenta continúa su empresa consagrada a Penelope Fitzgerald con una de sus cimas literarias, «A la deriva», pieza de orfebrería sobre la condición humana ligada al desarraigo.

A la deriva (Impedimenta) - La Razón - 26 abril 2018

26/04/2018

"Una auténtica delicia de novela. Sus páginas destilan esa sabiduría de quien ha vivido mucho y sabe cómo contarlo".

Descargar

Penelope Fitzgerald, una escritora a la deriva - El Cultural

25/04/2018

Impedimenta recupera «A la deriva», la novela que encumbró a Penelope Fitzgerald y supuso su consagración literaria haciéndole ganar el Booker Prize en 1979.

A la deriva (Impedimenta) - El País - 21 abril 2018

23/04/2018

15 libros para comprar por Sant Jordi En principio están todas en puerto, atadas, pero las vidas de los habitantes de las barcazas van tan a la deriva, están tan malogradas, como muchas de las embarcaciones mismas. Está la que hace aguas, literalmente, por los cuatro lados, quizás como el artista que lo habita, que se la quiere sacar de encima; está la que está rellena de productos de contrabando, pero que todos hacen ver que no lo saben, del mismo modo que su propietario mira hacia otro lado sobre lo que hace su amigo delincuente; en otra (de nombre tan intencionado como Lord Jim, un punto fastuosa, un matrimonio se ahoga a pesar de las apariencias, y quizás para huir de esto el marido, empresario a la baja, se dedica intensamente a hacer como de presidente de esta particular comunidad de vecinos. En este ambiguo barrio está la barca Grace, donde vive la joven canadiense Nenna James con sus dos hijas pequeñas, sin querer admitir que el hecho que su marido inglés viva a solas en la ciudad con la excusa que se asfixia al barco es el primer paso para que no vuelva nunca más a su lado.

A la deriva (Impedimenta) - El Periódico - 20 abril 2018

20/04/2018

Después de la buena recepción obtenida por «La librería», magnificada por la película de Isabel Coixet, se publica ahora uno de los libros más celebrados de la autora británica, «A la deriva», que Fitzgerald escribió bien cumplidos los 60 y con el que obtuvo el Booker. La novela, de sustrato autobiográfico, sigue a unos personajes que residen en barcazas aparcadas en el Támesis.

A la deriva (Impedimenta) - EL PAÍS - 19 abril 2018

19/04/2018

«A la deriva», de Penlope Fitzgerald, entre las recomendaciones literarias del especial para Sant Jordi en El País catalunya.

Descargar

«A la deriva» (Impedimenta) - Escritos de un hereje - 17 abril 2018

17/04/2018

Por lo que respecta a la sección literaria del programa del jueves 12 de abril (a partir del minuto 37), después de recordar algunas de las actividades previstas en Utrera y Sevilla, como cada semana, recomendamos los siguientes libros: «Criptografía», de Carlos Taranilla (Guadalmazán); «Fuegos de palabras», edición de Carmen Camacho (Fundación José Manuel Lara); «A la deriva», de Penelope Fitgerald (Impedimenta); y «La tragedia del girasol», de Benito Olmo (Suma de Letras).

«A la deriva» (Impedimenta) - La libélula (RTVE) - 17 abril 2018

17/04/2018

Pilar Adón vendrá hoy desde la editorial Impedimenta a presentarnos la última novela de la escritora británica Penelope Fitzgerald, titulada «A la deriva».

«A la deriva» - Ciento un libros

13/04/2018

“A la Deriva” nos presenta a Nenna, quien vive junto a sus dos hijas en uno de estos pequeños universos con propias particularidades y propias reglas: Una comunidad de barcos atracados a la orilla del río Támesis, en Londres. Un ambiente donde las personas toman los nombres de sus barcos y donde la precariedad está a la orden del día. Como lo sugiere el título, Nenna y quienes habitan (por decisión propia) en este mundo se encuentran a merced de las aguas.(un símbolo quizás sutil, quizás muy obvio de las vicisitudes de la vida). Así cada día, con la subida de la marea, “todos ellos sentían los parches que había en el casco de sus navíos, la tensión que soportaban y sus diversas grietas como si fueran los puntos débiles de sus propios cuerpos. Temían el momento de regresar a ellos para comprobar si el último sellado había cedido”.

A la deriva, de Penelope Fitzgerald (Impedimenta) - Ciento un libros - 13 abril 2018

13/04/2018

Las buenas historias son, a menudo, ventanas que nos revelan mundos desconocidos. Aquellos mundos terribles que subyacen bajo una aparente normalidad, aquellos que describen al detalle un determinado tiempo y espacio, aquellos que contemplan la posibilidad de un futuro aterrador o la reminiscencia de un pasado perdido para siempre. Las buenas historias también son una ventana a esos mundos ocultos que ocurren delante de nuestras narices sin que les prestemos atención. Para encontrarlos no hay que ir más lejos que la vuelta de la esquina o, en este caso, a la punta del muelle.

Autor: Fitzgerald, Penelope

Nació en 1916. Publicó su primer libro en 1975, con 58 años. Está considerada una de las figuras más prominentes de la narrativa inglesa de finales del XX. Impedimenta ha publicado hasta ahora su aclamada «La librería» (1978), adaptada por Isabel Coixet al cine, así como «Voces humanas» (1980), «Inocencia» (1986), «El inicio de la primavera» (1988), «La puerta de los ángeles» (1990), «La flor azul» (1995), con el que ganó el National Book Critics Circle Award, y su novela ganadora del Booker Prize «A la deriva» (1979). Penelope Fitzgerald falleció en Londres en 2000.

Libros relacionados