Buscador de libros

Busqueda avanzada
A la izquierda, donde el corazón: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A la izquierda, donde el corazón FRANK,LEONHARD

A medio camino entre Stefan Zweig y Thomas Mann, que fueron grandes amigos suyos, y con quien fue comparado siempre. Un autor extraordinariamente popular en su época.

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz Santaella
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-72-1
EAN:
9788416544721
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Michael Vierkant abandona muy pronto su ciudad para perseguir un sueño: convertirse en artista. Autodidacta que considera los cafés su universidad, vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo en plena bohemia muniquesa de principios del siglo xx, para luego arrojarse a los «locos años veinte» en Berlín. A pesar de las luces y el brillo de la metrópolis, el ambiente comienza a ser agónico, crepuscular. Esta sobresaliente novela, autobiográfica en parte, nos sumerge en una época extraordinaria, revelándonos todo un mundo apasionante: de los ardores belicistas que anuncian la I Guerra Mundial a las promesas del periodo de entreguerras, de la crisis económica al ascenso del nazismo, del esfuerzo inhumano por escapar de la Francia ocupada a una cómoda existencia como guionista en Hollywood.

El libro en los medios

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - El Correo, Territorios, 25 de agosto de 2018

17/09/2018

Recomendación del libro en la sección Lecturas de Territorios de El Correo.

Descargar

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - La Nueva España, 1 de septiembre de 2018

17/09/2018

"Cuando el corazón resume la naturaleza. Ve a luz la novela autobiográfica de Frank, el legado de un tiempo de ayer sepultado por la peor secuencia del siglo xx", por Luis M. Alonso. "Vivió, por ejemplo, los años que no pudo hacerlo Stefan Zweig, igual que él una sensibilidad brillante, humanista, antifascista y pacifista, y también como él famoso en su tiempo y olvidado más tarde, renacido, vuelto a desaparecer y finalmente de nuevo bien hallado por las actuales generaciones de lectores. Frank, que murió a principios de la década de los sesenta, empieza a ser redescubierto en Europa, y Errata Naturae, con la preocupación literaria que la distingue, ha publicado "A la izquierda donde el corazón", una novela, autobiográfica en buena medida, que nos ayuda a entender, al igual que sucede con Zweig, el mundo fascinante de ayer y el fuego que vino a sepultarlo bajo las cenizas".

Descargar

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - ACE, agosto de 2018

17/09/2018

Reseña de Alberto Frutos. ""A la izquierda, donde el corazón" es un valioso testimonio que relata con emotiva sinceridad los exilios –también interiores– de un intelectual. El lenguaje, fluido, sencillo, cumple con la máxima de Frank según la cual el escritor debe hacer todo el trabajo, puliendo el texto para que sea comprensible para cualquier tipo de lector. Estas páginas constituyen un espejo de la historia de Alemania durante las primeras décadas del siglo XX, la República de Weimar –con la fragilidad de su esperanza y su liquidación final en 1933– y la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, que apagó la vida de millones de personas y la cultura europea.

Descargar

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - Mía, 11 de julio de 2018

22/08/2018

Recomendación con portada en la página de libros de la revista Mía.

Descargar

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - Detour, 11 de junio de 2018

13/06/2018

"Sólo entonces se revela cuál era el verdadero anhelo del escritor al emprender una autobiografía tan moldeada y cuál es realmente el territorio a la izquierda del corazón: no una zona del pecho, ni una emoción perdida, ni una parte de la vida o de la patria, sino una posición política". Por Almudena Muñoz.

A la izquierda, donde el corazón (Errata naturae) - Diario de Mallorca, 31 de mayo de 2018

13/06/2018

Recomendación del libro en el Especial Feria del libro.

Descargar

Autor: Frank, Leonhard

Frank, Leonhard

(Würzburg, 1882 – Múnich, 1961). De origen humilde, se empleó en múltiples trabajos: mecánico, celador de hospital. Gracias a su talento para la pintura estudió Bellas Artes en Múnich y en 1910 se instaló en Berlín. Humanista y antifascista, Frank creyó siempre en el poder transformador de la literatura. Con su primer libro ganó el prestigioso Premio Fontane, al que seguirían muchos otros. Errata naturae publicó su novela 'Karl y Anna' en 2013.

Libros relacionados