Buscador de libros

Busqueda avanzada
A las barricadas. Cultura, identidad y movilización política: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 424
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 714 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

A las barricadas. Cultura, identidad y movilización política ALVAREZ JUNCO,JOSE

El atinado análisis histórico de uno de los grandes historiadores españoles

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-669-3568-5
EAN:
9788466935685
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

José Álvarez Junco es uno de los historiadores españoles más relevantes de las últimas décadas. Este volumen recoge algunos de sus numerosos trabajos, seleccionados por su especial interés en los debates historiográficos recientes y a veces de difícil localización. En ellos se tratan los grandes temas que han articulado su larga trayectoria investigadora: historia y teoría de los movimientos sociales, sobre todo de los obreros; caudillaje y liderazgo; doctrinas, ideologías, mitos y retórica; el concepto de populismo y la evolución de los fenómenos nacionalistas. El libro constituye una buena muestra del mejor análisis académico acerca de la cultura, la identidad y la movilización políticas en la España contemporánea en términos comparados.

El libro en los medios

Ediciones Complutense repasa la trayectoria intelectual de José Álvarez Junco

11/06/2019

A las barricadas. Cultura, identidad y movilización poética, es el título del libro de José Álvarez Junco, publicado por Ediciones Complutense, que se ha presentado, en la tarde del 10 de junio, en la Residencia de Estudiantes. Javier Moreno Luzón, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, explicó que se trata de "una selección de trabajos publicados entre 1977 y 2013, con todos sus temas, con una mirada propia allí donde no había mirado nadie antes". Añade Luzón que en esos artículos "quedan bien patentes sus afanes metodológicos, con teorías de medio alcance que nos ayudan a comprender mejor fenómenos históricos, relacionando diferentes áreas científicas, y en algunos de sus capítulos queda de manifiesto su interés por los conceptos, teorías, por entender cada una de las características de los fenómenos que estudia; todo combinado con una buena escritura que huye de la jerga incomprensible de muchos otros académicos".

Autor: Álvarez Junco, José

(Viella, 1942) ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en Tufts University, y director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Entre sus obras destacan La ideología política del anarquismo español, 1868-1910 (1976), El Emperador del Paralelo. Lerroux y la demagogia populista (1990), Mater dolorosa. La idea de España en el siglo XIX (2001, Premio Nacional de Ensayo), Dioses útiles. Naciones y nacionalismos (2016) y, con Gregorio de la Fuente Monge, El relato nacional. Historia de la historia de España (2017).