Buscador de libros

Busqueda avanzada
A través de la tierra de los masáis: portada
  • N° páginas : 420
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 760 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A través de la tierra de los masáis THOMSON,JOSEPH

La gran obra del joven explorador escocés que inspiraría Las Minas del Rey Salomón. Un best seller de su época nunca antes traducido al español.

Editorial:
Traductor:
Raquel Bahamonde Barreiro
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-18227-04-2
EAN:
9788418227042
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1883 la RGS encarga al joven geólogo escocés una exploración cuyo objetivo era abrir un acceso al lago Victoria desde la costa oriental a través de la tierra de los masáis, cuya hostilidad había hecho imposible la empresa hasta ese momento. Una auténtica odisea, en la que Thomson recoge numerosas muestras y observaciones, da nombre a la gacela de Thomson, trata con las tribus masáis -a las que llegar a conocer muy profundamente-, fracasa en su intento de alcanzar la cima del Kilimanjaro en un solo día, y en el camino de regreso es atacado por un búfalo y contrae malaria y disentería, estando a punto de perder la vida. Recibe la medalla de oro de la RGS y publica el libro de ese viaje, que se convierte en un auténtico bestseller en Inglaterra y es fuente de inspiración para Rider Haggar.

Autor: Thomson, Joseph

Joseph Thomson nació en Escocia en 1858 y se formó en geología y botánica en la Universidad de Edinburgo. En 1878, de unió a la expedición de la Royal Geographical Society a los lagos Nyasa y Tanganika liderada por Alexander Johnston, que murió durante el viaje. El joven escocés tomó el mando y durante 14 meses y 5000 kilómetros, con éxito.En 1883 tomó parte de una nueva exploración de la RGS, cuyo objetivo era abrir un acceso al lago Victoria desde la costa oriental a través de la tierra de los masais. Murió en Inglaterra de 1895 a la edad de 37 años.


Otras imágenes del libro