Buscador de libros

Busqueda avanzada
ABRAZADO A LAS ESTRELLAS: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

ABRAZADO A LAS ESTRELLAS NAKAHARA,CHUYA

El poeta más venerado por la juventud japonesa, que lo ha encumbrado a la categoría de icono cultural. Edición bilingüe.

Editorial:
Traductor:
David Taranco
Colección:
POETICA SATORI
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-17419-56-1
EAN:
9788417419561
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Chūya Nakahara es uno de los grandes poetas japoneses del siglo xx. A pesar de no gozar de reconocimiento durante su corta vida, Chūya Nakahara renovó por completo la poesía japonesa, liberándola de los cánones estéticos de la tradición y abriendo las puertas a la modernidad. Sus poemas están impregnados de melancolía y captan de un modo genuino el sentir de un autor que ha sido elevado a categoría de icono cultural en Japón.

Casi un siglo después de su muerte sus versos continúan conmoviendo el corazón y despertando devoción entre sus lectores.

Influido por la obra de Rimbaud, a quien tradujo con pasión, Chūya Nakahara es el principal artífice de la renovación de la poesía japonesa en las primeras décadas del siglo pasado aportando a la lírica japonesa los aires innovadores del Modernismo, el dadaísmo y de la poesía experimental.


Autor: NAKAHARA, CHUYA

(1907-1937) nació en la ciudad de Yamaguchi el 29 de abril de 1907 en el seno de una familia acomodada, la cual le proporcionó una esmerada educación. Desde muy joven, sintió una especial inclinación por la poesía, que se reveló más acusada tras la inesperada muerte de Tsugoro, su hermano menor, en 1915. El padre, médico cirujano del ejército, aspiraba a que su primogénito continuara la tradición familiar y se dedicara a la medicina, pero el joven Chūya quería ser poeta y se sentía alejado de su familia, de la que se distanció finalmente cuando se fue a vivir con la actriz Yasuko Hasegawa.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro