Buscador de libros

Busqueda avanzada
El agua del lago nunca es dulce: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 292
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El agua del lago nunca es dulce CAMINITO , GIULIA

Ganadora del Premio Campiello. Finalista del Premio Strega. ¿Cómo creer en un futuro mejor cuando la vida asfixia toda esperanza?

Editorial:
Traductor:
Carlos Gumpert
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19261-18-2
EAN:
9788419261182
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Roma es cada vez más cara y asfixiante, por lo que la humilde familia de Gaia se muda a las afueras, a un hermoso pueblo cerca del lago Bracciano en el que no es fácil pasar desapercibido: todo el mundo sabe quién eres y cuánto ganan tus padres.

Antonia, la madre, a cargo de cuatro hijos y un marido paralítico por un accidente en la obra, es una mujer honrada e incansable que enseña a Gaia, su única hija, a confiar en las propias capacidades por encima todo, a no desistir y a llevar la cabeza siempre bien alta. Gaia es la más lista de la familia, así que ha de estudiar sin desmayo, hacer una carrera y convertirse en alguien. Y Gaia aprende a no quejarse, a leer libros, a defenderse, a saltar al lago sin miedo… Pero la violencia y la rabia, agazapadas como una serpiente, no dejan de crecer en su interior. Orgullosa y obstinada, Gaia lanza a ese mundo en el que no encaja una mirada negrísima, penetrante, furibunda, porque ¿cómo creer en «un futuro mejor» cuando naciste en el lado equivocado del río?

Escrita con un estilo a la vez áspero y poético y con una marcada perspectiva de clase, El agua del lago nunca es dulce, finalista del Premio Strega y ganadora del Campiello, es una memorable novela de iniciación que narra el lento y cruel descubrimiento del mundo en que vivimos, tan lleno de privilegios para unos pocos y de promesas falsas para la mayoría.


«Una voz luminosa y potente, como hace mucho tiempo que no escuchábamos. Para de verdad no perdérsela».

Corriere della Sera


«Es imposible no dejarse arrastrar por esta novela de una elegancia y una madurez fuera de lo común».

La Stampa


«En la misma línea que Silvia Avallone o Elena Ferrante, Giulia Caminito nos ofrece el retrato de una joven llena de rabia y, a pesar de todo, también de esperanza…».

France Dimanche

El libro en los medios

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Catalunya Plural - 29 de diciembre de 2022

29/12/2023

Giulia Caminito: “La literatura se cierra en sí misma y el sector cultural más”. Hay en El agua del lago nunca es dulce, publicada en castellano por Sexto Piso y en catalán bajo el título de L’aigua del llac no és mai dolça por L’Altra Editorial, un eco lejano a El extranjero de Albert Camus en la aplastante lógica de Gaia, protagonista y condenada por su absoluta comprensión del Sistema en la novela de Giulia Caminito (Roma, 1988), con quien quedo en la librería Finestres de Barcelona

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - TimeOut - 15 de diciembre de 2022

15/12/2023

Los 19 mejores libros de 2022. ""El agua del lago nunca es dulce" es una novela que habla de lo mismo que las historias de Annie Ernaux, de la vergüenza de clase, de los problemas de las mujeres normales, de una vida donde nada es gratis. Y, en cierto modo, Caminito nos habla del fracaso del sueño europeo a través de una historia de superación muy bien trabada, con momentos de ira, de luto, pero también de gran dominio de la narración y unos personajes que recordaremos durante mucho tiempo."

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Diari Ara - 23 de enero de 2023

23/01/2023

Tradiciones. Mención de El agua del lago nunca es dulce por Sílvia Soler

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - ABC Cultural - 17 de enero de 2023

17/01/2023

Giulia Caminito, piedras en el corazón. La autora italiana construye una historia dura, tanto como la realidad que relata, de alguien que no encuentra su lugar en el mundo

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - ELLE - 12 de enero de 2023

12/01/2023

Cuando las circunstancias de la vida se complican, es difícil encontrarle un sentido: cualquier paso es una montaña y quizás surja la ira dentro de nosotros. Eso es lo que le pasa a Gaia, la protagonista de "El agua del lago nunca es dulce" (Sexto Piso), de Giulia Caminito, un super éxito en Italia en el que vale la pena sumergirse (y nunca mejor dicho). La familia de Gaia ha tenido que abandonar Roma porque está carísima y se ha ido a un pueblo cerca del lago Bracciano donde todo el mundo se conoce. Su madre, una mujer fuerte, le ayuda a no rendirse nunca, y le anima a estudiar, leer, no tener miedo... Pero Gaia siente que el enfado, la ira y la rabia no dejan de crecer en su interior como una olla a presión.

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - El Periódico - 10 de enero de 2023

10/01/2023

"El agua del lago nunca es dulce", de Giulia Caminito: cuando el final feliz es un engaño. La autora italiana aborda una novela de iniciación sobre las distintas violencias que subyacen en la sociedad golpeando a los más débiles

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Diari Ara - 7 de enero de 2023

07/01/2023

¿És possible fer una bona novel·la comunista ja ben entrat el segle XXI? El agua del lago nunca es dulce, de Giulia Caminito, és una hereva molt notable del neorealisme italià

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Zenda - 28 de diciembre de 2022

28/12/2022

Zenda recomienda: El agua del lago nunca es dulce, de Giulia Caminito. Escrita con un estilo a la vez áspero y poético y con una marcada perspectiva de clase, El agua del lago nunca es dulce, finalista del Premio Strega y ganadora del Campiello, es una memorable novela de iniciación que narra el lento y cruel descubrimiento del mundo en que vivimos, tan lleno de privilegios para unos pocos y de promesas falsas para la mayoría».

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Zenda - 28 de diciembre de 2022

28/12/2022

Escrita con un estilo a la vez áspero y poético y con una marcada perspectiva de clase, El agua del lago nunca es dulce, finalista del Premio Strega y ganadora del Campiello, es una memorable novela de iniciación que narra el lento y cruel descubrimiento del mundo en que vivimos, tan lleno de privilegios para unos pocos y de promesas falsas para la mayoría».

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Cultura/s - 21 de diciembre de 2022

21/12/2022

"El agua del lado nunca es dulce" en la selección de «Los libros de 2022» en Cultura/s (La Vanguardia)

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Vogue - 13 de diciembre de 2022

13/12/2022

Giulia Caminito: “En Estados Unidos no quisieron publicar mi novela porque suponía un desafío al sueño americano”. La autora italiana ha querido desafiar los finales felices de Hollywood, que han acompañado a casi cualquier relato generalista durante los últimos tiempos

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Catalunya Radio - 10 de diciembre de 2022

10/12/2022

Giulia Caminito o com convertir l"adolescència en bona literatura. Parlem amb l"escriptora Giulia Caminito d"amistat, de decisions, de ràbia i de la transició a la maduresa, temes presents a la novel·la "L"aigua del llac no és mai dolça"

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - El Punt Avui - 10 de diciembre de 2022

10/12/2022

La força de l’estil. A ‘L’aigua del llac no és mai dolça’, Giulia Caminito ofereix una història d’iniciació a la perifèria de Roma

Descargar

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - TodoLiteratura - 8 de diciembre de 2022

08/12/2022

¿Cómo creer en un futuro mejor cuando la vida asfixia toda esperanza? Giula Caminito nos lo explica en su nueva novela "El agua del lago nunca es dulce"

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - COPE - 2 de diciembre de 2022

02/12/2022

Giulia Caminito: "Muchos se reconocen en "El agua del lago nunca es dulce"". La escritora italiana Giulia Caminito ha considerado este miércoles en Barcelona que la "precariedad emocional" y las dificultades de los jóvenes de hoy para encontrar su lugar en el mundo que narra en "El agua del lago nunca es dulce" han provocado que muchos lectores en todo el mundo se hayan "reconocido" en la historia.

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Zenda - 2 de diciembre de 2022

02/12/2022

Giulia Caminito: «A las nuevas generaciones nos falta esperanza». La escritora italiana Giulia Caminito considera que la «precariedad emocional» y las dificultades de los jóvenes de hoy para encontrar su lugar en el mundo que narra en El agua del lago nunca es dulce han provocado que muchos lectores en todo el mundo se hayan «reconocido» en la historia.

El agua del lago nunca es dulce (Sexto Piso) - Diari de Tarragona - 29 de octubre de 2022

29/10/2022

"El populismo en Italia aplacó el debate público y debilitó las conciencias políticas, también las revueltas"

Descargar

Autor: Caminito , Giulia

Nació en Roma en 1988. Se licenció en Filosofía Política y en 2016 publicó «La Grande A», que obtuvo el Premio Bagutta a la mejor primera novela, el Premio Berto y el Premio Brancati en categoría joven. Su segunda novela, «Un giorno verrà», se alzó con el Pemio Fiesole en 2019. «El agua del lago nunca es dulce» fue finalista del Premio Strega y ganadora del Premio Campiello en 2021.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro