Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agua verde, cielo verde: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 257 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Agua verde, cielo verde GALLANT,MAVIS

Un magistral retrato whartoniano de la pesadilla, el desarraigo y la locura, de la mano de una de las cuentistas norteamericanas más reconocidas del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17115-56-2
EAN:
9788417115562
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Venecia, Cannes y Paris componen el falsamente glamouroso escenario de la vida de Florence McCarthy Harris, una muchacha americana que pasa su juventud viajando por Europa y viviendo de la caridad de los familiares de la mano de su madre, Bonnie, que, a causa de su divorcio, no podía soportar ya seguir viviendo en América. Mientras asistimos al atribulado descenso a la locura de Flor, serán cuatro las voces que, a modo de un cuadro cubista, se superpondrán y revelarán la realidad fracturada de una joven que es arrastrada por su madre a una vida de movimiento constante en un continente desconocido. Una novela sobre la naturaleza humana que, enmarcada en una enfermiza relación maternofilial, trata con gran delicadeza sobre la necesidad de un hogar y la fragilidad que supone el desarraigo.

El libro en los medios

El hogar imposible - Cuaderno WhR

04/09/2019

La relación entre una madre y su hija durante un desarraigo obligado es la historia que Mavis Gallant narra en «Agua verde, cielo verde» (Impedimenta), debut de la escritora canadiense en 1959. BRENDA ALGOZINO

AGUA VERDE, CIELO VERDE. Mavis Gallant - Si yo fuera libro

16/04/2019

La novela que hoy os comento es un bocado extraño y exquisito, el descubrimiento que nos ha regalado Impedimenta este año de una autora apenas conocida en España por falta de edición pero sí muy reconocida en el mundo anglosajón, entre los más delicados degustadores de relatos.

Novedades viajeras - Eterna Cadencia

21/03/2019

Ideales para febrero, recomendamos cinco títulos que incluyen viajes, naturaleza y también un poco de ciudad.

Ideales para febrero, recomendamos cinco títulos que incluyen viajes, naturaleza y también un poco de ciudad - Eterna Cadencia

18/02/2019

Esta semana elegimos de la mesa de novedades crónicas, novelas y obras de teatro de Impedimenta, Rara Avis, Emecé, Sudamericana y Minúscula. Cinco opciones para llevar de viaje o para viajar por sus páginas.

Agua verde, cielo verde, de Mavis Gallant - Viu Valencia

22/11/2018

La historia se inscribe dentro del realismo costumbrista, retratando un aspecto importante de la sociedad norteamericana de clase media durante aquellos años: la presión social y el todavía secundario papel de la mujer en las relaciones conyugales y familiares

«Agua verde, cielo verde» - Acelibros

29/10/2018

Mavis Gallant (Montreal, 1922-París, 2014) tuvo una infancia difícil, con una madre que llegó a decir que no debería haber tenido hijos jamás y que al morir su padre se volvió a casar rápidamente y se fue a vivir a Nueva York. Ella solo tenía diez años y la dejó con un tutor. Tampoco su vida adulta fue fácil: se casó a los veinte años con el músico John Gallant, del que se divorció a los veinticinco. Fue reportera para The New Yorker y empezó a escribir cuentos. En 1950 se trasladó a Europa con la intención de dedicarse a escribir. Se afincó en París. Publicó muchos artículos y cuentos, y solo dos novelas: «Agua verde, cielo verde» (1959) y «A Fairly Good Time» (1970). Se edita ahora en castellano la primera de ellas. «Agua verde, cielo verde» tiene el estilo y la cadencia de una comedia de costumbres, desenfadada y frívola, en la que los protagonistas buscan casi únicamente pasar ratos agradables, divertirse y esquivar la parte trabajosa o dolorosa de la vida. La novela transcurre entre ciudades como París, Venecia y Cannes, con abundantes diversiones y vida social. Pero todo ello encubre la fracasada y dura vida de las protagonistas. Bonnie McCarthy, divorciada y sin dinero, y su hija Flor se mueven por los impulsos turbulentos de la madre. Bonnie, con algunos desequilibrios psíquicos, acapara a su hija con una mezcla de egoísmo y cariño materno, en la que parece haber más de lo primero, lo que impide madurar a su hija.

Reflejos verdosos: «Agua verde, cielo verde» - La Huella Digital

23/10/2018

Hace ya tiempo que la Alice Munro entró en nuestras estanterías y nuestras vidas. Si nos preguntan por una autora canadiense relevante en el siglo XX seguro que todos la nombraríamos a ella. Gracias a la acogida de El cuento de la criada también sacaríamos a colación a Margaret Atwood. Sin embargo, antes que ellas Mavis Gallant había trabajado ya el “estilo canadiense”. La editorial Impedimenta nos presenta a una de las grandes escritoras del siglo XX con la que podremos ampliar nuestro, por desgracia, pequeño conocimiento de la obra de mujeres. Como Munro, Gallant fue una prolífica cuentista que solo dejó dos novelas publicadas. La primera de ellas es Agua verde, cielo verde, de 1959.

«Agua verde, cielo verde» - Devoradora de Libros

17/10/2018

La canadiense Mavis Gallant se encuentra entre esas escritoras a las que aún no se ha prestado la atención suficiente. Especialista en el relato corto, su obra anticipa de algún modo a su compatriota Alice Munro, con esas historias que condensan en pocas páginas toda la complejidad de la vida de la gente corriente.

«Agua verde, cielo verde» - Anika entre libros

17/10/2018

Es una novela corta, de apenas 192 páginas, pero que condensa dos vidas enteras. La de la madre, controladora con todos aquellos que se le acercan, insufrible a más no poder y la de su abnegada hija, a veces rebelde, a veces sumisa, pero con el peso de la culpa sobre sus espaldas si dice o hace algo contrario al pensamiento de la madre. De lectura ágil pero con momentos duros y álgidos en cuanto a la relación de ambas, pasan por sus páginas apenas cinco o seis secundarios que hacen que cada vez sintamos más antipatía (si es posible) a las reacciones de Bonnie y esperamos ansiosamente, con el paso de las páginas que Flor reaccione y pegue un puñetazo en la mesa.

Agitar la librería - Telva

25/09/2018

La autora canadiense, que publicó con regularidad en el New Yorker, cuenta la historia de la relación enfermiza entre una madre y una hija norteamericanas que viven autoexiliadas entre Venecia, Cannes y París, sin un hogar al que llamar así.

Descargar

«Agua verde, cielo verde» - El Imparcial

09/09/2018

Se traduce por primera vez al castellano esta novela breve de la autora canadiense Mavis Gallant (Montreal, 1922 – París, 2014), publicada originalmente en 1959. La fecha es importante, puesto que la historia de Agua verde, cielo verde se inscribe dentro del realismo costumbrista y, en definitiva, retrata un aspecto importante de la sociedad norteamericana de clase media durante aquellos años: la presión social y el todavía secundario papel de la mujer en las relaciones conyugales y familiares. De ahí que su lectura hoy resulte un poco anacrónica, bien que algunos elementos y temas son universales.

Madre e hija, amor y resentimiento - El Cultural

16/08/2018

En «Agua verde, cielo verde» (Impedimenta), con traducción de Miguel Ros González, pesa el borrascoso pasado en Nueva York de Bonnie y Flor, los accidentes de sus respectivas vidas matrimonial y familiar –la ausencia traumática del marido y padre– y pesa, con sus opresivas exigencias, la pertenencia a un clan, los burgueses Fairlie, cuya densa sombra no caduca con el tiempo.

«Agua verde, cielo verde» - Rustis y Mustis

07/08/2018

«Agua verde, cielo verde» nos cuenta cómo una mujer americana, Bonnie, se traslada a Europa tras su divorcio, llevándose con ella a su hija adolescente Florence. A lo largo de la historia vemos que recorren Cannes, París, Venecia,... pero pronto nos damos cuenta de que su existencia no es precisamente plácida y feliz.

Tiempo de leer - Revista Woman

01/08/2018

Bonnie McCarthy busca superar su divorcio viajando por Europa con su hija. Un aparente glamour que acaba siendo una pesadilla.

Descargar

Planes fashion: citas para disfrutar de las noches de verano, aunque no estés de vacaciones - Fashion Hola

17/07/2018

¿Eres de las personas que prefieren apagar la televisión y coger un libro antes de irse a dormir? Pues entonces te proponemos cuatro grandes novelas para este verano: La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer( Ed. Salamandra); Jules, de Henri-Pierre Roché (Ed. Errata Naturae); Frankenstein, de Mary Shelley (Ed. Nordica Libros) y Agua verde, cielo verde, de Mavis Gallant (Ed. Impedimenta).

Las desventajas favorables de Mavis Gallant - Cuatro

17/06/2018

“Quien carece de un país emocional puede considerar a otra persona su casa”. Agua verde, cielo verde (Impedimenta) de Mavis Gallant, (Montreal, 1922- París, 2014) no es una historia más sobre las relaciones entre madre e hija. La autora lo sabe bien porque llegó a decir de la suya que “no debería haber tenido hijos jamás”. Guerras así han llenado siglos de literatura. En los relatos de la maestra del género que fue Gallant, la vida es sinónimo de huída e inseguridad; un juego malévolo y desconcertante que pocas veces se gana. Esta delicada novela se sostiene con la ausencia de un padre (la escritora perdió al suyo de forma prematura), y la terrible dependencia entre Bownie McCarthy, una mujer divorciada sin brújula ni raíces, y su hija Florence, la adolescente algo desequilibrada e imprevisible que la sigue allá donde va.

Agua verde, cielo verde - ABC Cultural - 9 junio 2018

12/06/2018

La escritora canadiense Mavis Gallant es una joya oculta que adoran todos los grandes autores de la literatura anglosajona.

Descargar

Una novela «Gallante»

09/06/2018

La escritora canadiense Mavis Gallant es una joya oculta que adoran todos los grandes autores de la literatura anglosajona.

Descargar

Agua verde, cielo verde - Libros con Antonio Martínez Asensio 14 - Quédate - 2 junio 2018

02/06/2018

«Agua verde, cielo verde» de Mavis Gallant en Impedimenta

Agua verde, cielo verde - La Nueva España - 31 mayo 2018

31/05/2018

«Agua verde, cielo verde», la primera novela de la canadiense Mavis Gallant, reseña de Ricardo Menéndez Salmón.

Descargar

El desarraigo del exilio, en la gran novela de Mavis Gallant - La Nueva España

17/05/2018

La canadiense Mavis Gallant (1922-2014) alcanzó amplio reconocimiento con sus relatos, que alimentaron catorce volúmenes y una larga relación con The New Yorker. Instalada en Francia desde 1950, sólo escribió dos novelas, la primera de ellas esta Agua verde, cielo verde (1959) ahora vertida al castellano. En sus páginas late el que, junto al fascismo, es el asunto capital de su obra: el desarraigo. El del exilio, el de la asfixia de los matrimonios errados, el de las ánimas brumosas aplastadas por el choque de ilusión y realidad… En este caso, el desarraigo es el de una madre y una hija que, tras el divorcio de la primera, emprenden un largo y glamuroso viaje por Europa que acabará en penoso exilio. Gallant, muy dotada para idear situaciones y explorar todos los estados de ánimo derivados, necesitaba una novela para llevar al límite esta whartoniana capacidad. Y la escribió. Vaya que si la escribió.

Descargar

Autor: Gallant, Mavis

Gallant, Mavis

Nació en 1922 en Montreal. Cuando tenía diez años, su madre la dejó con un tutor tras la muerte de su padre. Comenzó su carrera como reportera en los años 40, y durante aquella época publicó sus primeros relatos cortos en las revistas Preview y Northern Review. En 1950 se consagró enteramente a la escritura, y se mudó a París, donde viviría el resto de su vida. Durante su vida escribió dos novelas, «Agua verde, cielo verde» (1959) y «A Fairly Good Time» (1970), amén de varias colecciones de historias, estas últimas especialmente aclamadas por la crítica. Falleció en 2014 en París.

Libros relacionados