Buscador de libros

Busqueda avanzada
Altiva Emerita: portada
  • N° páginas : 364
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Altiva Emerita NUñEZ MORENO,JOSE MIGUEL

Una novela histórica sobre la Mérida visigoda. Una lucha por la defensa de la fe y un amor imposible. «Aunque cometimos errores, luchamos con bravura y mantuvimos la fe»

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-17852-89-4
EAN:
9788417852894
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En plena expansión del reino visigodo en la península Ibérica, la ciudad de Emérita vive un periodo de esplendor económico y cultural que rivaliza con el predominio político con Toletum, donde el rey ha establecido su corte. La herejía arriana pugna por descabalgar el antiguo régimen para amalgamar una nueva realidad política en un nuevo orden construido sobre los despojos del imperio romano. Un amor imposible y la traición aderezan una historia que se propone desentrañar, muchos siglos después, una arqueóloga apasionada de su trabajo y fascinada por los descubrimientos del subsuelo emeritense. La novela saca a la luz uno de los siglos menos conocidos de la historia de Hispania con personajes veraces en el contexto de una ciudad, la actual Mérida, que protagoniza un tiempo de cambios.

Autor: Núñez Moreno , José Miguel

(Mérida, 1963) es doctor en Teología Dogmática (Roma, 1995). Licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Ha publicado recientemente Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo (2013). Ha sido finalista del Premio Hispania de novela histórica 2013 y finalista del Premio Edebé de literatura juvenil 2013. Publica ahora su primera novela: Pasó la noche, amor, en Ediciones Carena.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro