Buscador de libros

Busqueda avanzada
AMNESIA COLECTIVA: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

AMNESIA COLECTIVA PUTUMA,KOLEKA

Koleka Putuma realiza, en este su poemario debut, una exploración valiente y decidida de la negritud, la feminidad y la historia sudafricana.

Editorial:
Traductor:
Arrate Hidalgo y Lawrence Schimel
Colección:
FLORESRARAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946018-7-3
EAN:
9788494601873
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nos hallamos ante poemas incendiarios que exigen justicia, insisten en visibilizar y ofrecen un modo de sanar. En ellos, Putuma analiza el concepto de autoridad en diversos espacios —la academia, la religión, la política, las relaciones— para preguntarse qué es lo que hemos aprendido y qué es lo que debemos desaprender. A través de la pena y la memoria, el dolor y la alegría, el sexo y el autocuidado, AMNESIA COLECTIVA es a un tiempo valoración, recordatorio y revelación de todo lo que la sociedad sudafricana ha ignorado y relegado al olvido. Koleka Putuma ha sacudido la escena poética sudafricana hasta sus cimientos con Amnesia colectiva y se ha alzado como una de las voces jóvenes más aclamadas del país y del todo el continente africano.

El libro en los medios

Amnesia colectiva (Flores raras) - El País, 9 octubre 2019

10/10/2019

“El mundo no está listo para lo que las mujeres negras tenemos que decir”

Autor: Putuma, Koleka

Putuma, Koleka

Koleka Putuma nació en Puerto Elizabeth en 1993. Poeta y dramaturga, ha recibido multitud de premios y distinciones tanto nacionales como internacionales. Ha sido nombrada una de lxs jóvenes africanxs más destacadxs en la lista “30 Under 30” de 2018 de Forbes Africa, una de lxs jóvenes pionerxs que sacudieron Sudáfrica en 2015 por el Sunday Times, una de las doce personas que darán forma al futuro según Marie Claire SA y la nueva voz revelación de la poesía sudafricana según Okay Africa.