Buscador de libros

Busqueda avanzada
Anatomía del fascismo: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Anatomía del fascismo PAXTON,ROBERT O.

Basado en la extensa investigación de toda su vida, Paxton explora qué es el fascismo y cómo ha llegado a tener un impacto duradero y continuo en nuestra historia.

Editorial:
Traductor:
José Manuel Álvarez Flórez
Colección:
ENSAYO
Materias:
RESTO HISTORIA;
Materia BIC:
Fascismo y nazismo
ISBN:
978-84-949668-1-1
EAN:
9788494966811
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es el fascismo? Centrándose en lo concreto: lo que hicieron los fascistas en lugar de lo que dijeron, el estimado historiador Robert O. Paxton responde a esta pregunta por primera vez. Desde las primeras bandas violentas y uniformadas que golpeaban a "enemigos del estado", hasta el ascenso de Mussolini al poder o la radicalización fascista de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Paxton muestra claramente porqué los fascistas llegaron al poder en algunos países y no en otros, y explora si el fascismo podría existir fuera del marco europeo de principios del siglo XX en el que surgió. Este libro convincente transforma nuestro conocimiento del fascismo: "la principal innovación política del siglo XX y la fuente de gran parte de su dolor".

Autor: Paxton, Robert O.

Robert Owen Paxton (1932) es un politólogo e historiador estadounidense especializado en la Francia de Vichy, el fascismo y Europa durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Ha sido profesor en la Universidad de California, Berkeley y en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook antes de unirse a la facultad de la Universidad de Columbia en 1969. Trabajó allí durante el resto de su carrera, retirándose en 1997. Sigue siendo profesor emeritus. Ha contribuido con más de veinte revisiones a The New York Review of Books, desde 1978 hasta 2017.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro