Buscador de libros

Busqueda avanzada
El ángel de piedra: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación

  • N° páginas : 344
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El ángel de piedra LAURENCE, MARGARET

La obra maestra de Margaret Laurence, la gran figura de la literatura canadiense junto con Alice Munro, Margaret Atwood y Robertson Davies.

Traductor:
Miguel Temprano
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19089-79-3
EAN:
9788419089793
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A sus noventa años, Hagar Shipley, testaruda e inconformista, es todavía una mujer de armas tomar. Vive con su hijo y su nuera, quienes, cansados de cuidarla y a punto de jubilarse, están pensando en trasladarla a una residencia; ella en cambio cree que todavía no ha llegado el momento y mientras espera ese fatídico día, rememora su vida. Criada en un pueblo de las llanuras canadienses e infelizmente casada, Hagar tuvo que ganarse su independencia a pulso en un mundo dominado por las apariencias y las convenciones. Su dureza de carácter, fruto de las difíciles circunstancias que le tocó vivir y del orgullo y la austeridad que le inculcaron, ha condicionado su vida.


Publicada en 1964, El ángel de piedra es un clásico contemporáneo protagonizado por uno de los personajes más memorables de la literatura canadiense; una emotiva novela llena de vida que demuestra el talento de Margaret Laurence, escritora con una extraordinaria habilidad para entender el funcionamiento del corazón humano.


«La absoluta permanencia de Hagar, la irreemplazable voz femenina, la mezcla creativa de memoria e imaginación en una convincente voz en primera persona (…) hacen que este libro tenga un lugar fundamental en el canon literario inglés canadiense.» Margaret Atwood


«Es pura revelación, no imitación. Su uso tan hábil del lenguaje hace que el lector sea realmente capaz de comprender a Hagar, la inolvidable protagonista de esta novela» Robertson Davies


«Laurence es la mejor escritora de ficción de Canadá y una de las mejores de todo el hemisferio.» Atlantic

El libro en los medios

Reseña de El ángel de piedra, de Margaret Laurence, en el suplemento Babelia de El País.

09/02/2024

Reseña de "El ángel de piedra", de Margaret Laurence, en el suplemento "Babelia" de El País.

Descargar

Autor: Laurence, Margaret

Margaret Laurence (1926-1987) creció en la pequeña ciudad de Neepawa (Manitoba, Canadá). En 1947 se graduó en el United College (actual Universidad de Winnipeg), y ese mismo año se casó con John Laurence, ingeniero civil, con quien tuvo una hija y un hijo. El trabajo de su marido los llevó a Inglaterra, luego a Somalilandia y Ghana, donde pasaron cinco años. En 1962, Margaret Laurence se trasladó a Inglaterra con sus dos hijos, donde escribió su famosa serie de 'Manawaka: El ángel de piedra' (1964; Libros del Asteroide, 2024); 'A Jest of God' (1966); 'The Fire-Dwellers' (1969); 'A Bird in the House' (1970) y 'The Diviners' (1974). Margaret Laurence regresó a Canadá en 1973 y vivió en Lakefield (Ontario) hasta su muerte, a los sesenta y un años.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro