Buscador de libros

Busqueda avanzada
El ángel del olvido: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El ángel del olvido HADERLAP,MAJA

«Una historia impresionante.» Peter Handke. Una de las grandes novelas europeas del presente, Premio Ingeborg Bachmann en Alemania.

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-84-7
EAN:
9788416291847
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados… Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su ciclomotor… Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Literatura llamada a perdurar.

El libro en los medios

El ángel del olvido (Periférica) - Babelia, 06 julio 2019

08/07/2019

Haderlap narra los problemas de identidad de la minoría eslovena de la región austriaca de Carintia

Descargar

El ángel del olvido (Periférica) - Babelia, 25 mayo 2019

27/05/2019

Los días de la gente minúscula.

Descargar

Autor: Haderlap, Maja

Haderlap, Maja

Maja Haderlap (Eisenkappel-Vellach, Austria, 1961) escribe en esloveno y alemán y es una de las grandes escritoras europeas del presente. Estudió dramaturgia y germanística en la Universidad de Viena, y enseñó en el Instituto de Literatura Comparada de la Universidad de Klagenfurt, ciudad en la que fue directora del teatro municipal entre 1992 y 2007. El ángel del olvido (que obtuvo los premios Ingeborg Bachmann y Rauriser) ha sido traducido a numerosas lenguas (inglés, francés, italiano, holandés…) y ha cosechado críticas entusiastas.