Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los Argonautas: portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 137 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los Argonautas NELSON,MAGGIE

Entre la memoria y el ensayo, entre la confesión íntima y la reflexión sobre el lenguaje, este es un libro capital de la temática LGTB. Premio de la Crítica de EEUU 2015.

Traductor:
Ariel Magnus y Tal Pinto
Colección:
ESCRITURAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-17348-01-4
EAN:
9788417348014
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De una honestidad implacable, en esta memoria y a la vez ensayo, Maggie Nelson narra su singular y entrañable historia de amor con Harry Dogde, un artista transgénero, y cómo, en un contexto donde aún se debate la ley de unión civil entre homosexuales, intentan construir juntos una familia.

En la tradición de intelectuales como Susan Sontag y Roland Barthes, Nelson entrelaza su propia experiencia con la teoría icónica, para explorar distintas construcciones culturales en torno a las nociones de identidad, sexualidad, género, maternidad y matrimonio.

«Una de las más electrificantes escritoras norteamericanas de hoy […]. Fusionando lo que en otras manos podrían ser áridas teorías o confesiones sensibleras, Nelson crea un vigoroso lenguaje». Olivia Laing, The Guardian

El libro en los medios

Los argonautas, de Maggie Nelson: una radical aproximación a los géneros

31/08/2020

Lara Feigel analiza la mezcla de escritura autobiográfica, citas y una historia de amor, del premiado libro (recibió el premio National Book Critics Circle de 2015) que cuenta cómo la escritora estadounidense, después de años de soledad, comienza una relación con el artista Harry Dodge y cómo deciden tener un hijo juntos. Lenguaje deslumbrante, teoría queer y felicidad doméstica se unen en “Los argonautas”.

Los Argonautas. Maggie Nelson

19/05/2019

Comienzo esta reseña con uno de los muchos extractos que he subrayado, pasaje que da nombre al libro y que nos muestra, en cierta manera, el contenido. Marca el inicio de sus memorias y la introducción de su obra. En mi opinión, Maggie nos muestra una imagen cruda de la sociedad actual, a través de la narración de su vida revelada sin tabúes: como entabla su relación con el artista transgénero, Harry Dogde, su primer contacto con la maternidad como «madrastra» y su posterior aprendizaje como madre primeriza.

La (feliz) arrogancia de escritoras como Maggie Nelson, Rebecca Solnit, Olivia Lang o Roxanne Gay

05/11/2018

Carolina León analiza «Los argonautas» y otras obras de ensayo narrativo o autoficción.

Los 20 libros (feministas) que tienes que leer este verano, según Emma Watson

20/07/2018

Los 20 libros (feministas) que tienes que leer este verano, según Emma Watson.

Autor: Nelson, Maggie

Maggie Nelson (1973) estudió en la Universidad de Wesleyan y se doctoró por la City of New York University (CUNY). En su trabajo confluyen la autobiografía y la memoria, la crítica de arte y la teoría. Sus títulos de no ficción incluyen «Los Argonautas» (Tres Puntos, 2018; premiado por el National Book Critics Circle Award como el mejor ensayo del 2015), «El arte de la crueldad» (Tres Puntos, 2020), «Bluets» (Tres Puntos, 2021), «The Red Parts» (Free Press, 2007) y «Women, the New York School, and Other True Abstractions».

Libros relacionados


Otras imágenes del libro