Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los aristócratas: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 220 x 293 mm.
  • Peso: 1100 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los aristócratas CASTELLI / TACCONI

Creado en 1973 por Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi, y publicado en más de quince países, ¡por fin Los Aristócratas se presenta en una edición completa!

Editorial:
Traductor:
José Emilio Martínez Tur
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
ISBN:
978-84-17318-79-6
EAN:
9788417318796
Precio:
37.50 €
Precio con IVA:
39.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gli Aristocratici es una tira cómica italiana creada en 1973 por Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi. Los cómics fueron publicados por primera vez en la revista de cómics Il Corriere dei Ragazzi. Se trata de un grupo de ladrones aristocráticos que donan a la caridad el dinero de sus robos. A lo largo de sus historias también se encuentran personajes de la literatura y del cine como Sherlock Holmes, James Bond o el inspector Clouseau, mezclando hechos reales con ficción.
El conde inefable, la bella Jean, el fenomenal Álvaro, el poderoso Moose y el brillante Fritz: ¡aquí está el grupo británico de caballeros más impecable jamás visto!

El libro en los medios

Los Aristócratas. Integral 1 (Cómic para Todos)

14/09/2020

Castelli y Tacconi supieron hacer de Los Aristócratas una serie que hoy podemos calificar sin miedo como un clásico del cómic italiano, y por eso es un auténtico placer que exista una edición tan completa y cuidada como esta. Se lo merece.

Los Aristócratas 1- Robin Hood`s con Bombín (Zona Negativa)

11/09/2020

Los Aristócratas es una serie tremendamente divertida que ha resistido muy bien el paso del tiempo, quizás porque era una adelantada a su época. En sus páginas se puede disfrutar de las aventuras de unos personajes que se hacen querer llenas de robos, diversión y el toque justo de humor. Ponent Mon hace un fantástico trabajo al recuperar esta serie. Como extras encontramos tres artículos escritos por el guionista explicando la génesis de la serie y alguno otros aspectos de la misma. También hay unas notas del traductor, en las que explica algunas de las decisiones que ha tomado a la hora de traducir alguna expresión italiana, además de explicar datos sobre las localizaciones de la obra.

Los Aristócratas 1, high-class thieves (Fancueva)

01/09/2020

De un tiempo a esta parte, no hay mes que pase que Ponent Mon no me sorprenda con un volumen de material que no conocía en absoluto y que, una vez en mis manos, se alce como un descubrimiento de esos que le llevan a uno a pensar lo poco que realmente ha llegado a rascar, después de treinta años, en el vastísimo panorama que es el noveno arte a uno y otro lado del Atlántico —pero, sobre todo, a este, para qué vamos a llamarnos a engaño—. Ese recorrido de impresiones fue por el que discurrí con el anuncio de este primer integral de ‘Los Aristócratas‘, una cabecera que, toda vez leído el volumen, y dado cuenta de los tres extensos y elocuentes artículos que preceden a cada uno de los bloques en que viene dividido el volumen, se ha descubierto como una serie muy querida en tierras italianas que gozó de considerable popularidad en el lapso de tiempo en el que se publicó tanto allí como en Alemania—de 1973 a 1982 en total—, conociendo incluso una retrospectiva en Milán con motivo de su 30 aniversario.

El cómic de la semana: Los Aristócratas – Integral 1

19/08/2020

Nacidos como tiras cómicas, las aventuras de Los Aristócratas fueron publicadas por primera vez en la revista de cómics italiana Il Corriere dei Ragazzi. Si bien ya desde el principio Los Aristócratas fue un éxito, diferentes razones (en el tomo viene un maravilloso artículo explicativo de toda su historia editorial), hicieron que su publicación posterior fuera accidentada y un tanto deslavazada en el tiempo, además de producirse en diferentes países. No obstante, esto es lo que hace que precisamente la labor recopilatoria de Ponent Mon tenga un alto valor para quienes podemos disfrutar de este carismático grupo de ladrones aristócratas, con una filosofía de desvalijar a los crueles y ayudar a los desfavorecidos que nos recuerda entre otros a Robin Hood. No solamente estamos ante historia del cómic italiano, sino que este tomo, editado en cartoné por Ponent Mon, está lleno de historias divertidas, cargadas de humor, ingenio y carisma. Tenemos personajes a los que se les coge aprecio con poco esfuerzo, tramas variadas y que dan lugar a conocer y disfrutar de este peculiar grupo de ladrones, y la satisfacción de que esto es tan solo el principio, porque habrá más tomos en el futuro. (Reseña en: Las cosas que nos hacen felices)

Los Aristócratas, ladrones al servicio de su Majestad (RTVE)

27/07/2020

Gracias al éxito de James Bond en la literatura, el cine y el cómic, los años 60 y 70 fueron la edad de oro de los agentes secretos en la cultura popular. El propio 007 saltó a las viñetas (1962) y le seguirían muchímos personajes similares entre los que destacamos a Modesty Blaise (1963). Pero entre todos esos homenajes e imitadores hubo uno que brilló con luz propia, la serie Los Aristócratas, creada en 1973 por los italianos Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi y que ahora recopila en tomos integrales Ponent Mon. Lo más novedoso de esta serie es que los protagonistsa no son agentes secretos sino ladrones de guante blanco "al servicio de su Majestad", la reina Isabel Segunda de Inglaterra. Porque roban a gente poderosa corrupta contra los que la justicia y la Corona no pueden actuar, al menos legalmente. Eso sí, sólo se quedan con el 10% del botín para sus gastos, el resto lo reparten entre los más pobres. Como vemos los personajes son una mezcla de James Bond, de Lupin y de Robin Hood. Esta vuelta de tuerca es muy interesante porque permite que los personajes no sean siempre moralmente irreprochables, ya que son muy humanos y a veces roban a los ricos simplemente porque les apetece redistribuir su riqueza. (aunque son las menos). Si a eso le sumamos unos personajes maravillos, acción sin tregua, robos imposibles y mucho sentido del humor tenemos un cómic realmente irresistible.

Los Aristócratas (Crónicas Literarias)

22/07/2020

Nueva joyita reeditada o rescatada es, sin duda, el integral de Los Aristócratas que acaba de publicar Ponent Mon. Quién nos iba a decir que volveríamos a ver esta maravillosa obra de Alfredo Castelli y Ferdinando Tacconi nuevamente publicada y en una genial edición en tapa dura; la obra que los dos maestros italianos lanzaron en el Corriere dei Ragazzi en 1973. Siempre mezclando hechos reales con ficción, Castelli usa todos los trucos del cómic clásico para animar, y aunque la serie es principalmente humorística-aventurera, la situación inicial es a menudo dramática, con algunos personajes en grave peligro, creídos muertos o desacreditados. Y el estilo de Tacconi, moderno, irónico y dinámico, al mismo tiempo; convierte a Los Aristócratas en una de las mejores series que se pueden leer pese a sus años. Puntal de lanza, como dije, en los mejores cómics europeos de todos los tiempos e indispensable para cualquier cómicteca que se precie. Maravillosa, maravillosa, maravillosa.

Autor: Castelli, Alfredo

Nace en Milán, en 1947. En 1965 entra en el mundo de las historietas con Kolosso, creando a Scheletrino. Funda Comics Club 104 (1966), el primer fanzine de cómics en Italia. Publica Tiramolla y Topolino (Mondadori). Escribe en la televisión varias series para la RAI. Colabora en revistas históricas como Tilt y Horror, donde nace Zio Boris. En los 70 escribe en Corriere dei Ragazzi e Il Giornalino, para la revista alemana Zack y las francesas Bazaar, Pif y Scoop, creado algunos personajes esenciales como L'omino bufo, L'Ombra, Otto Kruntz, Gli Aristocratici y Gli Astrostoppisti.

Autor: Tacconi, Ferdinando

Nace en Milán, en 1922. Muere en 2006. A los 14 años entra a la escuela de artes y comienza como ilustrador, pero soñaba con ser piloto. Se especializa en dibujar aviones. Mondadori es su primer editor en 1948. Desde 1949 publica: Morgan il Pirata, Jack Pilota, El Bravo, etc. En el cómic inglés publica Jet Morgan, Jeff Hawke y muchas historietas bélicas. A finales de los sesenta regresa a Italia. Trabaja en la serie Isabella. En 1973 dibuja Gli Aristocratici. En España aparecen varios episodios como Los Aristócratas en las revistas de Bruguera y Los Gentlemen en Grijalbo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro