Buscador de libros

Busqueda avanzada
Armas de destrucción matemática: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Armas de destrucción matemática O'NEIL,CATHY

Un libro original y imprescindible que nos abre los ojos hacia el peligro escondido en ese concepto tan opaco del Big Data.

Editorial:
Traductor:
Violeta Arranz
Colección:
ENSAYO
Materias:
INFORMATICA PROGRAMACION;
ISBN:
978-84-947408-4-8
EAN:
9788494740848
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vivimos en la edad del algoritmo. Cada vez más, las decisiones que afectan nuestras vidas no están hechas por humanos, sino por modelos matemáticos. En teoría, esto debería conducir a una mayor equidad: todos son juzgados de acuerdo con las mismas reglas y se elimina el sesgo. Pero como revela Cathy O'Neil en “Armas de destrucción matemática”, ocurre exactamente lo contrario. Los modelos que se utilizan en la actualidad son opacos, no regulados e incontestables, incluso cuando están equivocados. Los modelos están apuntalando a los afortunados y castigando a los oprimidos, creando un "cóctel tóxico para la democracia". Bienvenido al lado oscuro de Big Data.

El libro en los medios

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing) - Babelia - 30 junio 2018

02/07/2018

El libro es una descripción pormenorizada de los efectos de la aplicación de patrones y perfiles informatizados a la hora de seleccionar candidatos a un empleo, identificar potenciales delincuentes o terroristas. La autora confiesa que no se encuentra entre las filas de los predicadores de las virtudes del big data y se alinea en la defensa de las víctimas del lado oscuro del sistema.

Descargar

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing) - ABC Cultural - 9 junio 2018

12/06/2018

En un ensayo tan esclarecedor como escalofriante la matemática Cathy O"Neil cuenta cómo los «Big Data» afectan a la vida cotidiana de todos.

Descargar

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing).- El País.-

16/04/2018

“La mayor parte de las veces que nos analizan en Internet ni nos enteramos” O"Neil, en su libro Armas de destrucción matemática (Capitán Swing). hace un recorrido por algunos ejemplos para poner sobre la realidad esa teoría.

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing).- Nobbot blog.-

26/03/2018

"¿Algoritmos para la manipulación política y la discriminación?" El escándalo creado por el uso ilegal de cuentas de Facebook para propaganda política pone de máxima actualidad al alegato de Cathy O’Neil contra las “armas de destrucción matemática”. En su libro, la experta estadounidense en ciencia de datos desmonta los sesgos y diseños erróneos de algoritmos manejados por empresas, policías y gobiernos con consecuencias nefastas para la igualdad de oportunidades, los derechos laborales y la calidad democrática.

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing).- El Periódico- 18 de marzo de 2018

18/03/2018

"Coto al machismo y el racismo en la inteligencia artificial" “Los algoritmos son opiniones incrustadas en código”, sostiene Cathy O’Neill, matemática y autora del libro ‘Armas de destrucción matemática’ (Capitán Swing, 2018), un ensayo que plantea cómo los diseños de los programas afectan a las vidas de las personas.

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing)- La información.- 1 de marzo de 2018

01/03/2018

“Se está usando el big data para propagar errores del pasado, no para corregirlos” “La crisis financiera dejó bien claro que las matemáticas, que una vez habían sido mi refugio, no solo estaban profundamente involucradas en los problemas del mundo, sino que además agravaban muchos de ellos”, asegura O’Neil en su libro Armas de destrucción matemática, que acaba de editar en España Capitán Swing.

Armas de destrucción matemática (Capitán Swing)- El Pais.- 28 de febrero de 2018

28/02/2018

Juan José Millás: “Llego a muchos libros por olfato”

Armas de destrucción matemática- Yorokubu- 14 de febrero de 2018

14/02/2018

"Los peligros del ‘big data’: puede quitarte una hipoteca y reducir la democracia" En su libro Armas de destrucción matemática, publicado en España por Capitan Swing, Cathy O’Neil detalla algunos casos en los que los algoritmos han sido determinantes para cambiar el curso de la vida de una persona. Cambiar para mal, se refiere.

Armas de destrucción matemática- El País- 19 de enero de 2018

22/01/2018

"El algoritmo que ‘adivina’ los delitos futuros falla tanto como un humano" La matemática Cathy O"Neil ha analizado los problemas de un algoritmo como COMPAS en su libro Armas de destrucción matemática (Capitán Swing). "Probablemente nunca tengamos una definición simple y universalmente aceptada de lo que hace que un algoritmo sea justo. Pero gracias a Dios finalmente estamos teniendo esta conversación", asegura.

Autor: O'Neil, Cathy

Cathy O'Neil obtuvo un Ph.D. en matemáticas de Harvard, fue postdoctorada en el departamento de matemáticas del MIT y profesor en Barnard College, donde publicó una serie de trabajos de investigación en geometría algebraica aritmética. Luego se cambió al sector privado, trabajando como experta en análisis y gestión de información cuantitativa para empresas financieras. Dejó las finanzas en 2011 y comenzó a trabajar como científica de datos en el sector de start-ups de Nueva York. “Armas de destrucción matemática” fue nominado para el National Book Award 2016 de en la categoría de no ficción.