Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ARTE DE SER LIBRE: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 105 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ARTE DE SER LIBRE EPICTETO

Un manual de sabiduría clásica sobre el arte de ser libre, escrito por Epicteto, que nos muestra cómo gestionar nuestras emociones aplicando la esencia del estoicismo.

Editorial:
Traductor:
Martínez, Óscar
Colección:
SABIDURIA CLASICA PARA LECTORES MODERNOS
Materias:
CLASICOS GRECOLATINOS; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-18223-09-9
EAN:
9788418223099
Precio:
9.52 €
Precio con IVA:
9.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacido como esclavo en Roma, el filósofo estoico Epicteto nos enseña que la libertad mental es suprema, ya que puede liberarnos en cualquier lugar, incluso en una prisión. El arte de ser libre es una nueva y magnífica edición del célebre manual de Epicteto sobre la filosofía de vida estoica, el Enchiridión. Ofrece, además, una selección de reflexiones relacionadas con la libertad, recogidas en sus Disertaciones, que muestran lo más estimulante de su filosofía.
Este famoso manual de Epicteto sobre estoicismo, plenamente vigente hoy, es un poderoso método para gestionar emociones como el miedo, la ansiedad, la envidia, la ira o el rencor. Nos muestra cómo manejar las situaciones de la vida aplicando tranquilidad de ánimo, ausencia de miedos y libertad.

Autor: Epicteto

Epicteto (c. 55- 135 d. C.) fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. Propiedad del liberto Epafrodito, quien lo incentivó a estudiar filosofía con el estoico Musonio Rufo, recibió la manumisión y se trasladó exiliado a Nicópolis, en donde fundó su propia escuela de filosofía. No dejó obra escrita, pero sus enseñanzas se conservan en el Enquiridión o Manual y en sus Disertaciones, recogidas por su discípulo Flavio Arriano. La fama de Epicteto fue grande, mereciendo, según Orígenes, más respeto en vida del que había gozado Platón.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro