Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte de ver las cosas: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El arte de ver las cosas BURROUGHS,JOHN

Uno de los grandes naturalistas de todos los tiempos: incansable caminante y lúcido pensador, su obra es una de las piezas claves de la tradición de la 'nature writing'.

Editorial:
Traductor:
Ana González Hortelano
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-85-1
EAN:
9788416544851
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Junto con Thoreau, John Burroughs es el más importante naturalista norteamericano. Burroughs nació una generación después que Thoreau y fue uno de sus mejores lectores y admiradores. Para Whitman, su íntimo amigo, Burroughs fue el genuino «hombre de los bosques», el único nativo entre los árboles. Y es cierto que era capaz de vivir emboscado en soledad, pero también disfrutaba saliendo de acampada con el presidente Roosevelt, podía debatir sobre teología con Emerson o emborracharse con Oscar Wilde y discutir sobre el progreso con Henry Ford. En este libro presentamos una antología de sus mejores ensayos, donde la naturaleza se enlaza con la filosofía, la observación con la reflexión, la vida salvaje con el pensamiento indómito, la poesía con la ornitología y las vacas con el Capitolio.

El libro en los medios

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - Las Provincias, 22 de diciembre de 2018

24/01/2019

Lo mejor del año, recomendación del libro por María Bengoa: "Este naturalista y caminante es «el genuino hombre de los bosques, el único nativo entre los árboles», según Walt Whitman. Nos invita a habitar el planeta como el único paraíso deseable del que tenemos conocimiento. La naturaleza inspira su filosofía y nada en ‘El arte de ver las cosas’ sugiere prisa o apuro. El mundo es un lugar apacible, no un trampolín hacia el futuro ni un lugar para ser expoliado. El silencio, el desapego, nos permiten escuchar, contemplar, meditar".

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - El Correo, 15 de diciembre de 2018

19/12/2018

Selección de los mejores libros de 2018: Ensayo: "Este naturalista y caminante es «el genuino hombre de los bosques, el único nativo entre los árboles», según Walt Whitman. Nos invita a habitar el planeta como el único paraíso deseable del que tenemos conocimiento. La naturaleza inspira su filosofía y nada en ‘El arte de ver las cosas’ sugiere prisa o apuro. El mundo es un lugar apacible, no un trampolín hacia el futuro ni un lugar para ser expoliado. El silencio, el desapego, nos permiten escuchar, contemplar, meditar...".

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - La Nueva España, 6 de diciembre de 2018

19/12/2018

Recomendación del libro en La Brújula, de Eugenio Fuentes: "Una escogida puerta de acceso al naturalista Burroughs": "Próximo a faros del trascendentalismo como Emerson o Thoreau, John Burroughs (1837-1921) fue uno de los padres de la “literatura de los bosques”. [...] "El arte de ver las cosas" es una antología de sus textos, todos inéditos en castellano, preparada por Errata Naturae para difundir la fertilidad de su pensamiento y escritura".

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - Buena Vida (El País), 12 de noviembre de 2018

20/11/2018

Pasear y observar, dos lujos asequibles: John Burroughs era un tipo sociable. Un día se iba de acampada con el presidente de EE UU Franklin D. Roosevelt y al otro se emborrachaba con Oscar Wilde. También era un naturalista, un caminante, un observador. “Si ver las cosas es un arte, se trata del arte de mantener los ojos y los oídos abiertos”, escribe al comienzo de este libro que es, en realidad, un paseo dividido en varias etapas. A través de los ojos del escritor, vemos aves y cazadores, nos colamos en cabañas, conocemos a los campesinos, descubrimos –o igual solo recordamos– los placeres de la vida sencilla. La contemplación es un arte que practica como nadie el ser al que Walt Whitman definió como “el genuino hombre de los bosques, el único nativo entre los árboles”.

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - Zenda Libros, 23 de octubre de 2018

08/11/2018

Zenda recomienda: "El arte de ver las cosas" ""El arte de ver las cosas" se articula como una colección de los ensayos más relevantes de la trayectoria de Burroughs, todos ellos enmarcados en su contemplación reflexiva de la naturaleza, en ese punto en el que lo filosófico se encuentra con lo virginal del mundo salvaje. La mirada de este escritor neoyorquino, que desarrolló su carrera entre la segunda mitad del siglo XIX y las dos primeras décadas del XX —hasta su fallecimiento, en 1921, a los 83 años de edad—, permite acercarse al mundo con el deslumbramiento de la primera vez, como si todo estuviese siempre a punto de volver a nacer y en constante florecimiento".

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 27 de septiembre de 2018

17/10/2018

Para Leer, por Héctor J. Porto. "Ahonda Errata Naturae en la nature writing. Ahora trae al castellano una antología de textos inéditos de un autor ya clásico, John Burroughs (1837-1921). El arte de ver las cosas reúne ensayos del caminante, pensador y naturalista estadounidense, que avisa de que sus reflexiones no obran milagros sobre el lector, ya que cree que hay quienes nacen con ojos en la cara y otros con canicas, y «no hay ciencia que valga» que lo arregle. Burroughs navega por la naturaleza con las armas de la filosofía y la observación para iluminar la vida salvaje con el pensamiento indómito y la poesía, mientras utiliza su propia experiencia para tratar lo inesperado, lo sagrado, lo cotidiano, las aves, los bosques, la cabaña y, por ende, Thoreau".

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - El Periódico de Extremadura, 5 de octubre de 2018

17/10/2018

Los libros de la semana: "Por primera vez se edita en castellano la obra de uno de los grandes caminantes-escritores-naturalistas de todos los tiempos. Whitman le llamaba "el único nativo entre los árboles"".

Descargar

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - El Boomeran, 4 de septiembre de 2018

17/10/2018

Ficha del libro en "Escaparate de novedades".

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - El Descodificador, 24 de septiembre de 2018

17/10/2018

Un motivo para NO ver la televisión, por Javier Pérez de Albéniz. "Miembro de honor de la que denominaba Orden de los Caminantes, Burroughs disfrutaba andando, observando, aprendiendo. De eso tratan estos dieciséis deliciosos textos. De los campesinos y las aves, de las cabañas y los cazadores, de Thoreau y la vida sencilla. De disfrutar del mundo que nos rodea tratando de entenderlo mejor, de vivirlo de manera razonable, de renovar el pensamiento desde la humildad, de no dejar de luchar jamás por la libertad, la justicia, los derechos civiles. La mejor tradición filosófica norteamericana de la naturaleza, esa que gracias a editoriales como Errata Naturae estamos recuperando, tiene en John Burroughs un pensador imprescindible. Disfrutemos de su panorámica visión, de sus penetrantes análisis, de su sensibilidad ornitológica y, por supuesto, de la excelente traducción de Ana González Hortelano".

El arte de ver las cosas (Errata naturae) - Ser Aventureros, 13 de octubre de 2018

17/10/2018

Recomendación del libro por José Luis Angulo en el programa de Cadena SER Ser Aventureros, de José Antonio Ponseti. "Un libro que reconforta el alma. [...] Otoño es una época maravillosa para salir al campo y con este libro bajo el brazo, mucho más". A partir del minuto 43:54.

Autor: Burroughs, John

Burroughs, John

(1837-1921) fue uno de los escritores naturalistas más relevantes de Estados Unidos. Cercano a los grandes maestros del trascendentalismo, como Emerson y Thoreau, o poetas como Whitman, Burroughs mostró a lo largo de su vida un profundo amor por la naturaleza y la vida salvaje, hasta tal punto que abandonó su cómoda vida en Washington para instalarse en los montes Catskill con el propósito de vivir de la agricultura. Desde su retiro, pasó más de medio siglo escribiendo libros sobre la naturaleza.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

PASAJES, LIBRERIA,