Buscador de libros

Busqueda avanzada
Artemisia: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Artemisia BANTI,ANNA

La lucha sin fin por la dignidad y el reconocimiento de una mujer borrada por la Historia, la eminente pintora Artemisia Gentileschi. Un hito de la literatura feminista.

Editorial:
Traductor:
Carmen Romero
Colección:
FUERA DE SERIE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-18264-01-6
EAN:
9788418264016
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Anna Banti encontró en la figura de Artemisia Gentileschi, gran pintora del Barroco, silenciada por una historia del arte eminentemente masculina, el símbolo universal de mujer luchadora. Hija del pintor Orazio Gentileschi, compañero de Caravaggio, fue violada a los 17 años por su profesor de pintura, y humillada y torturada en un posterior juicio por estupro. Su venganza fue imponerse como artista, otorgando a las mujeres de sus lienzos un protagonismo incómodo y fascinante. Con una escritura sensorial Banti reconstruye la cotidianidad de la pintora y ahonda en la complejidad psíquica de una vida marcada por las ausencias, con una libertad pura surgida de unos tiempos miserables. Una obra de profunda sabiduría moral y estilística, una de las cimas de la novela italiana del siglo xx.

Autor: Banti, Anna

(Florencia, 1895-1985) es una autora fundamental de las letras italianas. Historiadora y crítica de arte, dirigió junto a su marido Roberto Longhi la revista de crítica y literatura Paragone. Autora de novelas como Le donne muoiono (1951), Il bastardo (1953), Le mosche d’oro (1962), y la fascinante obra autobiográfica Un grido lacerante (1981); su rigurosa escritura se centró en dar voz a mujeres que lucharon contra los prejuicios de su tiempo. Artemisia (1947) fue su obra más querida, aquélla que, según Susan Sontag, «le asegura su puesto en la literatura mundial».