Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ascensión al Mont Ventoux: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 170 x 110 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ascensión al Mont Ventoux PETRARCA,FRANCESCO

El texto de Petrarca considerado como el origen el alpinismo. Con ensayo introductorio de Eduardo Martínez de Pisón

Editorial:
Traductor:
Iñigo Ruiz Arzalluz
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
CLASICOS LATINOS;
Materia BIC:
Literatura de viajes
ISBN:
978-84-17594-15-2
EAN:
9788417594152
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Considerado un texto clave en la historia del alpinismo, el ascenso a esta montaña de la Provenza francesa por parte del poeta Petrarca, en compañía de su hermano Gherardo, constituye un episodio nada frecuente en la época. Parece que tan extraño impulso de los hermanos tuvo por deseo imitar la ascensión de Filipo V de Macedonia al monte Hemo de Tesalia, una ascensión narrada por Tito Livio, con la excusa de contemplar los mares Adriático y Euxino. Petrarca da cuenta en esta carta de las emociones que le suscita la aventura y se deleita en la contemplación del paisaje, como podría hacerlo un montañero de nuestros días.

El libro en los medios

Libros para leer en lo más alto de la montaña

28/07/2020

InfoLibre recomienda "La ascensión al Mont Ventoux" de Francesco Petrarca.

Descargar

La ascensión al Mont Ventoux de Petrarca

30/06/2019

La Línea del Horizonte recupera este hermoso texto de Petrarca sobre su ascensión al Mont Ventoux en una cuidada edición que incluye un excelente prólogo de Eduardo Martínez de Pisón.

Descargar

La ascensión al Mont Ventoux de Petrarca

12/05/2019

José María Pascual recomienda "La ascensión al Mont Ventoux" de Petrarca en el programa "Otros acentos" de Radio Nacional de España.

Descargar

La ascensión al Mont Ventoux

06/04/2019

Se recupera este hermoso texto de Petrarca, esta carta a su padre en la que el clásico italiano vuelve a desnudarse, a mostrar cuál es el color del alma o, al menos, a mostrarnos quién es la persona que desearía ser. Petrarca decide emprender la ruta hasta la cima del Mont Ventoux, al sur de Francia, con ánimo de contemplar el mundo desde la cima.

Descargar

Autor: Petrarca, Francesco

Francesco Petrarca (Arezzo, 1304 – Arquà Petrarca, 1374) fue un poeta y humanista italiano precursor de una tendencia que influyó a otros creadores posteriores como Shakespeare y que lleva su nombre: el Petrarquismo. Tras su formación en Italia se instala en Provenza donde hace sus votos eclesiásticos. En 1336 escaló el Mont Ventoux de 1909 metros, cuya ascensión relata en una carta a su amigo Francesco Dionigi. Viajó por Francia, Italia, Los Países Bajos, Inglaterra y España.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro