Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 527
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: 700 gr
- Encuadernación: Rústica
Bajos fondos SANTE,LUCY
Un repaso por la historia alternativa de Nueva York desde 1850 a 1919, periodo en el que se fundan los mitos de la ciudad.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Luc Sante en Letra global
Nueva York, memorias de la ciudad salvaje Un viaje literario, de la mano de Lou Reed, Luc Sante y Siri Hustvedt, a la mítica ciudad salvaje de los ochenta, cuyo ocaso creativo se inició con el sida y terminó con la hoguera de la vanidades
Bajos fondos, de Luc Sante, en Babelia (El País)
Reseña de Bajos fondos, de Luc Sante, a cargo de Eduardo Lago
DescargarLa Nueva York salvaje de Luc Sante
El lado menos conocido de la Gran Manzana entre 1840 y 1919 es el que aflora en «Bajos fondos»
Luc Sante o la profanación del cliché. Otra cara de Nueva York
Hay en Sante una manía por atraparlo todo, una delicadeza de entomólogo urbano que se ve reflejada en toda su obra, por menor que sea.
Luc Sante: "La vida cultural de Nueva York sólo regresará con un desastre"
Entrevista a Luc Sante en El Confidencial por Paula Corroto.
Un motivo para no ver la televisión: Bajos fondos.
Una obra maestra. Imprescindible para comprender esa ciudad domesticada que un día, hace no demasiado tiempo, fue el corazón de lo indómito.
Nueva York: el rugido bajo la historia oficial
Luc Sante recorre en "Bajos fondos" el Manhattan más áspero y salvaje de la mano de sus parias entre mediados del XIX e inicios del XX.
Lo peor de la canalla
Inmigrantes enfermos, pandilleros, mujeres carteristas y policías corruptos llenaron las calles de Nueva York hace más de 100 años.
DescargarAutor: Sante, Lucy
Lleva 50 años como extranjera residente en Estados Unidos. En la actualidad vive en un pequeño pueblo 150 kilómetros al norte de Nueva York. Entre sus escritores favoritos están Georges Darien, Jean-Paul Clébert, Joseph Mitchell, A. J. Liebling, Walter Benjamin, Joan Didion y Hans Magnus Enzensberger. Disfruta con las ciudades, los desiertos, las fotografías antiguas y la música de la diáspora africana. The New Yorker dijo sobre ella: “Es una de los pocas maestras en vida de la lengua americana, y también una historiadora y filósofa singular de la experiencia estadounidense”.