Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bluets: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 137 x 210 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Bluets NELSON,MAGGIE

Entre el ensayo lírico y la prosa poética, una reflexión sobre el azul, los amores perdidos, el dolor y la soledad. «Bluets» es el mayor libro de culto de Maggie Nelson.

Traductor:
Lawrence Schimel
Colección:
ESCRITURAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-17348-25-0
EAN:
9788417348250
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Bluets» es un híbrido experimental que oscila entre el ensayo lírico y la prosa poética para construir una reflexión personal y filosófica sobre el color azul, los amores perdidos, el dolor y la soledad. A través de 240 fragmentos sin conexión aparente entre sí, pero que poco a poco van revelando los enlaces polifónicos que se producen al interior de toda red (Guattari), la autora construye una escritura rizomática en la que las palabras, la tinta azul y su pensamiento parecen fluir como si hubiesen sido escritos en el agua (Keats); reflexiones que transitan desde aspectos muy personales de su vida (su depresión, sus rupturas amorosas, la paraplejia de una amiga tras un accidente, una tarde de intenso sexo en una habitación del Hotel Chelsea) hasta multitud de obras artísticas.


El libro en los medios

Bluets, de Maggie Nelson (Tres Puntos Ediciones) - El Diario Montañés, 13/08/2021

20/08/2021

Elda Lavín analiza para Sotileza, el suplemento cultural de «El Diario Montañés», nuestra última novedad de Maggie Nelson, Bluets en «Maggie Nelson o el gran azul».

Descargar

Bluets, de Maggie Nelson (Tres Puntos) - El Periódico Mediterráneo

22/04/2021

Una exploración personal y erudita sobre el color azul. Erudición desenfadada, siempre interesante, la que demuestra Maggie Nelson a través de esta obra que se lee con gozo y en la que nos percatamos de la importancia de un color que encierra múltiples significados. Impresionante observar cómo a partir del azul es capaz de hablarnos de la propia vida.

Descargar

Nelson hace hablar a cada cita

17/02/2021

Me gusta pensar en #Bluets como un ensayo en el que lo escrito trata de adaptarse a lo vivido, y viceversa. [...] Nelson hace hablar a cada cita. La discute, la recrea, juega con ella como juega con sus pensamientos y deseos, pone en marcha toda suerte de palancas y manivelas que activen la necesidad de pensar la escritura. De pensar, también, el funcionamiento del ensayo. Y de cómo, en definitiva, un texto es lugar de confluencia de vida, sexo, identidad, moral, crítica… Reseña de Óscar Brox para la Revista Détour.

«Bluets», cruce de estilos de prosa y poesía en torno al color azul.

15/02/2021

Lara Hermoso habla en Efecto Doppler de «Bluets», de la estadounidense Maggie Nelson, cruce de estilos de prosa y poesía en torno al color azul.

Maggie Nelson: “Una ventaja de ser mujer es llevar el canon a tu terreno”

13/02/2021

Osada, cerebral y sensible, la ensayista suma sus historias íntimas al armazón teórico. La autora de ‘Los argonautas’ recorre su obsesión por el color azul en el poético ‘Bluets’ Entrevista de Andrea Aguilar en Babelia

Curiosa reflexión sobre el color azul, el amor perdido, la soledad y el dolor.

05/02/2021

Radio 3, La LiBéLuLa - Bluets (Maggie Nelson, ed. Tres Puntos). En la #mediahoradeevasión que tenemos por delante, #LaLiBéLuLaR3 de radio 3 ejercerá de animal totémico pues nuestro #VueloSinMotor nos hará trascender del mundo físico… Lo hará mezclando la belleza del arte, lo sagrado, las curiosidades del mundo animal, la música… o más bien, aprovechará la amalgama de todas esas cosas que la editorial Tres Puntos pone a nuestro alcance en un volumen titulado Bluets. Se trata de un ensayo poético de la escritora estadounidense Maggie Nelson que nos llega traducido por Lawrence Schimel. En él se entremezclan la autobiografía, la crítica de arte, la teoría filosófica... en una curiosa reflexión sobre el color azul, el amor perdido, la soledad y el dolor. Para que os hagáis una idea de qué trata, hoy haremos llegar a vuestros oídos unos cuantos fragmentos en las voces de Adriana Jordán y en montajes de Juan Suárez. #DjπTito por su lado, ha preferido evitar el blues e hilar los textos de Bluets entre canciones y composiciones de André popp en perversión de The Magic theatre, Andreas Vollenweider con Isabel Gehweiler, Stranded Horse, Tujiko Noriko con AOIK Takamasa, Stimmhorn, Shelley Hirsch, Richard Hawley y Peter Broderick. Estas son las canciones y piezas que sonarán esta noche: Love is blue - The Magic Theatre - The Long Way Home Fields of Blue (feat. Isabel Gehweiler) - Andreas Vollenweider - Quiet Places Le bleu de l"éther - Stranded Horse - Humbling Tides Pipe Tale. Indigo Rose (feat. Tujiko Noriko) - AOKI Takamasa - Progressive Form All blues - Stimmhorn - Melken Blue - Shelley Hirsch - The far in, far out worlds of shelley Hirsch A bird never flew on one wing - Richard Hawley - Cole"s Corner Blue - Peter Broderick - http.www.itstartshear.com

Autor: Nelson, Maggie

Maggie Nelson (1973) estudió en la Universidad de Wesleyan y se doctoró por la City of New York University (CUNY). En su trabajo confluyen la autobiografía y la memoria, la crítica de arte y la teoría. Sus títulos de no ficción incluyen «Los Argonautas» (Tres Puntos, 2018; premiado por el National Book Critics Circle Award como el mejor ensayo del 2015), «El arte de la crueldad» (Tres Puntos, 2020), «Bluets» (Tres Puntos, 2021), «The Red Parts» (Free Press, 2007) y «Women, the New York School, and Other True Abstractions».

Libros relacionados


Otras imágenes del libro