Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 120
- Medidas: 150 x 230 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Bowie (2ªED) CRITCHLEY,SIMON
La obra que te hará descifrar el enigma Bowie, uno de los mayores iconos del siglo XX.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
Bowie, Otra Parte, 29 de noviembre 2018
«Bowie es una meditación de Simon Critchley sobre cuarenta años de amor a un artista. El objeto amoroso se resiste a la idolatría, sólo se ofrece en una sucesión de personas efímeras y ambivalentes (de Ziggy Stardust al Lazarus de su último video) y además se pregunta continuamente qué hay en él y en el mundo que no sea ficción; de modo que el amante lo estudia como a un poeta en busca de la realidad verdadera. Critchley evita el feo expediente de usar a un artista para demostrar teorías; cuenta la historia de una obra que le abrió el horizonte vital, le despabiló el pensamiento y desde la adolescencia insulsa lo acompañó durante la juventud rabiosa, la edad del escepticismo filosófico y la superación del desencanto hasta una concepción libertaria de la nada».
Bowie, Hoyesarte, 16 de enero 2018
«“Dejadme que empiece con una confesión bastante embarazosa: ninguna persona me ha proporcionado tanto placer como David Bowie a lo largo de toda mi vida. No me malinterpretéis. He vivido momentos buenos, algunos incluso acompañado”. Así arranca un libro breve pero denso, que escudriña versos y sonidos con la lucidez de que sabe que en el caso de Bowie las canciones no son “ventanas a su vida”. Muy al contrario, lo estudia y lo interpreta como un ventrílocuo que cambia de personalidad en cada gira, en cada disco, incluso en cada tema. Adora su habilidad desde el primer día hasta el último para reinventarse sin límites porque eso “nos hizo creer que nuestra propia capacidad para el cambio era ilimitada”».
Bowie, M80, 8 de enero 2017
«El filósofo Simon Critchley, autor del ensayo Bowie (Sexto Piso) aseveraba que la capacidad creativa de Bowie llegó al climax en su último trabajo, Blackstar, que se publicó tan solo un par de días antes de su muerte el 10 de enero de 2016, con 69 años recién cumplidos. Critchley señalaba que “su transfiguración en Lazarus, su último vídeo [donde aparecía con los ojos vendados y dos botones por ojos postrado en la cama], es la más poderosa, extraordinaria y valiente. Ahí vemos a Bowie afrontando desde el arte el terror a la muerte. Y lo hace a través de una figura que resucita, Lázaro”. En ese videoclip, Bowie se despedía adentrándose en la oscuridad de un armario similar a un ataúd».
Bowie, Valencia Plaza, 7 de enero 2018
«El filósofo Simon Critchley explicaba en el ensayo David Bowie que “fue alguien que hizo de la vida algo menos trivial durante un periodo de tiempo tremendamente largo”. Luego corroboraba lo que el propio artista dijo en ‘Blackstar’: “No soy una estrella de pop”. Para Critchley, para mí y para sus fans, fue mucho más que eso: “Fue alguien que, simplemente, nos hizo sentir vivos”. ».
Bowie, Página 12, 13 de agosto 2017
«Bowie, el libro, fue publicado originalmente en 2014 y relanzado después de la muerte del artista, con algunos ensayos nuevos. Desde las primeras líneas, Critchley establece el tono: los textos son personales, son textos de un fan, pero un fan que lee al ídolo con la lupa de la filosofía y con rigurosidad. Por supuesto, esto lo lleva a la identidad y a las diversas identidades que Bowie asumió en su vida y es entonces cuando el libro se pone más complejo pero de una manera asombrosamente ligera y aguda».
Bowie, Qué Leer, 6 de junio 2017
«A medio camino entre la reflexión filosófica y el diario sentimental, Simon Critchley analiza la figura y dimensión de Bowie en diversos niveles, desde la teoría del arte hasta la sociología, pues la influencia del artista inglés traspasa los contornos del hecho musical y se expande por los territorios del pensamiento.».
Bowie, Libros Prohibidos, 4 de octubre 2016
Bowie es una lectura muy recomendable para aquellos que deseen acercarse a la figura del artista desde una perspectiva alejada de la simple enumeración de sucesos vitales. El enfoque de Critchley es novedoso, el libro está bien escrito y va más allá de la simple biografía, buscando el significado profundo de la obra de un personaje complejo como pocos.
Bowie, Sonic Wave Magazine, 5 de julio 2016
Pero ahora es el turno de este más manejable libro a cargo del filósofo Critchley. Además el precioso libro de la Colección Realidades de Sexto Piso cuenta con la originalidad de unas estupendas ilustraciones a cargo de Eric Hanson que aparece en casi todos los 25 capítulos en 116 páginas que se leen de un tirón. Otro buen punto para Sexto Piso es la elaboración de un playlist en YouTube con todas las canciones seleccionadas por Critchley para este coqueto y elegante libro. ¡En definitiva uno de los libros más originales, especiales y amenos que te puedes encontrar sobre la inabarcable figura de una personalidad tan mutante como la de Bowie!
DescargarBowie, Efe Eme, 30 de junio 2016
Es breve volumen, pero en esa brevedad le da tiempo para recordarse y para indagar –los textos escritos de emociones primigenias e inmediatas a veces rozan la perfección– en lo que hacía que la música de Bowie llevase a cimas desconocidas a esos adolescentes que no tenían ningún otro colchón que éste. Así demuestra que les revelaba su verdadero yo, el que no estaba sometido a ninguna presión y sí a muchos deseos, un yo que era una utopía individual. Esto se conecta con la tesis del libro: la verdad en el arte está en alejarse de la autenticidad.
Bowie, Mondosonoro, 12 de junio 2016
No son pocas la páginas escritas y publicadas sobre la figura de David Bowie. En esta monografía, sin embargo, la más reciente de todas, Simon Critchley plantea un punto de vista novedoso que además abarca la obra al completo de David Robert Jones.
DescargarBowie, Un Libro al Día, 24 de junio 2016
"Bowie" es la rendida descripción de un oyente que asimila en primera persona el mensaje contenido en las letras de la carrera de un músico y lo traduce en los términos íntimos y personales que solamente cada uno puede percibir. Porque esa es la experiencia de la música, o una de las posibles experiencias de la música, que en un principio deberían ser todas respetables: hay quien baila sin más y hay quien la convierte en el centro de una noche de diversión, un ingrediente más. Pero hay quien se sume en ella dentro de la habitación propia e intenta interpretar el mensaje del músico y adaptarlo a su imaginario personal.
DescargarBowie, Notodo.com, 16 de junio 2016
¿Es posible encontrar todavía algún resquicio en la obra de David Bowie que no haya sido estudiado, analizado y comparado hasta la saturación? La respuesta es que sí, tratándose de alguien inagotable como el músico británico. Ni siquiera las biografías más exhaustivas llegan hasta donde nos propone el filósofo Simon Critchley.
Bowie, Todoindie, 15 de junio 2016
Se trata de un ensayo sobre la trascendencia de la obra de Bowie en su vertiente filosófica a cargo de un reputado profesor de esta materia que vehicula su recalcitrante fanatismo en cápsulas episódicas de análisis ético, estético, sustancial y substancial de canciones, discos y personajes de Bowie a lo largo de su carrera.
Bowie, El Plural, 7 de junio 2016
«Antes de nada, el lector que sienta curiosidad por este libro del filósofo Simon Critchley debe saber que no se trata de un análisis cocinado con prisas tras la defunción de Bowie, ni tampoco obedece a la escritura de un oportunista, sino que estamos ante un auténtico devoto del cantante y un experto conocedor de su música».
DescargarBowie, La Voz de Galicia, 6 de junio 2016
Critchley, mediante la observación y el análisis del animal escénico Bowie, y de su discografía, trata de desentrañar en su ensayo el camaleónico espíritu de Ziggy Stardust, de escarbar bajo sus muchas máscaras y sus disfraces andróginos para dar con el verdadero ser del rey del glam, del artista.
Bowie, Lecool Madrid, 2 de junio 2016
Este libro de Critchley no es hijo de la oportunidad, ni un producto para hacer caja, es un libro totalmente necesario. Su música, sus extravagancias, su visión del mundo:
Bowie, RNE, 26 de mayo 2016
Jorge Barriuso nos propone una playlist y unos breves textos para celebrar la publicación de Bowie; un homenaje urgente del filósofo Simon Critchley a un creador que ha marcado su vida y su obra. Otra manera, muy personal, de escuchar al gran David Bowie.
Bowie, Libertad Digital, 30 de mayo 2016
Su librito es imprescindible para los fans del bendito fabricante de canciones como "Young Americans", "Little Wonder" o "Loving the Alien". Contextualiza, fija ideas, arroja luz y hasta consuela. En este último sentido, quien no haya terminado de digerir la muerte del ídolo, cuando lea el ensayo, sabrá a lo que el autor de esta reseña se refiere.
Bowie, Détour, 30 de mayo 2016
Su Bowie es una obra fresca, notas tomadas en un cuaderno, que busca en la complicidad del lector el factor clave para alzar el vuelo. Para añadir recorrido a lo que cuenta. Así como muchos autores se agarran a la etimología para armar sus argumentos, Critchley se entrega con pasión a desmigar las letras de Bowie en busca de sus matices, de aquellos detalles que pasan inadvertidos y aquellos otros que cuajan un discurso cada vez más ambicioso.
DescargarBowie, VozPópuli, 24 de mayo 2016
Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie, Critchley traspasa su hipnótica apariencia para llegar hasta sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarse con el gran público. Nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de inautenticidad para revolucionar de raíz el mundo del pop.
Bowie, Papel en Blanco, 23 de mayo 2016
En este libro, el filósofo Simon Critchley se entrega a la nada fácil tarea de intentar descifrar el enigma Bowie, en un esfuerzo por comprender cómo fue que «hizo de la vida algo menos trivial durante un período de tiempo tremendamente largo».
Bowie, El Cultural, 20 de mayo 2016
Simon Critchley se encontró por primera vez con David Bowie en los años setenta, cuando el cantante apareció en el programa de música de mayor audiencia de Gran Bretaña interpretando la canción "Starman". En ese momento comenzó para el autor de esta biografía una conexión con Bowie que duraría toda la vida y que, según Critchley, le proporcionaría más placer que ninguna otra.
Autor: Critchley, Simon
Simon Critchley (Hertfordshire, Inglaterra, 1960). Estudió Filosofía y fue profesor en distintas universidades de Francia, Australia, Noruega, Estados Unidos y Suiza. Es uno de los filósofos más interesantes y eclécticos del siglo xxi y ha escrito gran número de obras de temática muy distinta. Además, escribe periódicamente para The Guardian y The New York Times.