Buscador de libros

Busqueda avanzada
El brazo de Pollak: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El brazo de Pollak VON TROTHA, HANS

Una escultura antigua, un emisario del Vaticano y un marchante y coleccionista, Pollak, un personaje real, en su última noche en Roma antes de su deportación a Auschwitz.

Editorial:
Traductor:
Jorge Seca
Colección:
FUERA DE SERIE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18838-95-8
EAN:
9788418838958
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Roma, víspera del 16 de octubre de 1943. Alertado de los planes de las SS de hacer una redada de judíos, monseñor F. envía al profesor K. al Palazzo Odescalchi. Su misión: trasladar a Ludwig Pollak y a su familia al Vaticano para salvarlos de una deportación que finalmente conduciría a más de mil judíos a Auschwitz. Sin embargo, Pollak, en vez de apresurarse, decide contar su historia: sus estudios de Arqueología en Praga, cómo se convirtió en un reputado anticuario y, por último, su espectacular hallazgo del brazo faltante de la majestuosa escultura Laocoonte y sus hijos. Hans von Trotha entreteje con audacia los destinos del erudito judío y del sumo sacerdote troyano Laocoonte, que recibió el castigo de los dioses por comprender el peligro que ocultaba el regalo del famoso caballo.

El libro en los medios

El brazo de Pollak (Periférica) - El Cultural - 24/02/2024

26/02/2024

La demolición de la gran cultura

Descargar

El brazo de Pollak (Periférica) - Babelia - 24/02/2024

26/02/2024

Laocoonte está entre nosotros

Descargar

Autor: von Trotha, Hans

Hans von Trotha (1965) escribió su tesis doctoral sobre la interrelación entre la filosofía, la literatura y el arte del jardín, y dirigió una editorial durante diez años. Actualmente vive en Berlín, donde trabaja como publicista, comisario y asesor de instituciones culturales. Ha escrito A Sentimental Journey. Laurence Sterne in Shandy Hall, así como Der Englische Garten [El jardín inglés], todo un clásico del paisajismo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro