Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 96
- Medidas: 120 x 165 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Rústica
Breves escenas de una vida agitada MARX,JENNY
Esposa y colaboradora de Karl Max, Jenny, de origen aristocrático, vivió con gran entereza el exilio, la pérdida de los hijos y la infidelidad. Estos son sus recuerdos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
Jenny Marx: una vida detrás de la revolución
La revista Hincapié publica una crítica de los diarios de Jenny Marx: "Esta breve y gustosamente editada joya ha sido traducida y anotada por Eva Gallud Jurado."
DescargarLa mujer que aguantó a Marx
Francisco Martínez Hoyos escribe en Diario 16 sobre la autobiografía de Jenny Marx: "Jenny dejó constancia de su existencia turbulenta en Breves escenas de una vida agitada, un folleto que, increíblemente, se traduce ahora por primera vez al castellano, en una pequeño y cuidado volumen a cargo de El Desvelo Ediciones (Santander, 2018). Sin su contribución abnegada, el autor de El Capital no habría tenido a la eficiente secretaria que transcribía la letra ilegible de sus manuscritos. Era un trabajo duro, que no le iba a dar derecho a una pensión, como diría medio en broma, medio en serio. Por un lado aceptaba el papel que le había dado la vida, pero por otro lamentaba la postergación que sufrían las mujeres. En el hogar, mil preocupaciones cotidianas las destruían sin prisa pausa. El hombre, al menos, tenía la oportunidad de crecerse ante el enemigo cuando se lanzaba a la lucha."
DescargarBreves escenas de una vida agitada
El diario de Jenny Marx en el escaparate de novedades de Boomeran(g)
DescargarEl Desvelo edita el diario de Jenny Marx, sombra intelectual del filósofo
Guillermo Balbona dedica una página de El Diario Montañés a la aparición del diario de Jenny Marx.
DescargarAutor: Marx, Jenny
Hija de la aristocracia prusiana, fue de niña la mejor amiga de Karl Marx, con quien casó renunciando a sus orígenes y siguiéndole en sus sucesivos exilios por países europeos. Radicados en Londres, allí vivió la pobreza, la persecución policial y la muerte de varios hijos, así como la infidelidad de su esposo. Jenny fue la secretaria de Karl y transcribía todos sus escritos, al tiempo que fue una colaboradora estrecha.