Buscador de libros

Busqueda avanzada
Buenas noches, Planeta: portada
  • N° páginas : 36
  • Medidas: 216 x 280 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Buenas noches, Planeta LINIERS

¡Liniers llega a Impedimenta!. Un tierno y mágico cómic (Premio Eisner 2018) sobre un peluche aventurero, por uno de los dibujantes más reconocidos a nivel mundial.

Editorial:
Ilustrador:
Liniers
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17115-84-5
EAN:
9788417115845
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Nunca te has preguntado qué sucede en tu habitación cuando se hace de noche? Pues no te despistes, porque, cuando te vas a dormir, ¡tus juguetes salen a pasárselo bien! Después de un largo día saltando sobre montones de hojas y leyendo sus libros preferidos, esta niña termina realmente agotada, pero para su animal de peluche preferido, Planeta, ¡el día acaba de comenzar! Planeta salta de la cama y se lanza a explorar la casa, donde conocerá al perro de su dueña, probará el sabor de las galletas y seguirá a un ratón en un viaje hacia lo desconocido.

El libro en los medios

Buenas noches, Planeta - Urdimbre Ediciones

13/02/2019

«La primera estrella aparece y la luz del cielo nos indica que el día está a punto terminar, inevitablemente, pese a todos los juegos, la hora de dormir llega. ¿Sucederá lo mismo con nuestros juguetes? ¿Dormirán junto a ti? ¿Acaso será posible?».

«10 libros ilustrados…¿Para niños? ¿Para jóvenes? ¿Para adultos?» - Cultura Badajoz

13/02/2019

Vuelen, viajen, naden, salten, salten de una viñeta a otra, acaricien una ilustración, lean entre dientes, canten, busquen entre los trazos, jueguen a localizar al objeto perdido.

Un cuento para todos - Ex libris

04/02/2019

El artista es necesario. Su trabajo aporta belleza a la vida y expande el conocimiento; enriquece la mirada de todos los que disfrutamos con su obra.

Vida oculta de los juguetes - Bienvenidos a la fiesta

23/01/2019

Otra historia «bedtime», aunque también se puede incluir entre las de relaciones de los niños con sus juguetes, es Buenas noches, Planeta, un álbum que, igual que otro cómic de Liniers del que hablé tiempo atrás, está inspirado en juegos de sus hijas.

Diez cómics y un libro ilustrado para pedir a los Reyes Magos - RTVE.es

10/01/2019

Os recomendamos títulos de Paco Roca, Alan Moore, Goscinny y Uderzo, Liniers, König, Sfar, Jesús Blasco, Bill Watterson... Cómics para todas las edades, gustos y estilos

Entrevista a Liniers por «Buenas noches, Planeta» - La Ventana

10/01/2019

El 4 de enero el autor de Buenas noches, Planeta, Liniers, fue entrevistado en la Cadena Ser, en el programa de La Venta.

Los mejores cómics de 2018 - El Cultural

02/01/2019

Buenas noches, Planeta En este cuento infantil los juguetes cobran vida al apagarse la luz de la habitación donde duermen. Este hilo conductor empuja al lector a reencontrarse con la tolerancia, la defensa de la naturaleza y el valor de la amistad. El talento del dibujante argentino Liniers le permite contar historias inolvidables que ya hemos visto antes y aun así consigue reconfortar el espíritu conquistando nuestra complicidad. Una propuesta visual inspiradora refuerza la ternura de algunas viñetas e invita a la relectura. Un cuento para todas las edades y una magnífica oportunidad de compartir un cómic para mayores y pequeños. HÉCTOR G. OLARTE

Nuestros diez favoritos infantiles - Los libreros de Benedetti

24/12/2018

Qué fácil es encontrar buenos libros infantiles. Hay tantas editoriales editando maravillas, tanta variedad, tantas buenas historias y, sobre todo, tantos ilustradores con talento que cuesta mucho establecer preferencias.

Buenas noches, Planeta: una joya ilustrada para niños y no tan niños - Librópatas

17/12/2018

Sabemos que los muñecos cobran vida por la noche, mientras sus dueños descansan tras una agotadora jornada entre juegos y pequeñas aventuras. Planeta, el conejo de peluche y amigo inseparable de esta niña, no es una excepción. En cuanto la pequeña se deja vencer por el sueño, este abandona la cama y empieza su día. No está solo en sus andanzas, el perro Elliot y el ratón Braulio lo acompañan. El reto de esta noche es morder la enorme galleta que ocupa el cielo estrellado, habrá que saltar mucho, pero merece la pena intentarlo…

Liniers, Buenas noches Planeta - La Publicidad

13/12/2018

El ilustrador argentino Liniers se hizo una pregunta: «¿Nunca te has preguntado qué sucede en tu habita- ción cuando se hace de noche?».

Descargar

Fantasies intel.ligents - Diario de Mallorca

11/12/2018

La intel.ligència és tan d’agrair... Comentar-ne els productes és fàcil i gratificant.

Zenda recomienda: Buenas noches, Planeta, de Liniers

03/12/2018

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de Buenas noches, Planeta, el último libro publicado por el dibujante argentino Ricardo Liniers, traído a España por la editorial Impedimenta.

BUENAS NOCHES, PLANETA - Los libreros de Benedetti

30/11/2018

Planeta espera. Es un peluche muy paciente. Hasta que Emma no se duerme no se mueve ni un poquito. Y aun cuando ella empieza a soñar con universos y galaxias, Planeta se queda muy quieto un ratito más: le encanta escuchar su respiración y sentir su calor en el cuerpo.

Mexpliques un conte? - Diari de Girona

26/11/2018

«L"aneguet presumit», darrera novetat dels Vivim del Cuentu i l"editorial Baula, dins la col·lecció «Contes dexplicats»

LIJ Corsaria #25: Ostras, conejos y la tabla periódica - Letras Corsarias

23/11/2018

El humor es una constante en la vida infantil o así debería ser, y los libros que lo acogen son éxito seguro. Pero el humor negro ya tiene una vuelta de tuerca más, porque busca reírse de lo que normalmente causaría piedad, ternura o compasión. Con lo difícil que es eso para no pasarse de la raya. Pero el caso es que ayuda a los lectores a desdramatizar cosas como la muerte y todo lo que está relacionado con ella.

Un breve y enorme cuento de Liniers - Verlanga

22/11/2018

Liniers es capaz de hacernos concebir todo un universo con solo una viñeta. O, como pasa en este estupendo Buenas noches, Planeta (Impedimenta), simplemente con el nombre de un personaje.

Buenas noches, Planeta - Al·lotS Librería infantil y juvenil

20/11/2018

Cada día, el cartero que viene por la librería, no deja las cartas en el pequeño buzón de la portería, entra, con su galante sonrisa, a darme los buenos días y a dejarme mis cartas. Y cuando detecta que hay un libro, la sonrisa se multiplica por dos, y me dice, «te traigo un regalo, de esos que sé que te gustan». Y marcha feliz. Y yo me quedo mirándolo a través del vidrio y pensando que estas pequeñas cosas son las que valen la pena. Hace ya uno o dos viernes, el sobre de Impedimenta auguraba un fin de semana de buena lectura y dentro del sobre, con una preciosa tarjeta de su editor, estaba él: Liniers. Mi querido Ricardo Siri, admirado, historietista, como a él le gusta decir, creador de Enriqueta, Olga y tantas delicias que esconden sus Macanudos, tiene un nuevo libro en las librerías: Buenas noches, planeta.

«Buenas noches, Planeta»: un cuento infantil de Liniers - Papel en blanco

13/11/2018

Liniers opta en este cuento infantil en forma de cómic por un formato álbum para contar una simpática historia: ¿qué hacen los juguetes mientras dormimos? Después de un largo día saltando sobre montones de hojas y leyendo sus libros preferidos, nuestra protagonista niña termina agotada, pero para su peluche preferido, Planeta, el día justo ha arrancado. Nuestro muñeco de trapo, nada más dormirse su dueña, salta de la cama y se lanza a explorar la casa, donde conocerá al perro de la casa, probará el sabor de las galletas y seguirá a un ratón en un viaje hacia lo desconocido. Casi sin palabras, Liniers se las arregla para contar una entrañable historia en la que rinde homenaje a autores clásicos como Maurice Sendak o contemporáneos como Tony Millionaire, porque nos regala un universo tierno e inocente donde todo es posible, incluso alcanzar la luna. Josep Oliver

Autor: Liniers

, Liniers

Liniers nació en Buenos Aires. Es autor de joyas del cómic como «Macanudo», «Conejo de viaje» (ambas en Reservoir Books) o «Cosas que te pasan si estás vivo» (en Anagrama). En 2013, su libro «The Big Wet Balloon» fue seleccionado por The Parents Magazine como el mejor libro del año. Ahora vive en Vermont, donde disfruta de una residencia en el Center for Cartoon Studies, con su mujer y sus tres hijas. Los cuatro están como locos por Nueva Inglaterra, y hasta han adoptado a un cachorro, Elliot, que aparece en «Buenas noches, Planeta».

Libros relacionados