Buscador de libros

Busqueda avanzada
El caballo ciego (2ªED): portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El caballo ciego (2ªED) BOYLE,KAY

Una de las escritoras subestimadas del siglo XX, comparable sin embargo por su elaborada prosa a Virginia Woolf, James Joyce y William Faulkner

Editorial:
Traductor:
Magdalena Palmer
Colección:
MUñECA INFINITA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-123937-6-7
EAN:
9788412393767
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta extraordinaria novela corta retrata a una familia en 1938. A una joven, casi en el momento de convertirse en adulta, le regalan un caballo castrado y repentinamente ciego. La madre está decidida a sacrificarlo; su hija, a salvarlo. El caballo es el significante central en una lucha triangular y casi freudiana entre un padre, artista fracasado y alcohólico, una madre castradora y pragmática, y una hija que busca su independencia pero no puede permitírsela. 

Una ficción de la familia como campo de batalla, en la que todas las conversaciones transcurren en un campo de minas. Una brillante combinación de observaciones agudas, tensión in crescendo y conciencia moral: sencilla en la superficie y compleja en el fondo.


El libro en los medios

El caballo ciego (Muñeca Infinita) - La Lectura - 30-09-22

03/10/2022

Gran literatura rescatada del olvido.

Descargar

Autor: Boyle, Kay

(1902-1992) fue una novelista, cuentista, educadora y activista política estadounidense que vivió muchos años en Europa. Al regresar a su país, fue víctima del macartismo y perdió su corresponsalía para The New Yorker. En 1963, Boyle se convirtió en profesora de Escritura Creativa en la Universidad Estatal de San Francisco; por su defensa de los derechos civiles, fue detenida dos veces y encarcelada. Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras, recibió dos premios O. Henry, dos becas Guggenheim y la del Fondo Nacional de las Artes. Publicó más de cuarenta libros, entre ellos catorce novelas, ocho volúmenes de poesía, once colecciones de relatos, tres libros infantiles y varias traducciones. Murió en una comunidad de jubilados de California en 1992.


Otras imágenes del libro