Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CAMARA OSCURA (2ª EDICIÓN): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 368 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CAMARA OSCURA (2ª EDICIÓN) PEREC,GEORGES

Impedimenta se complace en presentar un pequeño tesoro de Georges Perec, «La cámara oscura», un volumen en que se reúnen por primera vez 124 sueños del genial novelista:

Editorial:
Traductor:
Mercedes Cebrián
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15130-01-7
EAN:
9788415130017
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Alcancé tal práctica que los sueños me llegaban escritos a la mano, incluso con sus títulos.» Georges Perec estaba convencido de que todo el mundo significativo está hecho de sueños. Algunos se recuerdan, otros se cuentan pero son muy pocos los que se transcriben. «La cámara oscura» es un raro volumen, perequiano por los cuatro costados, que reúne por primera vez en castellano ciento veinticuatro sueños del genio oulipiano. «Terminé por admitir que esos sueños no habían sido vividos para ser sueños, sino soñados para ser textos; que no eran la vía regia que yo creía que serían, sino caminos tortuosos que me alejaban cada vez más del reconocimiento de mí mismo.» Un libro repleto de sorpresas y asociaciones inesperadas, un artefacto onírico que no pretende «recontar» la propia historia, sino descubrir tesoros ocultos que nacen en el mágico momento en que todas las barreras están levantadas.

El libro en los medios

La cámara oscura, de Georges Perec - Cabezadeborrador

16/05/2020

Son 124 sueños soñados entre 1968 y 1972, ordenados cronológicamente. Leyendo sus páginas podemos ir entresacando varias conclusiones. La primera de ellas, que un libro de sueños sólo interesa al que los sueña, entrevé sus reales significados y entiende lo que el sueño quiere decir. También, que el sueño tiene una vida corta en la vigilia, por lo que se tiene que escribir antes de que se disuelva. Dado que este libro contiene un índice temático, vemos que el inconsciente tiene asuntos, colores y objetos favoritos. El autor despoja sus sueños de cualquier misterio, ya que los relata de manera sucinta, con las emociones recortadas.

«La cámara oscura», de Georges Perec. Brújulas y Espirales, 10 de abril de 2015.

13/04/2015

Una obra especial, un acontecimiento literario que, aunque publicado en la lengua originaria en 1973, no ha perdido su vigencia y sigue exhibiendo sus galones de paradigma de la absoluta libertad creativa.

"La inspiración escondida en los sueños" (La Huella Digital, 13 junio)

13/06/2011

?Creía que anotaba los sueños que tenía: me di cuenta de que, muy pronto, solamente soñaba para escribir mis sueños.?. Georges Perec. (La Huella digital, 13 junio)

«Humanistas y patafísicos» en Diario de Sevilla (23 de marzo).

23/03/2011

«En los últimos tiempos Impedimenta ha dado a conocer, en traducciones de Mercedes Cebrián, títulos hasta ahora inéditos como "La cámara oscura" o el póstumo "Lo infraordinario".» Diario de Sevilla (23 de marzo)

Georges Perec, instrucciones de uso. (Blog diariocritico.com, 14 de abril)

12/03/2011

«La editorial Impedimenta, acaso la editorial española que más cuida la edición de sus libros, todos ellos pequeñas y preciosas obras de artesanía y diseño, se ha propuesto rescatar en impecables traducciones algunos de los títulos más personales del francés, como el desesperante y lúcido Un hombre que duerme, el rocambolesco y minucioso Lo infraordinario, o el último, el hermoso, evocador y resplandeciente cuaderno titulado La cámara oscura.» (Blog diariocritico.com, 14 de abril)

Autor: PEREC, GEORGES

Georges Perec nació en París en 1937. Sus padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1960, Perec se casó con Paulette Petras, con quien se trasladaría a Sfax, en Túnez. Esa experiencia sirvió de inspiración para su primera novela, «Las cosas» (1965), Prix Renaudot. Pronto vendrían obras del calado de «Un hombre que duerme» (1967, Impedimenta, 2009), «La desaparición» (1969), o su libro de sueños «La cámara oscura» (1973). Curioso irredento, aficionado a los puzzles y las enumeraciones ?algunos de cuyos ejemplos más sublimes se recogen en «Lo infraordinario» (Impedimenta, 2008), su consagración definitiva vendría con «La vida, instrucciones de uso» (1978), que le valió el prestigioso Premio Medicis. En 1981 viajó a Australia, lugar donde se entregó a la escritura de su última obra, inacabada, 53 días. Poco después de su regreso de Australia se le diagnosticó un cáncer de pulmón, del que murió un año después en la ciudad de Ivry.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro