Buscador de libros

Busqueda avanzada
Campos de Castilla: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Campos de Castilla [Próxima aparición] MACHADO,ANTONIO

Este volumen de la Editorial Demipage, viene a sumarse a los clásicos de la coqueta Colección Arranca Thelma (Demipage).

Editorial:
Ilustrador:
Ilustración portada de Jean Assémat
Colección:
DEMIPAGE POESIA
Materia BIC:
POESÍA
ISBN:
978-84-92719-98-3
EAN:
9788492719983
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
01/03/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis


Yo tenía un recuerdo muy bello de Andalucía, donde pasé feliz mis años de infancia. Los hermanos Quintero estrenaron entonces en Madrid El genio alegre, y alguien me dijo: ″Vaya usted a verla. En esa comedia está toda Andalucía″. Y fui a verla, y pensé: ″Si esto es de verdad Andalucía, prefiero Soria.″ Y a Soria me fui.

Antonio Machado, 1896.

Y allá se fue, con su flamante plaza de profesor de francés. Y allí nació uno de los libros más bellos que saliera de la pluma de un poeta: un conjunto admirable de poemas dictados por el temblor de vida y el compromiso humano.

Campos de Castilla es un libro de poemas de Antonio Machado cuya primera edición apareció en 1912. El Machado del París simbolista y el Madrid bohemio que reflejaran sus anteriores poemarios -Soledades. Galerías. Otros poemas (1907)- dio paso en la descarnada realidad soriana a un hombre diferente: “…cinco años en Soria —escribiría luego en 1917— orientaron mis ojos y mi corazón hacia lo esencial castellano…—y añade— Ya era, además, muy otra mi ideología”. Es la voz del Machado de la Generación del 98. En lo literario, quedó reflejado en Campos de Castilla; en lo profesional, inició su vida de profesor de instituto; en lo sentimental, descubrió a Leonor, el gran amor de su vida. 


Autor: Machado, Antonio

Antonio Machado Ruiz (Sevilla; 26 de julio de 1875-Colliure; 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98. Once meses antes que él, nació Manuel, el primogénito, compañero de muchos pasajes de la vida de Antonio, y con el tiempo poeta y dramaturgo. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación de la existencia, por otra.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro