Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAMPOS DE CASTILLA: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 180 mm.
  • Peso: 786 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAMPOS DE CASTILLA MACHADO / CARRALERO

Edición ilustrada a color del gran clásico de Machado para conmemorar el 80 aniversario de su muerte

Editorial:
Traductor:
Edición de Luis Alberto de Cuenca
Colección:
LOS VERSOS DE CORDELIA
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18141-17-1
EAN:
9788418141171
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado, Campos de Castilla sigue siendo uno de los libros fundamentales de la literatura española contenporánea. Celebrado por Miguel de Unamuno, Antonio Azorín y José Ortega y Gasset, los poemas no se circunscriben a la Soria machadiana, los recuerdos saltan a Sevilla y a otras partes de Andalucía. El simbolismo bohemio del primer Machado se vuelve regeracionista y cobra mayor austeridad, reflejada fundamentalmente en los proverbios y reflexiones que ofrece sobre la vida. El pintor José S.-Carralero ha buscado entre su obra paisajística óleos para realizar esta edición ilustrada a color en homenaje a Machado.

Autor: Machado, Antonio

(Sevilla, 1875 - Colliure, Francia, 1939), escritor, poeta y dramaturgo fue el miembro más joven de la Generación del 98. Se formó junto a su hermano Manuel en el modernismo, que fue evolucionando hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, con una poesía comprometida que tiene siempre encuentra la sabiduría popular y el ejemplo del romancero. Alumno distinguido de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), murió en el exilio.

Autor: S.-Carralero, José

(Cacabelos, León, 1942) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, con Premio Extraordinario de Dibujo y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, cursando la carrera con expediente académico extraordinario. Ha sido catedrático de Paisaje la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y de Pintura y de Paisaje en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. En 1996 fue galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes.


Otras imágenes del libro