Buscador de libros

Busqueda avanzada
Canallas y mangurrinos: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Canallas y mangurrinos GALLUD JARDIEL,ENRIQUE

Un amplio catálogo de personajes políticos, científicos y artísticos cómicamente descritos en "biografeas".

Editorial:
Colección:
HUMORISTAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
HUMOR
ISBN:
978-84-17146-39-9
EAN:
9788417146399
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Definir a un canalla es sencillo. Los canallas son ese tipo de individuos a los que expulsan de la cárcel por mala conducta. El concepto de mangurrino ya es más complicado de especificar. Se trata, esencialmente, de un sinvergüenza que, pese a serlo, despierta simpatías generalizadas. Es una mezcla de pícaro, fresco, infeliz y más cosas.
En este libro el lector hallará seres de ambas categorías, cómicamente descritos en biografeas (género inventado por el autor y que consiste en detallar la vida de la gentuza). Y se ha hecho de la forma más amena y variada, utilizando los más diversos géneros literarios y pintando sus retratos con ese óleo multicolor y maravilloso que es el humor y que sólo los seres verdaderamente inteligentes y sensibles saben apreciar.

El libro en los medios

Canallas y mangurrinos (Espuela de Plata) La opinión de Málaga, 27.07.2018

27/07/2018

Enrique Gallud Jardiel, que es heredero natural de este humor muñozsequiano -igual que el del jardeliano por cuestión de sangre- hace también humor de las vicisitudes existenciales en este libro “Canallas y mangurrinos” y lo hace en una variedad admirable de registros y géneros.

Autor: Gallud Jardiel, Enrique

(Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y ha enseñado en universidades de España y del extranjero. Ha publicado más de una treintena de ensayos literarios, históricos y filosóficos y ha acabado hasta la coronilla de tanta erudición y tanta mandanga. Por ello se ha liado la manta a la cabeza y decidido que, si la literatura tiene como propósito divertir a la gente, tiene que empezar por divertirle a él.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro