Buscador de libros

Busqueda avanzada
La canción de los vivos y los muertos: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La canción de los vivos y los muertos WARD,JESMYN

La novela ganadora del National Book Award 2017 que se ha convertido en un fenómeno literario para los lectores y la crítica, que la citó como una de las novelas del año.

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-91-7
EAN:
9788416677917
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela que la crítica ha comparado con William Faulkner, Flannery O’Connor o Toni Morrison. Jojo, de trece años, y su hermana menor Kayla viven con sus abuelos negros en una granja en la costa del Golfo de Misisipi, con la compañía siempre esporádica de su madre, Leonie, una mujer que desearía ser mejor madre de lo que es. Cuando el padre de ambos, un hombre blanco, va a salir de prisión –Parchman Farm, la misma penitenciaría en la que el abuelo de Jojo cumplió una condena injusta durante su juventud–, Leonie insiste en ir a recogerlo con los niños. Durante el azaroso viaje, Jojo, Kayla y Leonie deberán aprender a relacionarse como familia, y Jojo conocerá a Richie, otro niño con quien descubrirá el legado de la esclavitud y la importancia de reconciliarse con el pasado.

El libro en los medios

La canción de los vivos y los muertos, La Buena Vida, 24 de septiembre 2017

24/09/2018

Una novela dura y realista, con escenas propias de la mejor película undeground, pero cargada de emoción y segundas lecturas, ambientada en una américa que, como todos, mira a un futuro siempre prometedor, pero que no quiere mirar atrás y no sopesa la carga que de uno y otro modo está obligada a llevar en la mochila. Personajes ricos, nada condescendientes, de un sur americano que al leerlo, te deja la piel sudada y algo sucia.

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso) - Babelia - 15 septiembre 2018

17/09/2018

Libro de la semana. Jesmyn Ward ofrece en su segundo National Book Award una novela de carretera con el trasfondo del conflicto racial americano.

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso) - ABC Cultural - 15 septiembre 2018

15/09/2018

"«Con la canción de los vivos y los muertos», Jesmyn Ward ha ganado su segundo National Book Award. Es la única mujer que lo consigue."

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Letras Corsarias, 14 de septiembre 2017

14/09/2018

«Sexto Piso nos acerca La canción de los vivos y los muertos, una novela de Jesmyn Ward que entre nosotros hemos definido como “Faulkner con fantasmas”. El libro ganó el National Book Award, premio que ya había recibido antes la autora por Quedan los huesos. Ward narra el conflicto racial latente en la sociedad norteamericana con una historia de carretera en la que una familia interracial viaja a buscar recoger al padre en su salida de prisión. Tres generaciones en busca de identidad, con una prosa que oculta y deja entrever una violencia soterrada, fantasmas que no desaparecen. “Una desgarradora novela que ahonda en el corazón insepulto de la pesadilla americana”, dijo de ella Margaret Atwood. La hemos disfrutado mucho. Traducida por Francisco González López».

La canción de los vivos y los muertos, La Nueva España, 13 de septiembre 2017

13/09/2018

«Esta tercera novela de Ward es por el momento la más ambiciosa. Su prosa lírica adquiere, alternativamente, los contrastes de las historias de carretera y de fantasmas, que transcurren ancladas en el viaje de Leonie en compañía de sus dos hijos y de su mejor amiga para recoger a Michael, que cumple los últimos días de su sentencia».

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Hoy Empieza Todo, 11 de septiembre 2017

11/09/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos en la Barriupedia (Hoy Empieza Todo), Radio 3.

La canción de los vivos y los muertos, Vozpópuli, 10 de septiembre 2017

10/09/2018

«Otro libro anglosajón tiene especial interés: La canción de los vivos y los muertos (Sexto Piso), de Jesmyn Ward, la primera escritora en la historia de Estados Unidos que ha ganado el National Book Award en dos ocasiones. La segunda con este libro y la primera con Quedan los huesos, en 2011. En estas páginas, a través de la historia de una familia negra en una granja en la costa del golfo de Misisipi, Ward narra el conflicto racial que aún late en Estados Unidos, aquello que Margaret Atwood describió como el corazón insepulto de la pesadilla americana. Se trata de una novela de pérdida, una tragedia que revisita el universo que inauguró William Faulkner y que Flannery O’Connor y Toni Morrison continuaron en su trabajo literario».

La canción de los vivos y los muertos, Donde Termina el Infinito, 5 de septiembre 2017

06/09/2018

«La canción de los vivos y los muertos, [...] la protagoniza Jojo, un niño mestizo que vive con sus abuelos y su hermana. Su madre tiene visiones de su hermano muerto y suele tener una actitud ausente, además tiene un enamoramiento mu tonto con su marido que está preso en la cárcel. Cuándo él está a punto de salir ella coge a sus dos hijos y emprende un viaje de lo más peculiar que les lleva a visitar la prisión. Allí, Jojo conoce a Richie, un chaval con quien comienza a descubrir el significado de la esclavitud y de sus raíces culturales. Un libro que parece ir en la línea de Volver a casa o Pequeños fuegos salvajes».

La canción de los vivos y los muertos, W Magazin, 5 de septiembre 2017

05/09/2018

Adelanto de la novela de Jesmyn Ward, LA CANCIÓN DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.

Autor: Ward, Jesmyn

Ward, Jesmyn

(DeLisle, Misisipi, 1977) es autora de las novelas Where the Line Bleeds (2008) y Quedan los huesos, que en 2011 obtuvo en Estados Unidos el National Book Award. También es autora del libro de memorias Men We Reaped (2013), finalista del National Book Critics Circle Award, y editora de la antología The Fire This Time: A New Generation Speaks About Race (2016). La publicación en 2017 de La canción de los vivos y los muertos le valió de nuevo el National Book Award, convirtiéndola en la primera autora en la historia Estados Unidos en ganarlo en dos ocasiones.