Buscador de libros

Busqueda avanzada
La canción de los vivos y los muertos (Cuarta Edición): portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La canción de los vivos y los muertos (Cuarta Edición) WARD,JESMYN

La novela ganadora del National Book Award 2017 que se ha convertido en un fenómeno literario para los lectores y la crítica, que la citó como una de las novelas del año.

Editorial:
Traductor:
Francisco González López
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-91-7
EAN:
9788416677917
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una novela que la crítica ha comparado con William Faulkner, Flannery O’Connor o Toni Morrison. Jojo, de trece años, y su hermana menor Kayla viven con sus abuelos negros en una granja en la costa del Golfo de Misisipi, con la compañía siempre esporádica de su madre, Leonie, una mujer que desearía ser mejor madre de lo que es. Cuando el padre de ambos, un hombre blanco, va a salir de prisión –Parchman Farm, la misma penitenciaría en la que el abuelo de Jojo cumplió una condena injusta durante su juventud–, Leonie insiste en ir a recogerlo con los niños. Durante el azaroso viaje, Jojo, Kayla y Leonie deberán aprender a relacionarse como familia, y Jojo conocerá a Richie, otro niño con quien descubrirá el legado de la esclavitud y la importancia de reconciliarse con el pasado.

El libro en los medios

La canción de los libros y los muertos, Jimena de la Almena, 10 de mayo 2019

10/05/2019

La canción de los vivos y los muertos: un himno mágico y redentor a ritmo de góspel.

La canción de los vivos y los muertos, Eldiario.es, 16 de abril 2019

16/04/2019

El Sur de los Estados Unidos es un territorio duro. La tierra de las oportunidades, la primera potencia mundial, el mayor generador de epopeyas de la historia reciente, posee un rincón que parece anclado en el pasado y en la pobreza. Aunque no es un territorio oficial, el llamado “Deep South” abarca estados como Alabama, Misisipi, Luisiana o Georgia que tienen elementos comunes como la pobreza endémica y un alto porcentaje de población negra. En este espacio es donde se desarrolla `La canción de los vivos y de los muertos´(Sexto Piso, 2018), la última novela de Jesmyn Ward, que no se entendería sin la idiosincrasia de este lugar.

La canción de los vivos y los muertos, Dreamer and Reader, 9 de abril 2019

09/04/2019

«No dejéis escapar este libro; está lleno de mensajes, de vivencias y de enseñanzas muy valiosas. Jesmyn Ward narra de una manera trágica y desgarradora esta maravillosa obra que sin duda merece todos los premios obtenidos. La vida y la muerte unidos como nunca».

La canción de los vivos y los muertos, Mis Críticas sobre Libros, 31 de marzo 2019

31/03/2019

«La autora impone un ritmo pausado para la narración pero que no cansa al lector, lo obliga a una lectura pausada, no solo para comprender lo que en muchas ocasiones está leyendo, sino porque la vida a pesar de la velocidad que lleva y que nos arrastra, puede encontrar situaciones que merezcan una visión mucho más pausada y aquí nos encontramos con ella».

La canción de los vivos y los muertos, Literaturbia, 25 de marzo

25/03/2019

«La canción de los vivos y los muertos, novela de Jesmyn Ward que por primera vez en la historia recibió dos veces el prestigioso National Book Award en Estados Unidos, se ha convertido en una de las joyas más queridas del catálogo de la editorial Sexto Piso. Sumergirse entre sus páginas da pistas del porqué desde el principio. No es solamente una novela de carretera ni tampoco únicamente un drama familiar con el dedo metido en la llaga no cicatrizada de la esclavitud pasada y los coletazos del racismo. En ella cabe el dolor profundo y la epopeya, el aprendizaje y la reparación, la búsqueda del sentido de la vida y su reflejo en los retazos cotidianos, la visión profunda de lo invisible tras lo material, la conexión con la naturaleza, la importancia de pescar en el olvido las semillas de lo que un día fuimos».

La canción de los vivos y los muertos, Los libreros de Bemedetti, 21 de marzo 2019

21/03/2019

«La canción de esta novela vuela sobre las aguas doradas. Está dentro de cada caricia, de cada visión. Late bajo la tierra como un enorme corazón que diera vida a los bosques. Está dentro de los vivos y los protege. Está dentro de los muertos y los protege. La canción nunca para. Está aquí, ahora. Siempre».

La canción de los vivos y los muertos, La Central, 21 de enero 2019

21/01/2019

«Jesmyn Ward retrata a la perfección las difíciles relaciones familiares: vemos cómo se puede reflejar la sociedad en estos microcosmos, cuál es el papel de cada uno y cómo suelen salir perdiendo los niños de esas batallas, mientras luchan por seguir creyendo en la vida».

La canción de los vivos y los muertos, Anika entre Libros, 21 de enero 2019

21/01/2019

«Con un lirismo que contrasta con la aspereza de ciertos pasajes, vamos adentrándonos en una forma de comprender la existencia, el recuerdo y la culpa, que le da un aire mágico a la novela. Una magia necesaria para entender que todas las cosas y todas las personas guardan heridas. Y que a veces pueden calmarse con una canción. Una canción que te ayuda a encontrar esa casa, ese hogar en la tierra que respira, te acoge y te sostiene».

La canción de los vivos y los muertos, Juanito Libritos YouTube, 19 de enero 2019

19/01/2019

Vídeo reseña de La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward

La canción de los vivos y los muertos, Diario de Navarra, 17 de enero 2019

17/01/2019

Reseña de La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward en el Diario de Navarra

Descargar

La canción de los vivos y los muertos,Libros y Literatura, 16 de enero 2019

16/01/2019

«Hice bien en dejarme llevar por las recomendaciones y leer La canción de los vivos y los muertos. Ha sido un viaje agotador, doloroso y lleno de realismo, pero ha merecido la pena conocer a Jojo y a Richie. La maravillosa literatura de Jesmyn Ward ha sido también todo un descubrimiento. No me extraña, en absoluto, que haya recibido tantos premios. Ojalá podamos disfrutar de ella y sus historias durante mucho más tiempo».

La canción de los vivos y los muertos, La Voz de Asturias, 9 de enero 2019

09/01/2019

«Con La canción de los vivos y los muertos -uno de los libros del 2017 en EE.UU. y del 2018 en España, donde lo editó el sello Sexto Piso-, Ward volvió a hacerse, a sus entonces 40 años, con este prestigioso galardón. Sin necesidad de vincularla a Faulkner, como hizo The New Yorker, la novela es soberbia y, arguyó el jurado, «tan bella y tersa, desgarradora y elocuente, que corta la respiración». Las tierras pantanosas envuelven con sus pútridas brumas y sus altas temperaturas la tensión que anima la violencia de un submundo americano en el que las diferencias sociales se acrecientan con la condición racial. Vivos y muertos cohabitan en un diálogo íntimo que espolea la memoria familiar de la injusticia y la discriminación -que afecta al color de piel pero también a la mujer-, y empuja la existencia a los límites de la pesadilla tras evidenciar los efectos drásticos de la incomunicación».

La canción de los vivos y los muertos, Détour, 7 de enero 2018

07/01/2019

La canción de los vivos y los muertos es una novela hermosa y cruel. Un canto que sobrevuela el sur, un sur doble que es pasado y presente, donde el racismo aún aguijonea y daña.

La canción de los vivos y los muertos, El Cultural, 28 de diciembre 2018

28/12/2018

Los mejores del año: «El redescubrimiento de una inmensa Jesmyn Ward con su excelente La canción de los vivos y los muertos cierra la nómina USA: de nuevo el sur, los fantasmas y la suspensión de un futuro incierto, esta vez con la carretera como metáfora y la tradición americana como campo de cultivo»

La canción de los vivos y los muertos, El País, 15 de diciembre 2018

15/12/2018

Los mejores libros de 2018 para Babelia, El País.

La canción de los vivos y los muertos, Cadena Ser, 14 de diciembre 2018

14/12/2018

Entrevista a Pablo Bonet, secretario del gremio de librerías. «Me parece que los libros son para todo el mundo", dice Pablo. No distingue géneros, pero destaca el auge de autoras potentes. Nos recomienda a Edurne Portela, último premio de la librería de Madrid, y su obra Mejor la ausencia. También La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward. "Dos libros sensacionales escritos por mujeres».

La canción de los vivos y los muertos, Properada Parada, 17 de diciembre 2018

13/12/2018

«No me voy a andar con rodeos. La sinopsis de la novela, por mucho que suene interesante, no hace justicia al magnífico libro, maravillosamente crudo y desolador, con el que Jesmyn Ward se hizo con el National Book Award 2017. La primera mujer que logra este galardón por segunda vez. Si sigue así, lo hará muchas más».

La canción de los vivos y los muertos, El Momento de Raquel, 27 de septiembre 2018

03/12/2018

«Sin duda, una gran historia que pone voz a unos fantasmas que siguen vivos, a un pasado heredado que arrastra sus cadenas y que se sirve de los vínculos familiares como vehículo para viajar a un trasunto social que muchas veces nos negamos a aceptar. Una historia que cuando acaba, nos acompaña, como esa canción pegadiza que no podemos quitarnos de la cabeza».

La canción de los vivos y los muertos, Diario de León, 2 de diciembre 2018

02/12/2018

«Escrita por Jesmyn Ward, ha sido comparada con William Faulkner, Flannery O’Connor o Toni Morrison. Jojo, de trece años, y su hermana menor Kayla viven con sus abuelos negros en una granja en la costa del Golfo de Misisipi, con la compañía siempre esporádica de su madre, Leonie, una mujer que desearía ser mejor madre de lo que es. Cuando el padre de ambos, un hombre blanco, va a salir de prisión, Leonie insiste en ir a recogerlo con los niños. Durante el azaroso viaje, Jojo, Kayla y Leonie deberán aprender a relacionarse como familia, y Jojo conocerá a Richie, otro niño con quien descubrirá el legado de la esclavitud».

La canción de los vivos y los muertos, El País, 29 de noviembre 2018

30/11/2018

Entrevista con Jesmyn Ward, autora de La canción de los vivos y los muertos, “Debemos asegurarnos de que Trump no devuelve a América a su glorioso pasado”. La dos veces ganadora del National Book Award, Jesmyn Ward, disecciona su última novela un salvaje oeste que no puede, y no debe, olvidar su pasado.

La canción de los vivos y los muertos, Madresfera, 18 de noviembre 2018

28/11/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos en Madresfera

La canción de los vivos y los muertos, La Marina Plaza, 24 de noviembre 2018

24/11/2018

«Un libro que se lee con un nudo en la garganta, sobrecogidos, porque lo que aquí se narra es un testimonio real que puede estar dándose en estos mismos momentos en cualquier parte del planeta. Como he dicho al principio de hablar de este libro: Imprescindible».

La canción de los vivos y los muertos, Agenttravel, noviembre 2018

23/11/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward.

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Aceprensa, 21 de noviembre 2018

21/11/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Aceprensa, 21 de noviembre 2018

21/11/2018

«La canción de los vivos y de los muertos" (ed. Sexto Piso) es una novela arrolladora, de esas por las que da gusto dejarse arrastrar, ambientada en esa parte de América a la que le cuesta mirarse las heridas sin cicatrizar, donde los conflictos raciales y las diferencias sociales no son solo material literario. Su autora, Jesmyn Ward, es por el momento la única escritora ganadora en dos ocasiones del National Book Award, y poder alardear (no queremos decir que la autora lo haga) de compartir esta peculiaridad con Faulkner es una de las mejores posibles cartas de presentación».

La canción de los vivos y los muertos, Courbett, noviembre 2018

14/11/2018

«Por esta novela, galardonada con el prestigiosísimo National Book Award, Jesmyn Ward fue comparada con William Faulkner y Toni Morrison. Ahí es nada. Pero la comparación es más que afortunada: ésta es una novela rotunda, contundente, durísima, que retrata sin florituras el conflicto racial en Estados Unidos y también disecciona los problemas de una familia rota y desestructurada, con fantasmas del pasado».

La canción de los vivos y los muertos, El Periódico, 30 de octubre 2018

30/10/2018

LIBRO DE LA SEMANA Más que una canción, un lamento. ¿Por quién? Por los que no tienen lágrimas. Nadie llora en esta espeluznante, bellísima novela. Los que están vivos parecen navegar sobre las ruinas de una tierra inundada, aún retumban los rayos del huracán Katrina. Los que están muertos son fantasmas que nos recuerdan que la esclavitud sureña sigue haciendo sonar sus grilletes a través del tiempo, que la violencia es la legítima que la Historia ha legado a sus víctimas.

La canción de los vivos y los muertos, Dones Digital, 29 de octubre 2018

29/10/2018

«En el profundo sur de Estados Unidos la esclavitud ha desaparecido oficialmente, pero “la pesadilla americana”, en opinión de Margaret Atwood, mantiene sus más duras secuelas. La lectura de La canción de los vivos y los muertos, la nueva novela de Jesmyn Ward, pone rostro a esa situación y a través de la vida de gente corriente sigue el rastro de conflictos raciales que ni el paso del tiempo ni la propia sociedad han conseguido evitar».

La canción de los vivos y los muertos, La Opinón de Murcia, 21 de octubre 2018

24/10/2018

«Ward emplea un estilo muy visual a pesar de que las descripciones de personajes y ambientes no son especialmente prolijas. Aún así consigue crear las atmósferas precisas para cada momento, de lo opresivo a lo plácido, aunque siempre presida la narración una tensión contenida que cuando se desata permite aliviar la emoción del lector, aunque el resultado no sea precisamente el deseado. Esa es una de las grandes virtudes de esta novela, pues transmite con una fidelidad casi dolorosa los sentimientos de sus personajes sin que en ningún momento recurra a juicios de valor, lo cual se agradece enormemente».

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Obaga Llibrería, 22 de octubre 2018

22/10/2018

«Novela intensa, humanista e intergeneracional, a la vez testimonial y alegórica realista y fabulosa, en la que resuena el eco de Mientras agonizo de Faulkner. Un alegato de la fuerza que acumula en su interior la gente corriente, los vivos de ahora y los muertos que nos contemplan. Novela dura, sin contemplaciones, pero, al mismo tiempo, llena de una extraña y bella esperanza».

La canción de los vivos y los muertos, Caninomag, 15 de octubre 2018

15/10/2018

«Parece que Sexto Piso ha acertado de pleno con la publicación del libro de esta autora norteamericana que no había tenido tanta suerte anteriormente en nuestro país. La fórmula era apetecible desde el principio, una novela de carretera mezclada con un coming of age y con una exploración de cuestiones raciales, sobre todo aquellas relacionadas con la esclavitud. Puede que estemos ante uno de los libros del año».

La canción de los vivos y los muertos, El Asombrario, 8 de octubre 2018

09/10/2018

«No dejéis de leer este texto porque cada una de sus páginas es una tormenta de arena que pesa sobre los ojos y la memoria. Porque es el epitafio que a Coetzee le gustaría que arropara su tumba. IMPRESCINDIBLE».

La canción de los vivos y los muertos, Zenda, 8 de octubre 2018

08/10/2018

«El mismo escalofrío recorre como un latigazo las 253 páginas de una de las novelas más aterradoramente bellas de la narrativa estadounidense contemporánea. Incluso para un lector con estanterías llenas de tesoros».

La canción de los vivos y los muertos, AU Agenda Urbana, 8 de octubre 2018

08/10/2018

«Un viaje que lo es todo porque es la vida».

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Culturamas, 6 de octubre 2018

06/10/2018

«En la cita de Margaret Atwood para la promoción del libro, aparece la expresión “el corazón insepulto de la pesadilla americana”. Ese corazón sigue estando en el sur, como los tiempos de Faulkner, y parece que está destinado, efectivamente, a no ser enterrado jamás. Como si uno pudiera transformar ese fracaso en victoria a través de la denuncia que son las grandes novelas. Aunque solo sea por eso, merece la pena leerla».

La canción de los vivos y los muertos, Radar ECI, 4 de octubre 2018

04/10/2018

«Estamos ante un texto que tiene mucho que contar, mucho que decir y diversas capas de lectura, que gustará tanto a aquellos acostumbrados a lo literario como a aquellos más interesados en la historia a contar que en los recursos empleados para contarla; una novela de tensión hipnótica, un retrato sobre el racismo y sobre una América del Sur a cuyos espíritus atormentados dotan de cierta magia».

La canción de los vivos y los muertos, Pérgola, 2 de octubre 2018

02/10/2018

Las voces de Jojo, un adolescente hijo de blanco y afroamericana, de su madre –jovencísima y perdidísima– y de un espíritu encadenado a un pasado terrible se van dando el testigo para presentar el día a día de una familia negra del sur profundo. Esto es Misisipi, ese en el que la violencia cotidiana de los blancos contra los negros no es, explica la autora, aún historia y en el que un joven afroamericano tiene muchas más probabilidades de morir de forma violenta que uno blanco.

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Entre montones de libros, 1 de octubre 2018

01/10/2018

«Parece que Ward ha sabido encontrar un camino propio lleno de ecos de buena literatura, de espíritus atrapados en el Bardo, de novela gótica de testimonio racial, y construir con todo ello uno de los mejores títulos publicados este año. No ha necesitado grandes descripciones ni tampoco muchas páginas».

La canción de los vivos y los muertos, CulturPlaza, 28 de septiembre 2018

28/09/2018

Alodia Clemente, propietaria y alma de la librería especializada en feminismo La Rossa, propone [...] La novedad lleva por título La canción de los vivos y de los muertos, un volumen escrito por Jesmyn Ward y publicado por Sexto Piso. Desde su local de Benimaclet, justifica así la elección: “las historias de carretera, que tienen por un lado el conflicto racial y por el otro la lucha por salir adelante con el Misisipi de fondo, son las novelas que te atrapan en las tardes otoñales de lluvia”.

La canción de los vivos y los muertos, Lo que leo lo cuento, 27 de septiembre 2018

27/09/2018

«La canción de los vivos y los muertos es una novela majestuosa, de esas que tardas en olvidar, que probablemente no olvidarás. Y como libro equilibrado que es, la historia se cierra perfecta, por qué no, consiguiendo cerrar el círculo con suavidad, como una mano querida que se deposita en la cicatriz con delicadeza».

La canción de los vivos y los muertos, Página Dos, 25 de septiembre 2018

25/09/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos en Página Dos, RTVE.

La canción de los vivos y los muertos, La Buena Vida, 24 de septiembre 2018

24/09/2018

Una novela dura y realista, con escenas propias de la mejor película undeground, pero cargada de emoción y segundas lecturas, ambientada en una américa que, como todos, mira a un futuro siempre prometedor, pero que no quiere mirar atrás y no sopesa la carga que de uno y otro modo está obligada a llevar en la mochila. Personajes ricos, nada condescendientes, de un sur americano que al leerlo, te deja la piel sudada y algo sucia.

La canción de los vivos y los muertos, La Orilla de las Letras, 21 de septiembre 2018

21/09/2018

Una obra inquietante, reveladora y original que estoy segura que a muchos os hará comprender, tras su lectura, por qué la han elegido como el mejor libro del año pasado en Estados Unidos. Entonces, ¿a qué esperáis para haceros con él?

La canción de los vivos y los muertos, Un Libro al Día, 18 de septiembre 2018

18/09/2018

«Así, son necesarias unas pocas páginas para ser consciente del dominio de la narración por parte de la autora, pues, más allá de utilizar un estilo cuidadoso en la elección de las palabras, es hábil y eficaz al elegir la estructura, repartiendo la narración entre diferentes personajes: Jojo, Leonie y Richie. La narración corre a cargo de ellos, siempre realizada en primera persona, y la autora es hábil al dotarlos de una riqueza en matices que les otorga una personalidad propia y marcada que los hace inconfundibles».

La canción de los vivos y los muertos, Señales para Cruzar un Laberinto, 18 de septiembre 2018

18/09/2018

«El pasado no enterrado da forma al presente. Ésta es la letanía que recorre La canción de los vivos y los muertos (Sexto Piso), la última novela de Jesmyn Ward, que le ha valido su segundo National Book Award. Una historia sobre dolor y pérdida que logra demoler cualquier mito residual sobre una América posracial».

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso) - Babelia - 15 septiembre 2018

17/09/2018

Libro de la semana. Jesmyn Ward ofrece en su segundo National Book Award una novela de carretera con el trasfondo del conflicto racial americano.

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso) - ABC Cultural - 15 septiembre 2018

15/09/2018

"«Con la canción de los vivos y los muertos», Jesmyn Ward ha ganado su segundo National Book Award. Es la única mujer que lo consigue."

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Letras Corsarias, 14 de septiembre 2017

14/09/2018

«Sexto Piso nos acerca La canción de los vivos y los muertos, una novela de Jesmyn Ward que entre nosotros hemos definido como “Faulkner con fantasmas”. El libro ganó el National Book Award, premio que ya había recibido antes la autora por Quedan los huesos. Ward narra el conflicto racial latente en la sociedad norteamericana con una historia de carretera en la que una familia interracial viaja a buscar recoger al padre en su salida de prisión. Tres generaciones en busca de identidad, con una prosa que oculta y deja entrever una violencia soterrada, fantasmas que no desaparecen. “Una desgarradora novela que ahonda en el corazón insepulto de la pesadilla americana”, dijo de ella Margaret Atwood. La hemos disfrutado mucho. Traducida por Francisco González López».

La canción de los vivos y los muertos, La Nueva España, 13 de septiembre 2017

13/09/2018

«Esta tercera novela de Ward es por el momento la más ambiciosa. Su prosa lírica adquiere, alternativamente, los contrastes de las historias de carretera y de fantasmas, que transcurren ancladas en el viaje de Leonie en compañía de sus dos hijos y de su mejor amiga para recoger a Michael, que cumple los últimos días de su sentencia».

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, Hoy Empieza Todo, 11 de septiembre 2017

11/09/2018

Recomendación de La canción de los vivos y los muertos en la Barriupedia (Hoy Empieza Todo), Radio 3.

La canción de los vivos y los muertos, Vozpópuli, 10 de septiembre 2017

10/09/2018

«Otro libro anglosajón tiene especial interés: La canción de los vivos y los muertos (Sexto Piso), de Jesmyn Ward, la primera escritora en la historia de Estados Unidos que ha ganado el National Book Award en dos ocasiones. La segunda con este libro y la primera con Quedan los huesos, en 2011. En estas páginas, a través de la historia de una familia negra en una granja en la costa del golfo de Misisipi, Ward narra el conflicto racial que aún late en Estados Unidos, aquello que Margaret Atwood describió como el corazón insepulto de la pesadilla americana. Se trata de una novela de pérdida, una tragedia que revisita el universo que inauguró William Faulkner y que Flannery O’Connor y Toni Morrison continuaron en su trabajo literario».

La canción de los vivos y los muertos, Medium, 8 de septiembre 2018

08/09/2018

«La crítica estadounidense ha sido unánime con la novela. El The New York Times Review manifiesta que el libro es “una sutil epopeya de tres generaciones y los fantasmas que los acechan, y un retrato de aquello a lo que la gente corriente en circunstancias extraordinarias se aferra, y aquello que trata de dejar atrás”. Para Margaret Atwood, la autora de El cuento de la criada, es “una desgarradora novela que ahonda en el corazón insepulto de la pesadilla americana”».

La canción de los vivos y los muertos, Donde Termina el Infinito, 5 de septiembre 2018

06/09/2018

«La canción de los vivos y los muertos, [...] la protagoniza Jojo, un niño mestizo que vive con sus abuelos y su hermana. Su madre tiene visiones de su hermano muerto y suele tener una actitud ausente, además tiene un enamoramiento mu tonto con su marido que está preso en la cárcel. Cuándo él está a punto de salir ella coge a sus dos hijos y emprende un viaje de lo más peculiar que les lleva a visitar la prisión. Allí, Jojo conoce a Richie, un chaval con quien comienza a descubrir el significado de la esclavitud y de sus raíces culturales. Un libro que parece ir en la línea de Volver a casa o Pequeños fuegos salvajes».

La canción de los vivos y los muertos, Periódico Mediterráneo, 5 de septiembre 2018

05/09/2018

Un libro poderoso, sentimental y también turbador, en el que se restablece una verdad oculta y se rememoran pasajes de unas vidas que han sufrido y sufren a través de su memoria y sus anhelos. Una gran, gran novela, sin duda.

Descargar

La canción de los vivos y los muertos, W Magazin, 5 de septiembre 2018

05/09/2018

Adelanto de la novela de Jesmyn Ward, LA CANCIÓN DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS.

La canción de los vivos y los muertos, MásLeer, 31 de agosto 2018

31/08/2018

Y cerramos nuestro SuperViernes de libros destacados con la novela ganadora del premio literario más importante en Estados Unidos, el National Book Award que por primera vez en la historia recibe dos veces una misma autora, una Jesmyn Ward que ha sido comparada con autores como Toni Morrison, William Faulkner o Flannery O"Connor.

Autor: Ward, Jesmyn

Ward, Jesmyn

(DeLisle, Misisipi, 1977) es autora de las novelas Where the Line Bleeds (2008) y Quedan los huesos, que en 2011 obtuvo en Estados Unidos el National Book Award. También es autora del libro de memorias Men We Reaped (2013), finalista del National Book Critics Circle Award, y editora de la antología The Fire This Time: A New Generation Speaks About Race (2016). La publicación en 2017 de La canción de los vivos y los muertos le valió de nuevo el National Book Award, convirtiéndola en la primera autora en la historia Estados Unidos en ganarlo en dos ocasiones.