Buscador de libros

Busqueda avanzada
El capote (2.ª edición): portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El capote (2.ª edición) GOGOL, NIKOLAI;

El mejor relato de Nikolái Gógol, ilustrado por Noemí Villamuza, para celebrar el año de Rusia en España.

Editorial:
Traductor:
Víctor Gallego
Ilustrador:
Noemí Villamuza
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92683-39-0
EAN:
9788492683390
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El capote, escrito por Nikolái Gógol entre los años 1839 y 1841, y publicado en 1842, nos presenta uno de los más conmovedores personajes de la Literatura: Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos, y cuyo destino es el de ser un «hombre insignificante». Este maravilloso relato y su protagonista tendrán gran influencia en la literatura posterior: Herman Melville y Franz Kafka nos presentarán a Bartleby y a Gregor Samsa, dos personajes descendientes directos de Akaki.
Las ilustraciones, que harán que este libro sea inolvidable para lectores de todas las edades, son de Noemí Villamuza, quien ya ilustró en esta misma colección El festín de Babette y ABCdario.

El libro en los medios

"El Capote" (Nórdica) - El Pais, 31 marzo 2015

06/04/2015

Personajes mínimos y hasta bastante simples perduran a veces más que ciertos héroes redondos y perfectamente descritos en grandes novelas inmortales. Pienso en Akaki Akákievich, el copista de El capote, de Gógol (Nórdica), un burócrata cuyo destino es ser un "tipo insignificante".

El mejor relato de Nikolái Gógol. (Pergola, 13)

11/10/2011

El mejor relato de Nikolái Gógol, ilustrado por Noemí Villamuza, para celebrar el año de Rusia en España.

Autor: Gógol, Nikolái

Uno de los más grandes autores rusos del siglo XIX que influyó de manera muy importante en autores posteriores como Bulgákov. Las almas muertas es considerada por muchos como la primera novela rusa moderna y obra cumbre de su producción. La fantasía y el uso del humor son dos de las constantes de su obra, una forma de burlar la censura del momento y de explicar la realidad. Fiel seguidor en esta tendencia de autores como E.T.A. Hoffman.


Otras imágenes del libro