Buscador de libros

Busqueda avanzada
Carbón animal: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Carbón animal MAIA,ANA PAULA

Una novela sobre vidas consumidas y miseria humana que nos recuerda a "La carretera" de Cormac McCarthy

Editorial:
Traductor:
Matarranz López, Teresa
Colección:
FICCIONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-607-9409-93-7
EAN:
9786079409937
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Carbón animal" es la historia de tres hombres vinculados por el fuego: el bombero Ernesto Wesley, su hermano Ronivon, incinerador de cadáveres, y Edgar Wilson, minero del carbón. Los tres malviven en un lugar que podría estar tanto en Brasil como en cualquier otra parte, siempre que sea tierra arrasada; durante una época que podría ser cualquiera, siempre que todo esté acabado o a punto de acabarse. En ese tiempo y lugar, la energía se obtiene del carbón mineral y los cadáveres, los oficios son violentos o alienantes y la vida es una serie de reacciones donde el futuro no tiene ningún papel. En ese paisaje desolador, Ana Paula Maia es capaz de construir una novela profundamente lírica y humana, un drama corregido por un humor incendiario y cargado de imágenes casi cinematográficas.

El libro en los medios

Carbón animal (Jus Ediciones) en Anika entre libros

07/11/2018

(...) "Carbón animal" es una obra extraña, difícil de clasificar. Como ya he dicho, es seca. No parece que tenga aires apocalípticos, de fin del mundo, pero sí que hay algo que nos arrastra hacia abajo, hacia un espacio donde el polvo y el fuego nos ponen en nuestro sitio. No es un libro amable, pero te invita a seguir observando el ir y venir de estos hombres manchados de fuego y carbón, que no esperan nada; tal vez ni siquiera que los comprendamos.

Carbón animal (Jus Ediciones) en Furor Televisión

21/10/2018

(...) En ese paisaje desolador, Ana Paula Maia, una de las más importantes escritoras del Brasil de hoy, es capaz de construir una novela profundamente lírica y humana, un drama corregido por un humor incendiario y cargado de imágenes casi cinematográficas.

Carbón animal (Jus Ediciones) en El Boomeran(g)

25/09/2018

Reseña: (...) En ese paisaje desolador, Ana Paula Maia es capaz de construir una novela profundamente lírica y humana, un drama corregido por un humor incendiario y cargado de imágenes casi cinematográficas.

Carbón animal (Jus Ediciones) en Culturamas

13/09/2018

(...) Creo que Ana Paula Maia invierte los términos mediante los cuales se construyen la identidad y la pertenencia. La extrañeza y violencia que invoca el lenguaje de Maia es la extrañeza y violencia del que vive en los márgenes, de aquel que contribuye a un proceso civilizatorio que se construye sobre su propia exclusión.(...)

Carbón animal (Jus Ediciones) en Más Leer

25/05/2018

La vida empieza con los libros Cinco títulos para disfrutar de la lectura con el "SuperViernes" Con Carbón animal (Ediciones Jus), una novela de Ana Paula Maia sobre vidas consumidas y miseria humana que, según indica la editorial encargada de su lanzamiento, "nos recuerda a La carretera de Cormac McCarthy" es el primero de los libros destacados del SuperViernes.

Carbón animal (Jus Ediciones) en Literaturas Noticias

24/05/2018

CARBÓN ANIMAL, de la escritora brasileña Ana Paula Maia (...) una novela profundamente lírica y humana, un drama corregido por un humor incendiario y cargado de imágenes casi cinematográficas. (...)

Autor: Maia, Ana Paula

Maia, Ana Paula

Ana Paula Maia (Nova Iguaçu, Brasil, 1977) es una de las más importantes escritoras contemporáneas de Brasil. Ha escrito cinco libros traducidos a diversos idiomas: "A guerra dos bastardos" (2007), "Entre rinhas de cachorros e porcos abatidos" (2009), "Carvão animal" (2011), "De gados y de homes" (2013; publicado en español como "De ganados y de hombres") y "Assim na terra como embaixo da terra" (2017).

Libros relacionados