Buscador de libros

Busqueda avanzada
La carretera de la costa: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 122 x 190 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La carretera de la costa MURUA,KEPA

Ceferino Peña fue el hombre asesinado por ETA, que después reconoció como un error. Kepa Murua disecciona el drama persona y social de quienes vivieron aquel drama.

Editorial:
Colección:
MIRANDA Y PROSPERO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-121196-2-6
EAN:
9788412119626
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'La Carretera de la costa' podría llamarse Ceferino Peña, el hombre que con su muerte marca la voz del narrador, por ser una víctima de ETA que la organización reconoce como un error. La muerte de Ceferino Peña, los ojos de su pequeña hija quien lo ve morir a manos de “Korta”, se convierten en importantes pilares para las continuas reflexiones del narrador quien nos cuenta también lo que pasaba por la cabeza de los implicados en el drama: detalles de lo que vivió en carne propia el asesino, de lo que pensaban los policías, algunos otros etarras, y tantos otros más. 'La carretera de la costa', el paisaje donde se desenvuelve la novela, es un homenaje a los olvidados, a los innombrados, a los testigos silenciosos. Es una novela de perdón y de esperanza.

El libro en los medios

Ayala-Dip en Babelia

24/08/2020

El crítico Ernesto Ayala-Dip escribi en Babelia sobre la novela de Kepa Murua.

Descargar

Entrevista a Kepa Murua: «Todo puede suceder en agosto»

21/08/2020

Isabel Alamar entrevista al escritor de Zarauz para la revista Culturamas.

Los vascos no hemos hablado de lo que nos ha pasado y hemos guardado las emociones en un interior que es un volcán que podría explotar

05/08/2020

Rubén alonso, de eldiario.es, entrevista al autor de "La carretera de la costa".

"La carretera de la costa", Kepa Murua

13/07/2020

Isabel Alamar habla de la obra de Kepa Murua en "Todoliteratura": "Desde la serenidad, Kepa Murua nos invita a reflexionar en esta, su cuarta novela, sobre el terrorismo de ETA. Lo hace a partir del asesinato del carrocero vasco, Ceferino Peña. El narrador de la novela, un hombre ya adulto, nos mostrará cómo fueron aquellos años vividos en su juventud, en los que cada semana se asesinaba a una persona y se detenía a inocentes y a culpables."

Descargar

Entrevista a Kepa Murua y su carretera de la costa

05/06/2020

Isabel Alamar entrevista a Kepa Murua en "Todoliteratura".

Descargar

En El Correo

09/05/2020

Iñaki Ezquerra escribe en "Territorios": "El 16 de mayo de 1980, en Arrona, pequeña anteiglesia del municipio guipuzcoano de Zestoa, fue asesinado por ETA a la edad de treinta años Ceferino Peña, propietario de un taller de carrocería. La banda terrorista pidió después perdón en un comunicado en el que explicaba que se había tratado de un «error» a la vez que inscribía este en la relación de «daños colaterales» propios de una guerra. Es este asesinato el punto de partida argumental de "La carretera de la costa", la cuarta novela que publica Kepa Murua (Zarautz, 1962) y que aborda el tema del terrorismo en el País Vasco durante los llamados "años de plomo" desde la perspectiva de personaje cercano a la víctima que tiene 55 años, un padre enfermo y una esposa colombiana a la cual le dirige preguntas como «¿quién puede matar a otro hombre por error?» o «¿por qué el Estado respondió a la rebelión de unos pocos con una fuerza desorbitada?» La carretera a la que hace referencia el título es la que va de Zarautz a Arrona y pasa por las localidades de Getaria y Zumaia."

Descargar

Entrevista a Kepa Murua en el suplemento Pérgola

04/05/2020

Entrevista de Álex Oviedo a Kepa Murua: "–Escribe sobre los años de plomo, algo que ya hizo como poeta. ¿Por qué volver a ellos?¿Qué aporta de novedad? –Uno de mis amigos me dijo que hace más de veinte años ya le hablé de esta novela. No busco un tema de moda para mi trabajo, mi pulsión es otra: escribo libros que necesito escribir y los libros se imponen solos. Tardé diez años en encontrar la voz narrativa de la novela; cuando la tuve sabía que si me ponía a escribir saldría con más o menos fortuna lo que tenía pensado. La aportación de esta podría ser esos matices que se descubren en la novela cuando se recuerda la violencia vivida en esos años."

Descargar

La cultura alavesa se moviliza en una campaña a favor del Banco de Alimentos

21/04/2020

Kepa Murua, entre los creadores que apoyan la campaña de Banco de Alimentos, según recoge Diario Vasco.

Con el escritor Kepa Murua en Radio Euskadi

16/04/2020

Kepa Murua es entrevistado en el programa Iflandia, de EiTB-Radio Euskadi, a cargo de Kike Martín.

La carretera de la costa, en Culturamas

13/04/2020

La novela de Kepa Murua sobre los "años de plomo" en la revista Culturamas. Realidad y ficción se mezclan en un libro que quiere escapar de las «películas de buenos y malos como dibujan otras novelas sobre la violencia terrorista de aquí o de otras partes», que encuentra en los matices el camino para adentrarse en una época, en una sociedad, en unos años de cambios generacionales, de silencios, de caballo, de identidades clandestinas, de modos de pensar, de… Entre estas páginas «se va a reconocer todo el mundo que vivió los años de plomo y especialmente las generaciones que nacieron en los 50 y los 60″, más allá de que, como recuerda el escritor zarauztarra citando a Gabriel García Márquez, «uno para hacer una literatura universal tiene que trascender lo local».

Relatos: Diez miradas de escritores vascos sobre los días del coronavirus

05/04/2020

Kepa Murua, uno de los autores elegidos por Diario Vasco para reflexionar sobre los tiempos que corren. "Relatos: Diez miradas de escritores vascos sobre los días del coronavirus".

Descargar

"La carretera de la costa" es un viaje iniciático de perdón y esperanza"

31/03/2020

La novela de Kepa Murua en Noticias de Navarra.

"La carretera de la costa" es un viaje iniciático de perdón y esperanza"

16/03/2020

La novela de Kepa Murua en Deia: "EL ESCRITOR KEPA MURUA VUELVE A LA NOVELA CON EL ASESINATO DE CEFERINO PEÑA COMO PUNTO DE PARTIDA"

«No es una novela de buenos y malos, sino de luces y sombras»

10/03/2020

Nerea Azurmendi entrevista al autor de la novela en El Diario Vasco.

Descargar

Luces de plomo

10/03/2020

Natxo Artuondo dedica una página de El Correo, en su edición de Vitoria, entrevistando a Kepa Murua-

Descargar

En Diario de NAVARRA

03/03/2020

EL ESCRITOR ZARAUZTARRA KEPA MURUA REGRESA A LA NOVELA TOMANDO EL ASESINATO DE CEFERINO PEÑA COMO PUNTO DE PARTIDA.

""La carretera de la costa" es un viaje iniciático de perdón y esperanza"

03/03/2020

Noticias de Gupuzkoa se hace eco de la aparición de la novela sobre los "años de plomo" del País Vasco.Firman Carlos Gozalez y Jorge Muñoz.

En el Corredor del Mediterráneo

28/02/2020

La revista americana El Corredor del Mediterráneo dedica una página a la novela de Kepa Murua ambientada en los años de plomo del País Vasco.

Descargar

"La carretera de la costa" es un viaje iniciático de perdón y esperanza"

19/02/2020

Realidad y ficción se mezclan en un libro que quiere escapar de las "películas de buenos y malos como dibujan otras novelas sobre la violencia terrorista de aquí o de otras partes", que encuentra en los matices el camino para adentrarse en una época, en una sociedad, en unos años de cambios generacionales, de silencios, de caballo, de identidades clandestinas, de modos de pensar, de... Entre estas páginas "se va a reconocer todo el mundo que vivió los años de plomo y especialmente las generaciones que nacieron en los 50 y los 60", más allá de que, como recuerda Murua citando a Gabriel García Márquez, "uno para hacer una literatura universal tiene que trascender lo local".

Descargar

Autor: Murua, Kepa

Kepa Murua (1962) es un poeta y narrador vasco. Con el Desvelo Ediciones ha publicado las novelas 'Tangomán', 'Un poco de paz' y 'De temblores', así como el poemario 'Autorretratos'. Quien fuera el editor de Bassarai y creador de una de las primeras revistas culturales en formato digital, Espacio Luke, Murua es un escritor conocido en España y en el extranjero en donde desarrolla una intensa actividad como creador y conferenciante.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro