Buscador de libros

Busqueda avanzada
Carta desde Zacatraz: portada
  • N° páginas : 450
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Carta desde Zacatraz VALENCIA,ROBERTO

Este libro reconstruye una vida marcada por la violencia extrema, pero también es un viaje para conocer desde dentro el fenómeno de las maras.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-86-6
EAN:
9788416001866
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1999 un joven de 17 años llamado Gustavo Adolfo Parada Morales fue acusado de cometer 17 asesinatos como líder de la mara Pana Di Locos (Mara Salvatrucha). De él se escribió que era hombre más peligroso y temido del país, el monstruo, el enemigo público número uno. Se fugó al poco de ser condenado. Lo recapturaron. La Mara Salvatrucha lo sentenció a muerte. Se rehabilitó. Recuperó la libertad. Se casó. Regresó a la cárcel. Crió dos hijos. Volvió a asesinar. Roberto Valencia entrevistó a medio centenar de personas, indagó en expedientes y archivos oficiales, y pasó cuatro tardes con El Directo en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, apenas unos meses antes de que lo asesinaran en septiembre de 2013.

El libro en los medios

Carta desde Zacatraz (Libros del KO) - El País - 6 noviembre 2018

04/11/2018

El periodista español publica la biografía de un pandillero salvadoreño, a través de la cual deconstruye su país de adopción.

Autor: Valencia, Roberto

Valencia, Roberto

Periodista. Nacido en Euskadi en 1976, aunque desde el año 2001 reside en El Salvador. Integra la Sala Negra del periódico digital El Faro, un proyecto de cobertura de la violencia en Centroamérica, especializado en el fenómeno de las maras. Sus reportajes han sido publicados en Gatopardo, Courrier international, BBC, El Malpensante, Internazionale... Ha ganado, entre otros reconocimientos, el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2013 y el Premio Excelencia Periodística 2015 de la SIP en la categoría 'Crónica'. Es autor y coautor de varios libros, entre los que destacan 'Cróni

Libros relacionados