Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas a Stelios: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 200 x 130 mm.
  • Peso: 293 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas a Stelios [Próxima aparición] MORENO JURADO, JOSE ANTONIO

Cartas, reales o imaginarias, que abordan la preocupación por la estupidez del Ser (y de ser), de los comportamientos humanos, de las religiones e incluso de la filosofía

Editorial:
Colección:
SIN COLECCION
Materia BIC:
Ensayos literarios
ISBN:
978-84-125513-4-1
EAN:
9788412551341
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €
Aparición:
27/06/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El presente volumen recoge la correspondencia del autor con el poeta griego Stelios Karayanis. Cartas, reales o imaginarias, que abordan la preocupación de José Antonio Moreno Jurado por la estupidez de todo. La estupidez del Ser (y de ser) y la estupidez de los comportamientos humanos, de las religiones e incluso de la filosofía. Pero no se trata, en absoluto, de definir una actitud optimista ni pesimista ante la vida, como la de los existencialistas, sino de constatar la estupidez desnuda, irrevocable, desprejuiciada y última que impregna cada gesto, cada palabra, cada propósito, cada ley, cada pensamiento. La estupidez enfrentada y expuesta sin artificios y sin miedos por un poeta que, con el desencanto lúcido que le caracteriza, reflexiona a martillazos sobre la inutilidad de reflexionar a martillazos (y de reflexionar sin más) mientras repasa alguna de sus obsesiones literarias y biográficas.

Autor: Moreno Jurado, José Antonio

José Antonio Moreno Jurado (Sevilla, 1946), doctor en Filología Clásica, fue catedrático de griego en enseñanza secundaria e impartió clases en el Departamento de Griego de la Universidad de Sevilla. En 1973 se le concedió el Premio Adonáis de Poesía por su obra Ditirambos para mi propia burla y, en 1985, el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez por Bajar a la memoria. Entre sus libros de poemas figuran también: Fedro, Al sur de Cabo Sunion, Últimas mareas, Variaciones al estilo de Nanos Valaoritis, Por los bosques de otoño (I y II) y Veinte momentos de lucidez. Es Miembro de Honor de la Sociedad de Escritores de Tesalónica (ΕΛΘ), de Chipre (Ο.Λ.Κ.) y de Atenas (ΕΕΛ). Ha traducido buena parte de la poesía griega contemporánea, medieval y clásica y existen dos ediciones de su traducción al griego de Gustavo Adolfo Bécquer.


Otras imágenes del libro