Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas a una joven poeta: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas a una joven poeta RILKE, RAINER MARIA

RILKE INÉDITO: La otra cara de la moneda de las «Cartas a un joven poeta», esta vez en una clave radicalmente feminista y LGTBIQ+.

Editorial:
Traductor:
Manuel Cuesta Aguirre
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
ISBN:
978-84-19158-73-4
EAN:
9788419158734
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1920, el gran poeta Rainer Maria Rilke recibe la carta de una jovencísima aspirante a poeta llamada Anita Forrer. Sus versos no le gustan, y así se lo hace saber sin medias tintas, pero en su misiva intuye una personalidad singular dotada de un coraje y un hambre vital poco comunes. Comienza así una correspondencia que duró seis años, interrumpida finalmente por la prematura muerte de Rilke. A lo largo de ese tiempo, el poeta se convierte para Anita en un auténtico maestro de vida, abriendo horizontes espirituales insospechados, ofreciéndole iluminadoras lecciones sobre el amor y la libertad, el deseo y la poesía, el ocio y los negocios, la lucha por ser una misma y el necesario compromiso con el combate de su tiempo, es decir, otorgándole un nuevo sentido para su existencia.

Autor: Rilke, Rainer Maria

'Rainer Maria Rilke (1875 - 1926) fue un poeta y novelista austriaco considerado uno de los escritores más importantes de la historia tanto en lengua alemana como en el contexto de la literatura europea universal. Su poesía, de carácter simbolista y mística, coloca en primer plano el sentido existencialista de la vida experimentado por el autor, que como muy pocos poetas de una época u otra fue capaz de captar la esencia más íntima de nuestro mundo a partir de la observación y la escucha de lo real y sus resonancias. Entre sus obras poéticas más importantes cabe resaltar las «Elegías de Duino» y los «Sonetos a Orfeo»; mientras que en prosa pueden destacarse las «Cartas a un joven poeta» y «Los cuadernos de Malte Laurids Brigge». '

Libros relacionados


Otras imágenes del libro