Buscador de libros

Busqueda avanzada
La cartuja de Parma: portada
  • N° páginas : 620
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La cartuja de Parma STENDHAL

La novela más representativa de la narrativa europea de todo el siglo XIX nos sigue apasionando como le apasionó a Balzac hace ya ciento ochenta años.

Editorial:
Traductor:
Machado, Manuel
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-17146-48-1
EAN:
9788417146481
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La cartuja de Parma no es solo la obra más conocida de Stendhal, sino también, muy probablemente, la novela que mejor representa la narrativa europea de todo el siglo XIX. Las aventuras de Fabrizio del Dongo, entre el amor y la muerte, de Parma a Waterloo, nos siguen apasionando como le apasionaron a Balzac hace ya ciento ochenta años. Pero tal cosa se debe, más que a las trepidantes peripecias, de carácter aún romántico, por las que pasa nuestro protagonista, al carácter realista de la prosa y a la sorprendente modernidad psicológica de los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela.

El libro en los medios

La cartuja de Parma (espuela de plata) Agencia EFE, 24.09.2018

24/09/2018

"La Cartuja de Parma" no es sólo la obra más conocida de Stendhal, que en sí mismo concita la condición de clásico y de autor de culto, sino una de las novelas más alabadas por los narradores de los dos últimos siglos, desde Morand a Balzac, quien ya expresó su temprana admiración hace 180 años.

La cartuja de Parma (Espuela de Plata) - El diario de Sevilla,11.09.2018

11/09/2018

Ve la luz por primera vez en español la hermosa novela de Stendhal. "La cartuja Parma" en la traducción que realizó el poeta Manuel Machado durante sus años parisinos. Se ha dicho que "La cartuja de Parma" es la más bella novela del mundo. A Italo Calvino le pareció que esta obra de Stendhal era el más hermoso canto dedicado a la evanescencia, a la melancolía en la que se diluye el tiempo histórico dado.

Autor: Stendhal

Henri Beyle (1783-1842), más conocido por su seudónimo Stendhal, fue un escritor francés que destacó por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo. Es considerado como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo. Es conocido sobre todo por sus novelas Rojo y negro (1830) y La cartuja de Parma (1839).