Buscador de libros

Busqueda avanzada
La casa de los lamentos: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La casa de los lamentos GARNER,HELEN

Una de las escritoras más importantes de Australia aborda una historia conmovedora a través de unos de los géneros más bonitos del true crime: la crónica de tribunales

Editorial:
Traductor:
Alba Ballesta
Ilustrador:
Victoria Chezner
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-96-5
EAN:
9788416001965
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 4 de septiembre de 2005, cuando se celebraba el Día del Padre, el coche que conducía Robert Farquharon, un limpiador de cristales con una vida ordinaria, se salió de la carretera y se hundió en una balsa con sus tres hijos dentro. Él logró alcanzar la orilla y salvarse; sus hijos, de diez, siete y dos años, no lo consiguieron. El proceso judicial trató de determinar si, como creía la conmocionada sociedad australiana, Farquharson lo había hecho como venganza contra su mujer, de quien se había separado poco antes, o si, como defendía el propio Farquharson, todo había sido resultado de un trágico accidente, provocado por un desmayo al volante. Este caso real se convirtió en una obsesión para la escritora Helen Garner, lo contó tras acudir diariamente a los tribunales.

El libro en los medios

«La casa de los lamentos», la crónica «true crime» de Helen Garner

25/03/2019

"Es la sensibilidad, la intuición, la empatía, la tozudez por saber –sus entrevistas fueron claves en la indagación que construye este relato– y la capacidad de observación de la escritora lo que hace tan vibrante y definitiva la narración"

‘La casa de los lamentos’: crónica desde y para el juzgado

15/03/2019

Amargura, extrañeza, tristeza, ternura, fractura, maleza, espesura. Muchos sentimientos y expresiones nos asolan durante la lectura. La escritora consigue transmitir el tedio, la paradoja de que la búsqueda de la verdad es difusa y compleja, la dificultad de mantener la objetividad en un caso tan terrible. En muchos momentos nos encontramos sudando dentro de la sala, viendo al resto de periodistas con una mirada lánguida y fatal. Y, posiblemente, ese sea el gran acierto del libro: transmitir la atmósfera de un juicio sobre un suceso brutal, que golpea a una pequeña comunidad y tambalea ciertos cimientos sobre la posibilidad del espanto y la frágil línea que separa el bien del mal.

La periodista estrella que tenía mala suerte

12/03/2019

Las editoriales a veces abren puertas inimaginables. Me ha pasado con la española Libros del K.O. y su magnífica edición de La casa de los lamentos, de Helen Garner, una escritora que desconocía y que se me ha revelado con la potencia y la desmesura de su tierra natal, Australia. Lejana, esta mujer de 76 años se ha plantado con su inteligencia y su curiosidad por entender la vida. Y no me ha dejado en paz. ¿No es acaso el deber de todo escritor imprescindible?

La casa de los lamentos ( Libros del KO) - El País, 01.12.18

03/12/2018

La tranquilidad de basarse en hechos reales

Descargar

Autor: Garner, Helen

Garner, Helen

Helen Garner (Geelong, Australia, 1942) publicó su primera obra, la novela Monkey grip, en 1977. Desde entonces, ha publicado más de una decena de libros entre novelas, cuentos y reportajes, que le han valido prestigiosos premios literarios, como el Melbourne Prize y el Windham-Campbell Literature Prize. Hasta la fecha, el público español tenía a su disposición la novela La habitación de invitados (Salamandra, 2012). En 2018, la publicación de La casa de los lamentos y de Historias reales (Libros del Asteroide) ha permitido que se conozca mejor su aclamada producción periodística.