Buscador de libros

Busqueda avanzada
Casa de Oración nº2: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Casa de Oración nº2 RICHARD,MARK

Las memorias de MARK RICHARD, ganador del PEN/HEMINGWAY AWARD. Una obra absorbente de superación que describe magistralmente el Sur de Estados Unidos.

Editorial:
Traductor:
Tomás González Cobos
Ilustrador:
Antonio Jesús Moreno
Colección:
NARRATIVA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-944141-9-0
EAN:
9788494414190
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mark Richard pasa buena parte de su infancia en hospitales para niños tullidos. Debido a la deformidad de sus caderas le dicen que a partir de los treinta va a estar condenado a vivir en una silla de ruedas. No es así. Crónica apasionante y descarnada de superación y lucha en un entorno duro y asfixiante. Padre violento que les abandona y madre obsesionada por la religión. A los trece, Mark se convierte en el locutor de radio más joven del país. Abandona los estudios, se mete en problemas y se pasa tres años faenando en barcos pesqueros. Fue fotógrafo aéreo, pintor de brocha gorda, camarero e investigador privado antes de mudarse a Nueva York y emprender su exitosa carrera de escritor.

El libro en los medios

MONDO SONORO: «Reúne esta obra todas las características que habitualmente protagonizan los lanzamientos de la editorial dirigida por Javier Lucini y Nacho Reig.»

10/01/2018

«Son unas memorias, pero por la particularidad de lo vivido por Richard a veces traspasan la línea de la novela. Narrada en diferentes tiempos verbales, con una utilización a veces sorprendente del presente en segunda persona del singular, nos transporta a esa infancia marcada por una lesión de caderas que en teoría debía haber llevado a su autor a acabar en una silla de ruedas a los treinta años, para que viajemos por hospitales cargados de niños tullidos que serán cambiados progresivamente por emisoras de radio o redacciones de revistas de diverso pelaje. Turbio y entrañable a la vez, cuesta hacerse a la idea de lo que debió pasar Richard y ahí está buena parte de su encanto. Porque tenerlo, lo tiene.»

BABELIA (Kiko Amat): «Al lado de MARK RICHARD, Heminghway llevaba tutú y James Dickey fue diseñador de bisutería».

02/01/2018

«Su escritura contiene la mezcla ideal de sensibilidad y dureza. Por todo ello podemos colocar a CASA DE ORACIÓN nº2 junto a las mejores memorias ("Vida de este chico", de Tobias Wolff, "Una Infancia", de Harry Crews, "El club de los mentirosos", de Mary Karr, y ver cómo sale airosa. Triunfante, incluso.»

Descargar

CULTURAMAS: «Contagiado por la generación de literatos a la que pertenece, Richard ha reducido al mínimo las expresiones y su prosa funciona como un metrónomo en marcha.»

22/12/2017

Entre la supervivencia a una infancia atado a la cárcel de su cadera y esa hombría que demuestra al final, ha sido un vagabundo, pendenciero, buscavidas, rodeado de una suerte de gente que él mismo enumera: un biólogo marino pluriempleado, el policía de paisano con la pipa de hachís, el mago que roba carteras, la recepcionista que se acuesta con el equipo de hockey, el sátiro que vende repuestos de automóvil, el marino, el corredor de apuestas, el dueño de un bar que tiene siempre los brazos rotos, los dos bármanes homosexuales que serán juzgados por asesinato, la enfermera yonqui, el viudo trágico y un larguísimo etcétera que tiene una presencia más o menos importante en el pasado de Mark Richard.

INDIENAUTA: «La gran Dirty Works vuelve a la acción este otoño de la mano de «uno de los suyos», Mark Richard, que tiene todos los números para convertirse rápidamente también en «uno de los nuestros».

15/11/2017

Tras su más que recomendable colección de relatos «El hielo en el fin del mundo», el escritor de Luisiana regresa con este personalísimo Casa de oración nº 2, unas memorias inusuales, tanto en la forma como en un fondo en el que el viaje, tanto físico como especialmente emocional, es el epicentro para intentar desentrañar una existencia más que convulsa e intensa.

EL DESCODIFICADOR: «Mark Richard no se aburre: el catálogo de aventuras y personajes reunido en estas páginas hace que Jack London parezca estático, que Bukowski resulte pusilánime y que Edward Bunker invite al sueño.»

02/11/2017

Estamos ante la biografía perfecta de un tipo imperfecto. Un chico que busca su lugar en el mundo, lejos del hielo y las baldosas mojadas, contando grandes pequeñas historias de tipos “que hacen las cosas que siempre han hecho falta pero nunca han sido capaces de hacer”. La lucha por la vida de un beautiful looser, que diría Elliot Murphy. Maravilloso.

REVISTA DETOUR: «Como en El hielo en el fin del mundo, Richards busca ese punto de belleza en los márgenes.»

30/10/2017

«Los recuerdos del Sur, el hedonismo tan propio de la Costa Oeste, el frío jodido de Nueva York y el hielo en la calle que hace que sus piernas bailen camino de la redacción de Esquire. La entrevista (casi) imposible a Tom Waits, las historias para Robert Altman, el nacimiento de su primer hijo, la sensación de que la vida se abre camino…».

Con «Casa de oración nº 2», [...] Richard ha abrazado definitivamente la grandeza como escritor.

20/10/2017

Aunque si tuviera que hacer una llamada telefónica en este momento llamaría a Mark Richard, de quien la editorial Dirty Works acaba de publicar Casa de oración nº 2 (House of Prayer No. 2: A Writer"s Journey Home, 2011; 2017), un insólito, conmovedor y asombroso retrato de su infancia en el Sur de los Estados Unidos

Autor: Richard, Mark

Richard, Mark

nació en Louisiana y pasó buena parte de su infancia en hospitales para niños tullidos. Debido a la deformidad de sus caderas le dijeron que a partir de los treinta estaría condenado a vivir en una silla de ruedas. No fue así. El día que los cumplió le pilló haciendo autoestop para mudarse a Nueva York y ser escritor. Actualmente vive en Los Ángeles con su mujer y sus tres hijos. El día de su boda se dio cuenta de que había conocido a todos sus amigos en bares. Es autor de dos colecciones de relatos, una novela y un libro de memorias.

Libros relacionados