Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cascanueces y el rey ratón: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cascanueces y el rey ratón HOFFMAN,ERNEST THEODOR AMADEUS

El cuento de Navidad por excelencia, escrito por uno de los grandes autores del Romanticismo.

Editorial:
Traductor:
Isabel Hernández
Ilustrador:
Maite Gurrutxaga
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17281-74-8
EAN:
9788417281748
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia comienza cuando la joven Marie Stahlbaum recibe como regalo la noche de Navidad un muñeco, Cascanueces, que cobra vida después de derrotar al Rey Ratón con el que había entablado una dura batalla.Tras todo esto, viajará a un reino mágico poblado por muñecos con su dueña. Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada "El cuento del cascanueces" que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esta historia en el ballet El Cascanueces, quizá, uno de los más popular de todos los ballets.

El libro en los medios

El Cascanueces (Nórdica) - ABC

07/10/2019

Entrevista a Maite Gurrutxaga, ilustradora.

Cascanueces y el Rey Ratón(Nórdica Libros)AbcBlog.20.12.18

20/12/2018

Las ilustraciones de Gurrutxaga aportan una calidez y belleza en la que representan una noche especial, y sobre todo mágica, ya sea porque viene Papá Noel o por la magia de poder reunirse las familias y poder intercambiar esos regalos que se han cuidado en recopilar para sus seres queridos.

Cascanueces(Nórdica Libros). El Cultural. 19.11.18

21/11/2018

Consagrado como clásico cuento navideño, Nórdica publica Cascanueces y el rey ratón -según la traducción de Isabel Hernández-, mientras en las salas de cine el público familiar aplaude El Cascanueces y los cuatro reinos. La película de Lasse Hallström y Joe Johnston se separa del cuento que E.T.A. Hoffmann escribiera en 1816 para los hijos de su amigo Julius Eduard Hitzig y recrea y prolonga libremente la versión al francés de Alejandro Dumas padre, inspiración del ballet que Piotr Ilich Chaikovski estrenó en 1892.

Cascanueces y el rey ratón, de E.T.A. Hoffman (Nórdica) - El Mundo - 19 noviembre 2018

19/11/2018

"Nórdica edita "Cascanueces y el rey ratón" mientras se estrena una adaptación al cine del relato del escritor."

Descargar

Cascanueces y el rey ratón, de E.T.A. Hoffman (Nórdica) - Detour - 16 noviembre 2018

16/11/2018

"La tensión nada cómoda entre la percepción de la Navidad de un niño y la de un adulto. Y entre ambos, el difícil papel del autor romántico, necesitado de recuperar la ilusión del primero sin saber desprenderse de la nostalgia destructiva del segundo."

Autor: Hoffman, Ernest Theodor Amadeus

Hoffman, Ernest Theodor Amadeus

Escritor y compositor alemán. Hijo de un abogado, adoptó el tercer nombre, el de Amadeus en honor a Mozart. Estudió Derecho en Königsberg. Vivió en Varsovia, donde creó una orquesta y se dedicó a componer. En 1814 aceptó el cargo de consejero de Justicia del Tribunal de Berlín, sin que por ello se resintiera su ingente producción literaria de aquellos años. Su fama se debe más a su obra como escritor que a sus composiciones. Romántico, donde más destacó su gran personalidad fue en sus cuentos fantásticos, en los que se mezclan el misterio y el horror, y que han alcanzado fama universal.

Libros relacionados