Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CAUDAL INFINITO: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 202 gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CAUDAL INFINITO GARCIA DIAZ,LUTGARDO

Un escenario de vivencias que aspiran a eternizarse en el poema. Un conjunto en el que belleza y emoción se unen buscando abrir los espacios sagrados de la poesía

Colección:
CALLE DEL AIRE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17950-73-6
EAN:
9788417950736
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras La llave misteriosa, Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) nos presenta su cuarto libro de poemas. Acorde con el mundo poético de su autor, El caudal infinito ofrece un escenario de vivencias e impresiones que aspiran a eternizarse en el poema. Un conjunto, al fin, en el que belleza y emoción se unen buscando abrir los espacios sagrados de la poesía. "Asomarse a este caudal infinito es contemplar un río por el que discurre la gracia, Lutgardo García Díaz ha echado la red de sus versos al cauce rumoroso de la hermosura y ahora brillan ante nosotros los momentos estelares de la profunda humanidad del poeta. Asomado a un balcón europeo, a un mirador en la Sierra de Huelva, a los bosques de Francia o a las romanas calles de Sevilla ha convocado las luces remotas del mundo de ayer -deambulando como un gozoso flâneur entre tiempos y espacios por salas de concierto, librerías de viejo y galerías de arte-, pero también al jubiloso hoy, a la dicha presente de estar vivo para elevar un canto de esperanza ante las tribulaciones y asechanzas de la vida. Hay, además, en estos poemas de Lutgardo García una deliberada voluntad de trascendencia, arrastrado por la corriente vacilante del tiempo el autor aguarda con confianza anegarse en las aguas más anchas del mar por encima del cual anduvo el Hijo del Carpintero. Bach, Rembrandt, pero también Manuel Machado, Proust y -sobre todo- Rilke acompañan al poeta en esta barca que boga camino del Emaús de la poesía. >El verso claro, la sonoridad irisada, la imagen tan atrevida como transparente componen un decir clásico y sereno, pero profundamente humano y sensitivo, en el que la belleza está al servicio de la emoción y la emoción al servicio de la belleza." José María Jurado García-Posada Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es Doctor en Medicina. Es autor de los libros La viña Perdida (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), El tiempo vivido (fundación Cajasol, 2015), Lugar de los sagrado (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado) Y La llave misteriosa (Renacimiento, 2017).

El libro en los medios

El caudal infinito (Editorial Renacimiento) - Diario de Sevilla, 29/07/2020

29/07/2020

En "El caudal infinito" se ahonda en todas estas nociones en torno al poema, y se le añade precisos ecos de personajes y hechos históricos, o ciudades antiguas y míticas que invitan a la meditación, a la contemplación, al sosiego de una belleza exacta, medida pero descomunal. Referencias que no son aquí adornos estéticos o bisutería conceptual, sino conseguidas palabras que alcanzan las sensaciones sublimes y que contribuyen a un placer en la lectura, que es parte consustancial del buen poema.

El caudal infinito (editorial Renacimiento) - Clarin, 24/07/2020

24/07/2020

Uno de los fundamentos del libro es el asombro de estar vivos y uno de sus propósitos es la acción de gracias por todo lo que la vida (con sus sombras) nos entrega a diario.

Descargar

El caudal infinito de Lutgardo García (Renacimiento) Crítico estado.

02/05/2020

Un buen libro de poesía que cumple con lo que, a mi parecer, es la misión del poeta: rescatar del olvido, de la muerte, de la fragilidad, de la fugacidad, de su aparente insignificancia, todo lo que sea digno de ser recordado y cantado, pero con palabras dignas de su misterio y su belleza, para que cada vez que leamos el poema se produzca su apoteosis. En ese sentido, el poeta es un redentor.

El caudal infinito (editorial Renacimiento) - ABC, 23/03/2020

23/03/2020

Lutgardo García acaba de publicar su cuarto poemario, «El caudal infinito» (Renacimiento), que toma su título de una cita de Jorge Luis Borges, y que muestra la evolución de su poesía, en esta ocasión, enriquecida de elementos culturalistas.

Autor: García Díaz, Lutgardo

Lutgardo García Díaz (Sevilla, 1979) es Doctor en Medicina. Es autor de los libros La viña Perdida (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), El tiempo vivido (fundación Cajasol, 2015), Lugar de los sagrado (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado) y La llave misteriosa (Renacimiento, 2017)

Libros relacionados